Talleres, Solís en la punta
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)

Talleres, Solís en la punta

Con un partido descomunal por donde se lo mire de Nazareno Solis, Talleres sigue en solitario en la punta del torneo de la B Nacional. (Foto: Mundo D)

Por Alberto Rial

LA CLAVE: Nazareno Solis. Desbordo y volvió loco a todo Los Andes, no solo eso, también metió el centro en el primer gol de Olivera e hizo el segundo con una apilada barbara para cerrar una actuación enorme y darle los tres puntos a los cordobeses.

QUE HICIERON 
LOS ANDES: Poco pudo hacer el local, por mas que tuvo un primer tiempo aceptable, estuvo frente al mejor equipo de la categoría. Buen partido de Gagliardo que tapo varias ocasiones de gol y mucho esfuerzo de Linas, no mucho mas. El mediocampo estuvo apagado, al igual que "Nico" Ramirez y el "Potro" Salinas. Le puso mucha garra pero no alcanzo ante un equipo que le jugó con la pelota siempre al piso. Convirtió un lindo gol en los pies de Linas tras centro de Ramirez que ilusionó a todo Lomas, pero en el segundo tiempo se notó el esfuerzo físico que hicieron en la primera parte y no pudo hacer prácticamente nada en la etapa complementaria. En defensa hizo agua por todos lados y en el final trató de buscar el empate pero solo llegó con un remate de Linas que tapó bien Caranta

TALLERES: Demostró porque es el puntero de la categoria. Durísimo en defensa con los centrales Olivera y Quintana impasables por arriba y por abajo; los laterales correctos sin hacer mucho; el mediocampo con Guiñazu como emblema metiendo y jugando y con tres arriba que te vuelven loco, Solis (una locura lo que juega ese pibe), Ramis y Strahman. Lo del punta por izquierda fue de un jugador que apunta a jugar en el corto plazo en primera división o en Europa. Hizo de todo "Naza" Solis, gambeteo a todo el "Milrayitas" y encima metió asistencia y un gol tremendo para llevarse los tres puntos para Cordoba. Fue tanto lo que hizo que De La Riva cambió a su marcador (Barreiro) ni bien comenzó el segundo tiempo, pero de poco sirvió ni el ni el ingresado Gureceaga lo pudieron parar en toda la tarde, creemos que no saben ni con que numero jugó, porque no lo vieron en toda la tarde. 

EL PANTALLAZO: Buen marco en Lomas de Zamora con unos 3500 socios asistentes. Sin banderas en los alambrados, solo en el segundo tiempo apareció colgada una del INDIO que decía Lomas de Zamora. Arrancaron con el clásico "...esta campaña volveremos a estar contigo...". Se hizo un minuto de silencio por el recordatorio de la fecha de Malvinas para luego cantar "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un ingles...". Despues el repertorio incluyó a los Cadillacs con siguiendo la luna al ritmo de "No se como voy no se como vengo...vamos Milrayitas vamos a volver que nos queda chica la B". Y no podía falta acordarse del clásico rival con "Ay Gasolero mira que distintos somos, ustedes van con la yuta, nosotros aguantamos solos". Despidieron bien pese al resultado por el esfuerzo del equipo y en la salida hubo algún que otro tumulto.

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (6); Maximiliano Barreiro (4)(53` Gaston Guruceaga 5), Facundo Nasif (5), Walter García (5), Francisco Martinez (5); Marcelo Scatolaro (5), Luis Zeballos (4), Emanuel Moreno (4); Matías Linas (6), Rodrigo Salinas (4)(70` Marcos Britez Ojeda) y Nicolas Ramírez (4)(64` Alejandro Lugones). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Federico Díaz, Marcelo Tinari, Germán Basualdo y Enrique Secaffien.

TALLERES 2: Mauricio Caranta (6); Ivo Chaves (5), Wilfredo Olivera (7), Carlos Quintana (6), Mauricio Arias (6)A; Luis Jerez Silva (6), Pablo Guiñazu (7), Emanuel Reynoso (5)(60` Agustín Gutierrez)(70` Ezequiel Barrionuevo); Victorio Ramis (6)A, Elis Strahman (5)A(82` Gonzalo Klusener) y Nazareno Solis (10)A. DT: Frank Kudelka. Suplentes: Guido Herrera, David Achucarro, Nahuel Roselli y Fernando Juarez.

Jugado el 3 de abril  
Goles: 35` Olivera, 40` Linas y 88` Solis 
Árbitro: Mariano Gonzalez (6)
Cancha: Los Andes (buena) 
Público: 3500 
Resultado moral: Los Andes 1 - Talleres 3