Empate parcial, punta sin dueño
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Español Deportivo Español

Empate parcial, punta sin dueño

Fénix no pudo recuperar la punta porque por las inclemencias del tiempo apenas jugó 45 minutos ante Español. (Foto archivo: Prensa Fénix)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El viento y el agua desnaturalizó la etapa disputada.

QUE HICIERON 
FÉNIX: Plantó el habitual 4-1-4-1 que lo llevó a la cima de la tabla. Tuvo el viento a su favor pero no lo pudo aprovechar del todo. Igualmente en el global de los 45 minutos fue algo mas que Español, sobre todo por lo hecho en los últimos 20 minutos, en los que fue el claro dominador y generó dos o tres chances para convertir.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Tuvo la chance mas clara de los parejos primeros 25 minutos: un remate de afuera del área de Nicolás Moreno que hizo lucirse a Mittelman para volar y enviar el balón al corner. Después se fue quedando -tenía viento en contra- y fue superado en los últimos 20. Todo -claro está- dentro dentro de un contexto poco analizable por el viento y varios sectores del campo donde era imposible trasladar la pelota.

EL PANTALLAZO
Pese a no serlo, un partido con el ambiente habitual de los acostumbrados a puertas cerradas. Aunque si nos ponemos finos para contar a los allegados que estaban entre las cabinas, el bar y la galeria del bar, había casi mas de Español que de Fénix. En los sectores sin techo prácticamente no había nadie.

FÉNIX 0: Mittelman (6); Monge (6), Julio Rodríguez (5), Diego Molina (5) y Nicolás Martínez (5); Julio Mozzo (6); Presedo (6), Piovi (5), Auzqui (6) y Fernández Silva (5); Vombergar (4). DT: Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Facundo Ruiz, Lucas Chieffo, Nahuel Basualdo, Mathías Crocco, Luciano Cariaga y Tomas Soria. 

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Cristian Correa (6); López Alba (5), Bouvier (5), Lugarzo (5) y Laviano (5)A; Nicolás Moreno (6), Maximiliano Sosa (6) y Cisterna (5); Leguizamón (4); Amarilla (5) y Parisi (4). DT: Pasini. Suplentes: Xavi Pascual, Gonzalo Pedrosa, Francisco Gatti, Rodrigo Alfonsín, Juan Semería, Alexis Bulgarelli y Wilmar Moreno.

Jugado el 4 de abril
Árbitro: Gutiérrez (6). 
Cancha: Barracas Central (buena). 
Público: 150.