Milagro "Ferroviario"
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Milagro "Ferroviario"

Central Córdoba, que estuvo tres veces abajo en el marcador, logró la igualdad final con dos jugadores menos, ante Juventud Unida (Gualeguaychú). (Foto: Luis Santillán - Somos Deporte)

Por ABC Deporte

Bastante parejo fueron los primeros 20 minutos, donde el local fue más ordenado, ante un rival que le cedió la iniciativa al rival, quién fue de menor a mayor, y creó sus opciones, aunque con poca efectividad en los metros finales.

En ese ida y vuelta, después de la media hora, se emparejó bastante el juego, donde Juventud Unida también aportó lo suyo con su medio campo, donde se multiplicaban Ramírez, Sánchez, Barrado y Ada, y a los 32 minutos llegó una improlijidad de Vera Oviedo dentro del área cometiéndole un claro penal a Curuchet, y el juez Bocca no dudo en cobrar la pena máxima, que el goleador Fabricio Lenci la cambió por gol (1 a 0).

Central se despertó un poco, y García aviso en una pelota parada, donde su cabezazo se fue apenas desviado, y cuando los "murmullos" ganaban la platea y la "popu", llegó la igualdad a los 39 minutos, a través de Martín Minadevino que apareció de atrás para sellar el empate "Ferroviario" (1 a 1).

El local apretó por las dos bandas, y Carlos Herrera tuvo dos chances para aumentar, pero no pudo marcar, y algo similar le paso a Lenci, que tras una triangulación de Barrado y Ramírez, definió muy mal en el mano a mano con Calviño.

Pero en el primer minuto adicional (a los 46 minutos), Facundo Curuchet desbordó por su callejón, ingreso al área y sacó un fuerte disparo, que se desvió en Salto, y se le metió al golero local para establecer el 2 a 1. Contundencia, precisión y mucha suerte en Juventud Unida.

En el complemento, a los 25 segundos, Herrera ganó por derecha, envió un centro rasante, y el defensor Impini le cometió un penal a Miranda, y no hubo dudas. Desde los 12 pasos: Martín Minadevino pusó el segundo empate parcial (2 a 2).

Se pudo observar un buen juego, y Central Córdoba se quedó con uno menos por doble amonestación de Alexis Danelón, pero la presión llegó por cada bando: Juventud Unida fue en busca del triunfo, apostó a su buen juego, y logró su cometido. Pero antes, el golero De León le sacó un disparo de media distancia con destino de gol a Diego García.

Llegaron los cambios, volvió a equivocarse Medero, ya que sacó a Carabajal en el medio campo (salvo que se haya lesionado), y Central quedó sin marcas, y la visita hizo su gran negocio.

Ramírez y Curuchet se "comieron" la cancha con su juego y su entrega, y a los 30 minutos, desbordó una vez más Curuchet en una contra, centro medido y Fabricio Lenci, de zurda puso el 3 a 2 parcial.  Central era un volcán en erupción, y Juventud Unida antes del cierre tuvo tres claras chances para golear, con Barrado, Lenci y Curuchet, pero no estuvieron finos y porque el gran Calviño salvó el incendio. Para el colmo, Sergio Salto se fue a las "duchas" por doble amonestación, y con nueve hombres, llegó el milagro.

A los 40 minutos, falló De León en la salida, y aprovechó al máximo Diego García para estampar el 3 a 3 definitivo. El Oeste cambió silbidos por aplausos, y casi lo gana en la última jugada. Después no hubo más tiempo.

Juventud Unida se fue masticando mucha bronca por no saber cerrarlo, y Central Córdoba tuvo mucha actitud, puso muchos "huevos", y llegó al empate, aunque de fútbol, quedó muy poco para el comentario. Una cuenta que sigue pendiente.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 3: Calviño; Danelón, Tucker, Vera Oviedo (A) y Salto; Minadevino (86´ Diellos), Carabajal (60´ Fornillo), Zapata y Diego García; Herrera (71´ Sequeira) y Miranda. DT: Medero. Suplentes: Albil, Zuvinikar, Soto y Vega
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 3: De León; Vocos, Impini (A), González Hernández (A) y Piaggio (A); Juan Sánchez (71´ Castellanos A) y Alfredo Ramírez; Curuchet, Barrado (A) y Ada (75´ Medina); Lenci (83´ Pereira Coitiño). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Pedroso, Max, Vela y Menseguez

Jugado el 4 de abril
Goles:
32´ y 75´ Lenci (el primero de penal), 39´ y 46´ Minadevino (el segundo de penal), 45´ Curuchet y 85´ Diego García
Expulsados: 53´ Danelón y 89´ Salto
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: Bruno Bocca