Comu cantó victoria en Agronomía
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Deportivo Morón Deportivo Morón

Comu cantó victoria en Agronomía

El equipo dirigido por Vivaldo le ganó a Morón por 2 a 0 y tomo un respiro en su pelea por no descender, mientras que el “Gallo” jugó muy mal y quedó lejos de la punta. (Foto: Siempre Con Comu)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: La ambición del “Flaco” Vivaldo al plantear el partido. Salió a llevarse los 3 puntos de arranque con un esquema muy ofensivo que le rindió frutos.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Tenía que empezar a sumar de a 3 y tomó las riendas del partido, sin achicarse. En el primer tramo del partido soltó a Varela por el lateral derecho, y este terminaba las jugadas en peligrosos centros a Ibañez, que ganó todas de arriba. El gol vino gracias a la potencia y velocidad del mismo Nicolás Ibáñez, el nueve interceptó un largo pelotazo de Estévez, le ganó en rápidez a los centrales, hizo pasar de largo con un cabezazo al uno visitante y definió con todo el arco a su disposición . Para resaltar el trabajo tanto de Estevez y de Vatter en el mediocampo, siempre intentando acompañar a Ibañez y a Barrionuevo por las bandas, pero también retrocediendo para cortar el juego de Yassogna y Rodrigo Díaz por las bandas. En el segunda mitad, ya con un hombre de más, se replegó demasiado y casi lo paga caro, pero con el correr de los minutos se acomodó, y de contragolpe definió el partido tras una gran apilada por derecha del ingresado Boaglio, quién le cedió la pelota a Barrionuevo para que este defina mano a mano con el arquero visitante. Otro punto para destacar fue la solidez defensiva del “cartero”, con puntos altos como el guardameta Giovini y el central Cattaneo, resolviendo con eficiencia los avances de Morón vía aérea.
 
DEPORTIVO MORÓN: Mal partido de los dirigidos por Walter Otta, derrota que los deja naufragando en la mitad de la tabla. Le costó armar juego de la mitad de cancha para arriba, sobre todo en la primer parte del partido en donde solo llegó con remates de larga distancia y sin puntería. En ese tramo ni Rodrigo Díaz ni Yassogna se conectaron para crear juego, y el Colombiano Mendieta debía retroceder hasta la mitad del campo para tomar contacto con el balón. Todo este combo hizo que Javier Rossi estuviese muy solo y no recibiera ningún balón limpio. En el complemento y con 10 hombres, se plantó con línea de 3 en el fondo y salió con mucho ímpetu a tratar de revertir la situación, pero le faltó fortuna. A los 5 minutos un cabezazo de Rossi dio en el palo izquierdo, con tanta mala suerte que en el rebote, el mismo delantero, otra vez con la cabeza, erró un gol increíble. El impulso le duró 20 minutos, luego el hombre de menos, y el físico le pasaron factura, y no creó ninguna chance más de gol, y quedando muy expuesto en cada contragolpe de Comunicaciones.
 
EL PANTALLAZO
Con la esperanza renovada por el empate logrado en Caseros, ya con el “flaco” Vivaldo sentado en el banco de suplentes, el público de Comu se hizo presente alentando al equipo. Para sorpresa de muchos, solo unas 150 personas en la popular para recibir al equipo, pero casi a los 20 minutos de empezado el partido se hizo presente la “banda de Agronomía” a todo color, con bombos, tirantes y una veintena de banderas de alambrado, entre las que se destacaban “Villa del Parque”, “Tukera”, “Habana”, “Martín Coronado” y “La tribu de mi calle”, entre otras.  Los cantos empezaron al ritmo de: “Esta es la banda loca de Agronomía, la que por el cartero deja la vida…” y después con cánticos en contra de Excursionistas. El clima fue festivo duró toda la tarde, y ya con la victoria consumada se animaron a cantar “Señores dejo todo, me voy a ver a Comu, porque los jugadores me van a demostrar…”. En la muy poblada platea muchísimos medios partidarios del Deportivo Morón, con los que no hubo ningún altercado, y muchos personajes del ascenso como el Director técnico Salvador Daniele.
 
COMUNICACIONES 2: Giovini (7); Varela (7)A, Cattáneo (7), Banegas (5)A y Ramella (6); Estévez (6)(65’ Boaglio 6), Páez (6), Soria (5)(77’ Marcucci) y Vatter (6)A; Barrionuevo (6)(90’ Asprea) e Ibáñez (8). DT. Jorge Vivaldo. Suplentes: Oviedo, Coronel, Almandoz y De Hoyos.
 
DEPORTIVO MORÓN 0: Álvarez (5); Ferreira (4)(45´ Broggi 5), Gásperi (5)A, Mayola (5) y Minici (3); Yassogna (5), Emmanuel Giménez (4)A(72’ Pardo), Lillo (5) y Rodrigo Díaz (5); Mendieta (4) y Rossi (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Angelotti, Francés, Toledo, D’Onofrio y Turienzo.

Jugado el 9 de abril
Goles: 14´ Ibáñez y 69´ Barrionuevo 
Expulsado: 44´ Minici 
Árbitro: Gonaldi (7) 
Cancha: Comunicaciones (buena)
Público: 500 
Resultado Moral: Comunicaciones 2 - Morón 0