Verde que sí, Verde que no
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Verde que sí, Verde que no

Sarmiento de Junín goleó a Ferro Carril Oeste por 4-1 como local en el estadio Eva Perón, volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas y estiró la racha negativa del conjunto de Caballito, que lleva cinco partidos sin ganar.

Por Nicolás Gianfrancesco (@nicogianfra)

LA CLAVE: Cuando se jugaban sólo dos minutos de juego, una desatención de la defensa de Ferro permitió que Luís Quiroga, luego de una asistencia de Matías Díaz, convirtiera el 1-0.

QUE HICIERON
SARMIENTO: Manejó durante todo el partido la pelota. Sin brillar y con una defensa insegura, le sobró para golear a Ferro, que no le encontró nunca la vuelta al partido. En los pies de Matías Díaz y en la precisión de Luís Quiroga, el conjunto dirigido técnicamente por Sergio Lippi aprovechó todos los espacios y le marcó cuatro goles a su rival. El mediocampo estuvo controlado de buena forma por Yamil Garnier y Silvio Iuvalé. Durante todo el encuentro, la pelota salió rápido desde el medio de la cancha hacia los costados. Tanto por derecha como por izquierda, el conjunto de Junín sacó ventajas durante todo el duelo, debido a una mala noche de los jugadores ‘verdolagas’. Un equipo que supo aprovechar todos los contragolpes, como también los espacios que dio su rival de turno.
FERRO: El conjunto de José Luís Brown entró dormido al estadio Eva Perón y, desde los dos minutos, perdía 1-0. Pudo empatarlo al instante, pero Lucas Ischuk respondió muy bien ante un disparo de Javier Correa en la puerta del área. Luego de eso, Ferro no participó más del juego de la pelota. Tanto por derecha como por izquierda, Cristian Chimino y Marcos Sánchez, respectivamente, sufrieron mucho a sus espaldas. Acuña no estuvo iluminado y Renso Pérez no apareció en la cancha. El equipo tuvo una ráfaga en los primeros diez minutos del segundo tiempo, pero no logró vencer el arco de Sarmiento. Recién a los 32 minutos del complemento, el cordobés Javier Correa logró descontar.

EL PANTALLAZO
A pesar del frío en la noche de Junín, unos 6500 espectadores se acercaron al estadio para alentar a Sarmiento, que venía de dos derrotas consecutivas y que necesitaba ganar. La gente no paró de alentar y disfrutó del triunfo de su equipo. Hasta se dieron el lujo de tirar algunos fuegos de artificio cuando el partido estaba por finalizar. 
La mala fue cuando se fue expulsado Leandro Martínez Montagnoli, defensor de Ferro, quién recibió el insulto de toda la platea, que hacía fila para insultarlo. No solo al defensor, sino a todos los jugadores del conjunto de Caballito. El partido terminó con muchos aplausos para el equipo de Sergio Lippi. Entre 20 y 30 personas entre periodistas y allegados de Ferro.

SARMIENTO 4: Ischuk (6); Azil (5), Mosset (6), Delgado (-) (14’ Sena 5) y F. González (5); Quiroga (8) (70’ López), Garnier (7), Iuvalé (6) y M. Díaz (6); Córdoba (6) y Ferradas (5) (74’ Tamburelli). DT: Lippi. Suplentes: Etulain, Reynoso, Andrizzi y Coniglio.
FERRO 1: Losa (4); Chimino (5), Martínez Montagnoli (4), Rébola (5) y M. Sánchez (5); R. Pérez (4), Lemos (5), 11-Coll (4) (62’ Zalazar) y Acuña (5); Carranza (4) y Correa (5). DT: Brown. Suplentes: Limousin, Incorvaia, Insúa, Illanes, Castro y Pereyra.

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 1´ y 16´ Quiroga, 50´ Garnier, 71´ Córdoba y 77´ Correa
Expulsado: 88´ Martínez Montagnoli
Detalle: A los 50´ Losa le atajó un penal a Garnier
Cancha: Sarmiento (muy buena)
Arbitro: Maglio (5)
Público: 6.500
Resultado Moral: Sarmiento 4 - Ferro 1