Un León para salir de pobre
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Muñiz Muñiz

Un León para salir de pobre

El equipo de la colectividad obtuvo su primera alegría del torneo al vencer y dejar sin invicto a Muñiz. (Foto archivo: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El despliegue de Gerardo León, pieza fundamental para sobresalir entre el barro y la lluvia.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Se acomodó mejor en un campo bastante pesado a base de buenas filtraciones entre León (responsable de la excelente combinación para que Ruiz liquidara el pleito "a lo Tévez") y Gelpi, quien se dio el lujo de fallar un penal, aunque siempre fue peligroso para los centrales rivales hasta su salida. En el ST defendió con uñas y dientes  y con mucha solvencia sus primeros tres puntos que nunca estuvieron en duda . y de contra, sentenció la cuestión.

DEPORTIVO MUÑIZ: Poco para destacar de un equipo que venía con intenciones de arrimarse al líder Yupanqui. En el PT no tuvo ni una situación clara de gol y eso que jugó con tres delanteros que se perdieron en la pegajosa marca guaraní, y sólo se acordó de ir por el descuento en los minutos finales buscando  por todos los medios con el lógico desfasaje defensivo de todo equipo que va a matar o morir. Como le ocurrió esto último, se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Lógico marco para una tarde en donde la lluvia se encargó de maltratar a los pocos presentes: 43 del local sin trapos y despidiendo con muchos aplausos y 18 del Rayo, que se escondieron en el puesto de choripanes cuando las precipitaciones eran más intensas. Reclamaron penales que no existieron e insultaron a Diulio. Las dos camionetas de caballería del Municipio de Ezeiza (¿?) presentes ¿Estuvieron para pasear a los equinos?

DEPORTIVO PARAGUAYO 2: Iuspa (6)A; Pesaresi (5)A, Ybarra (6), Larraude (6) y Osmar Martínez (5); León (7), Ruiz (6)A, Negrete (4)A(64´ Víctor López) y Saieva (6)A; Ríos (6)(73´ Alfonso) y Gelpi (6)(76´ Nicolás Gómez). DT: Olguín.  Suplentes: Azcona, Bravo, Rivero y Carballo
DEPORTIVO MUÑIZ 0: Allemand (6); Bellini (5), Junco (6), Pulido (4)A(45´ Marinelli 5A) y Torres (5); Romero (5), Zapata (4)(66´ Rizza) y Dell´ Arciprett (5); Kevin González (5)(60´ Danevitch 4), Perrona (4) y Riquelme (4)A. DT: Walter Gómez - Laguilhon. Suplentes: Barrios, Jorge Rodríguez, Bustamante y Lautaro Díaz

Jugado el 4 de abril
Goles: 27' Gelpi y 90' Ruiz 
Detalle: 41' Allemand le atajó un penal a Gelpi 
Árbitro: Diulio (6) 
Cancha: Liniers -local Paraguayo- (regular)  
Público: 61 
Resultado Moral: Paraguayo 2 - Muñiz 0