Lo sacó de entrada
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Lo sacó de entrada

Sacachispas sorprendió en los primeros minutos a un “Azzurro” que podía haber quedado a solo dos unidades del líder y ahora el “Lila” logró ubicarse en una posición expectante. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni                                                       

LA CLAVE: El conjunto “Lila” aprovechó los regalos de la defensa de Italiano, hizo dos goles en solo siete minutos y a partir de ahí manejó el partido a su gusto ante un rival que jamás mostró atributos para revertir la derrota.
 
QUE HICIERON
SACACHISPAS: Con dos jugadas que arrancaron por izquierda y que terminaron de frente al arco con los remates de Pérez (entre el palo derecho y el arquero) y de Fernández (al ángulo superior derecho) se puso 2 a 0 arriba cuando muchos aún se acomodaban. Justamente los dos goleadores junto a Arrieta por el sector izquierdo condujeron a un equipo que mostró solidez, prolijidad e inteligencia para aprovechar los errores de la visita. Además, Carpintero con toda su experiencia apuntaló una tarea defensiva que casi no sufrió sobresaltos y los de adelante se acoplaron correctamente a la tarea de los volantes. Las variantes en la segunda etapa sirvieron para reforzar aún más la buena actuación de un equipo que silenciosamente escaló varios lugares en la tabla para ubicarse por encima incluso de varios candidatos. Ya sobre el final, Ayala dijo presente mediante un penal y una mano de Arancibia permitió el descuento de Italiano, también desde los doce pasos.
                                                    
SPORTIVO ITALIANO: Los cambios y el reacomodamiento de la última línea le jugaron una mala pasada en los primeros minutos y se encontró imprevistamente dos goles abajo. El sector derecho del medio campo sigue siendo uno de los puntos a corregir porque, tal como sucedió en anteriores partidos, fue una invitación permanente para el rival. La pelota pasaba por los pies del local, era difícil conseguirla y cuando estaba en poder propio no encontraba los caminos para llegar con peligro al arco de enfrente. Ruibal arrancó del medio hacia la izquierda y su remate se fue por encima del travesaño en una de las escasas aproximaciones de la etapa inicial. El ingreso de Miranda Moreira (no jugó de entrada por una molestia), de De Souza y más tarde de Marecos le hicieron ganar algo de terreno por sus intenciones, pero nada más que eso. González metió la mano, llegó el tercero y Meza de penal hizo el tanto del honor.
  
EL PANTALLAZO
La jornada comenzó con menos de un centenar de presentes a los que luego se les sumaron algunos más para totalizar unos 130 en la popular local, 20 junto al alambrado en el sector del puente y 60 en la tribuna sobre el arco que da a la cancha auxiliar. Con un bombo, que mostraron en alto varias veces, y un par de redoblantes alentaron bastante durante casi los noventa minutos. Recibieron al equipo con “Lila, mi buen amigo…”, recordaron en varios cantos a Laferrere, a los 36´de la primera parte le dedicaron a su rival “Oh no tenés aguante, Italiano vigilante” y la despedida fue a puro aplauso. Una docena de banderas (entre ellas una que dice “Soldati Sicilia” con los escudos de Sacachispas y del Palermo de Sicilia), más varios tirantes y un pequeño telón formaron parte del decorado. Sobre el puente, un micro de color blanco detuvo su marcha, encendió las balizas y el chofer se sentó en la escalinata de la puerta a observar gran parte del segundo tiempo. El DT local observó el encuentro y dio instrucciones desde la platea, que no está habilitada y que solo albergó en sus cabinas a dirigentes locales y la radio que sigue la campaña de Italiano. Los 60 azzurros fueron ubicados a un costado de la platea, desde donde presenciaron el primer tiempo bastante decepcionados por los tempraneros goles y luego del descanso se la pasaron reclamándole al primer asistente cada vez que levantaba la bandera por un fuera de juego.
 
SACACHISPAS 3: Hugo Acevedo (5) A, Carlos Arancibia (5) A, Darío Carpintero (7) y Braian Hollembach (6); Rodrigo Acosta (5) A (56´ Gastón Ríos 6), Gonzalo Minguillón (5), Lucas Fernández (8) y Gastón Arrieta (7); Raúl Pérez (6) (80´ Nicolás Navarro); Maximiliano Quinteros (5) (72´ Fernando Lavalle) y Alejandro Ayala (6). DT: Norberto D`Angelo. Suplentes: Juan De La Fuente, Benjamín Rosales, Lucas Villi y Sergio Salomone.

SPORTIVO ITALIANO 1: Jonathan Scalzo (5); Diego Bordón (4), Gaspar Vega (5) A, Diego González (4) Ay Jonathan Vázquez (5) (67´ Gastón Marecos 5); Leonel Ravest (4) (57´ Francisco de Souza 5), Matías Giménez (5) y Sebastián Malandra (5); Abel Flegenal (5) A; Franco Ruibal (4) (45´ Alcides Miranda Moreira 5) y Víctor Meza (5) A. DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gustavo Ruhl,  Manuel Molina, y Milton Velázquez.
 
Jugado el 9 de abril. 
Goles: 4´ Pérez, 7´ Fernández, 88´ Ayala (penal) y 90´ Meza (penal).
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Gastón Iglesias (6).
Cancha: Sacachispas (buena). 
Público: 270. 
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Sportivo Italiano 0.

DIFICULTADES PARA EL PERIODISMO
Extrañamente  varios periodistas se encontraron con la novedad de que no estaban acreditados en el momento de llegar a la puerta de acceso, pese a que habían cumplido con todos los trámites correspondientes.
Los encargados de seguridad contaban con unas listas y el que no estaba incluido en ellas no podía entrar, por lo que debieron aguardar afuera del estadio durante un rato hasta que el presidente de Sportivo Italiano intercedió para que al menos ingresaran los medios partidarios “azzurros”.
Una vez adentro, un allegado “Lila” se acercó amablemente al lugar donde nos ubicamos con la planilla de la formación local, pero hubo que “adivinar” o buscar a través de los celulares por internet quiénes jugaban para el elenco de Ciudad Evita.
Además, otros representantes de algunas páginas web decidieron retirarse sin hacer la cobertura correspondiente y una vez finalizado el encuentro tampoco se pudo acceder a la zona de vestuarios para realizar notas a los protagonistas.