Falsas promesas
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Almagro Almagro

Falsas promesas

El muy buen presente de ambos hacía presagiar un partido interesante, pero los 90´ jugados se redujeron a un pobre empate sin goles. (Foto: Sergio Cejas - Mundo D)

Por Julio Moya - Día a día

Flojo por donde se lo mire. Así fue el pobre empate entre Talleres y Almagro en el Kempes 0-0, en la noche de un sábado frío y lluvioso. Sólo Talleres pudo cumplir con la premisa de prolongar la mejor racha de cordobeses en torneos de AFA. Y también la de sostenerse como el mejor equipo del torneo, aún sin haber conocido el sabor de la derrota. Lo único para mirar con la óptica de ese vaso lleno. Lo único para rescatar sobre el esfuerzo de la enorme cantidad de hinchas (poco más de 30 mil) que así y todo acudieron al aguante.

Y este Talleres que aún sigue lejos de enamorar por su fútbol, al menos dejo el buen sabor de sostenerse arriba en la B Nacional. Pero todo está muy apretado y todos conocen esta realidad a la espera del descenlace de lo que pueda dejar Gimnasia de Jujuy, su próximo rival (lunes siguiente a las 21) y quien le da batalla en el liderazgo.

Buen arranque de partido entre Talleres y Almagro. Los dos buscan y meten. El comienzo del primer tiempo no marcó aún un dominio marcado de alguno de los dos equipos. Entretenido comienzo. Después de eso el juego se planchó. Abundaron las piernas fuertesn y las intenciones se diluyeron.

Impreciso el equipo en ofensiva, genera poco y Almagro lo espera sin sobresaltos. Solís se enciende por momentos, pero el equipo no construye. Flojo empate llegando a los 30. Talleres no tuvo respuestas en su arma letal, Nazareno Solís, pero tampoco pudo generar con Pablo Guiñazú a espaldas de un pine que sabe con la pelota como Bebelo Reynoso. Sin embargo los argumentos rápidamente se cayeron. 

Kudelka sacó a Jerez Silva que en dupla con Burgos (también con Guiñazú) había cumplido buenos partidos y pareció eso desestabilizar el mediocampo de la T. Ni las escaladas de Ivo Chaves o algunos momentos de Ramis por derecha tampoco pudieron sumar eso que tanto el equipo necesitaba: vértigo. Almagro se paró con la idea de jugar con inteligencia, tratando de quedarse con la pelota, ganando terreno.Y así lo cumplió, paulatinamente. Después fue todo aguante.

Talleres, partido al medio, no tuvo el oficio colectivo ni la chispa individual para romper el cero en ese aburrido primer tiempo.

Poco en el complemento. Talleres es la búsqueda ineficaz en ataque. Almagro sabe esperar y está bien plantado. El segundo tiempo es esa foto de un local sin ideas que sigue empujando y que ataca como le sale. Sometido a la rebeldía individual de Solís, de Ramis, de Reynoso (lo reemplazó Barrionuevo), pero con escasez de un plan.

Almagro tuvo en Ruiz Sosa a un jugador con cierto atrevimiento, de descarga a Altamirano, un tanque que solitario se las sabe arreglar. En la otra punta de la cancha, Strahman en la dulce espera, también hace el desgaste en soledad. El empate está bien llegando a los 25 minutos.

Almagro tuvo oportunidades propiciadas por el gran desgaste de la T, que lo expuso a quizás un duro cachetazo si es que el 9 Oscar Altamirano hubiera estado más fino. El Matador llegó a un cierre de juego con el cansancio lógico por haber buscado y buscado.

Pero en fútbol correr más no es jugar mejor. Y ese es el "debe" de este equipo que por momentos es un puñado de voluntades ante su escasa lucidez en la gestación de un patrón de juego.

La T sostuvo su invicto. Nada más. Poco queda de un empate que apenas germina una señal de debilidad. Para que eso no crezca y se expanda está la obligación primera del resultado, pero también la de levantar vuelo con su juego. 

TALLERES 0: Caranta (92´ Herrera); Ivo Cháves, Quintana, Olivera y Arias; Guiñazú (A) y Burgos; Ramis (A)(72´ Klusener), Reynoso (63´ Barrionuevo) y Solís; Strahman. DT: Kudelka. Suplentes: Achucarro, Roselli, Jeréz Silva y Bustos
ALMAGRO 0: Agustín Gómez; Barale (79´ Arrechea), Schunke, Luciatti y Sansotre; Sardella, Ariel Chávez, Gallegos (83´ Quiróz) y Matías Ruiz Sosa (A); Altamirano y Medina (A)(72´ Ledesma). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Espíndola, Ruquet, Barbosa y Bordonaro

Jugado el 9 de abril
Cancha: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Pablo Díaz