San Martín se despertó en Santiago
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

San Martín se despertó en Santiago

San Martín (Tucumán) derrotó como visitante a Mitre (Santiago del Estero) y rompió la mala racha de dos derrotas seguidas. Esteban Goicoechea marcó el único tanto del partido y le permitió al santo volver a acomodarse en los primeros puestos de la Zona E. (Foto: Diego Aráoz - La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El gol del otro partido de Goicoechea le dio tres puntos claves y revivir a un San Martín que venía de capa caída luego de dos derrotas. Estuvo firme en sus líneas y logro aguantar los ataques de su rival.

QUE HICIERON
MITRE (Santiago del Estero): Fue protagonista bien iniciado el encuentro pero no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo en el primer tiempo, la más clara la tuvo Villafañe pero la tiró por arriba del travesaño. En el segundo tiempo Peralta se perdió un gol increíble, quedo solo frente a Taborda y su remate se fue afuera. Luego en los pies de Suso estuvo la apertura del marcador pero de nuevo el golero santo estuvo firme para ahogarle el gol al local. El gol de San Martín fue un baldazo de agua fría y provocó que fuera a todo o nada por el empate pero no pudo quebrar la muralla rival en el fondo.

SAN MARTÍN (Tucumán): El Santo tucumano venía muy golpeado por la salida de Sebastián Pena y la dura derrota frente a San Jorge. Ariel Martos tomo de manera interina las riendas del equipo y plantó una formación más defensiva para tratar de llevarse un punto de tierras santiagueñas. En la primera parte no generó situaciones de gol y se dedicó a defender en su área. Ya en el segundo tiempo salió de contra y casi Lentini anota el primero del partido pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo. Luego de la gran salvada de Taborda, a los 36’ Abregú mando un centro al área, despejó un defensor local pero la pelota le quedo a Goicoechea que se mandó al ataque y con un fuerte remate cruzado al segundo palo anotó el gol de la victoria. Después de eso  volvió a retrasar a sus jugadores para aguantar la ventaja y volver a sumar de a tres.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó para alentar al aurinegro y más por la rivalidad que tiene con el equipo tucumano. Recibieron al equipo con lluvia de papelitos. Alentaron durante casi todo el partido hasta que llegó el gol de la visita, fue ahí que cambiaron los ánimos de los hinchas y empezaron a presionar a los jugadores con cánticos de que “pongan huevos”. Finalizado el partido despidieron a los jugadores con insultos y silbidos.
Por el lado de San Martín, a pesar de estar prohibido el público visitante, igual viajaron casi más de 100 hinchas hacia la vecina provincia. Fueron ubicados en una tribuna para hinchas “neutros” y siguieron las expectativas del equipo. El gol de Goicoechea casi genera incidentes con algunos hinchas del equipo local pero no paso a nada más grave. Terminado el encuentro despidieron al equipo con aplausos.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Tombolini (6) (37’ Boiero 6); Morán (5) (68’ Bordón 5), Malagueño (6), Suso (6) y Ferrari (6); De Muner (7), Alesandroni (7) y Villafañe (7); Juárez (6), Romero (6) y Peralta (5) (68’ Negri 5). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: López, Ávila, Sacallán y Mansilla.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (7); Serrano (5) (45’ Abregú Gustavo 6), Ferrero (7), González (7) y Goicoechea (8); Briones (5), Rodríguez Maximiliano (6), Bucci (5) (63’ Dip 6) y Mamaní (6) (66’ Abregú César 7), Rodríguez Gonzalo (6) y Lentini (5). DT: Ariel Martos. Suplentes: Carrizo, Jiménez, Zambrana y Agudiak.

Jugado el 8 de abril.
Gol: 81’ Goicoechea.
Árbitro: Pablo Echavarría (6).
Cancha: Mitre (Buena).
Público: 8.000 espectadores.
Resultado Moral: Mitre (SdE) 0 - San Martín (Tuc) 0