En el Oeste está el agite
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

En el Oeste está el agite

Riestra, con orden y golpeando en los momentos justos, le dio otro cachetazo a Almirante y lo dejó tecleando en los promedios. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Alberto Rial

LA CLAVE:
La eficacia de Riestra, y el desorden y la desesperación de Almirante.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: El equipo del "Beto" Pascutti no dió pie con bola y sufrió una nueva caída en casa. Pese a tener una mayor presencia, manejo del balón,  y a haber buscado siempre el camino al gol y el triunfo, poco le salió como esperaba. El medio nunca se conectó con los puntas y las actuaciones individuales fueron por demas pobres en los 11 iniciales de "La Fragata". Abuso de los centros, no encontró espacios ni generó juego y para colmó le llegaron dos veces y le convirtieron dos goles. Panorama negro para los de Isidro Casanova que se hunden en los últimos puestos de la tabla y de los promedios.

DEPORTIVO RIESTRA: Todo redondito para el conjunto del Bajo Flores que con poco se llevo tres puntos indispensables para despegarse de los puestos de abajo. Mucho orden y disciplina en los tres centrales del fondo, desordenado y poco creativo en el medio, pero con dos puntas picantes que se entendieron a la perfección y con dos contras exquisitas golpearon en los momentos justos y se llevaron un triunfo valiosisimo. Tanto el chiquitin Gonzalo Bravo como el determinante Jonathan Herrera entendieron al a perfección lo que debían hacer en la mañana de Casanova, esperaron el momento indicado a la desesperación de Almirante por no encontrar el gol para abrir el marcador y con dos contras calcadas batieron a un Migliore que fue silbado por toda la cancha. Justo triunfo por la inteligencia del planteo de Nardozza y por lo hecho en la cancha.

EL PANTALLAZO
Desdibujado marco en el oeste por el complicado horario de domingo por la mañana. Alrededor de 600 personas en la platea mas otras 600 en la popular norte en su mayoria socios. Despues a los 25`` del PT entró otra facción mas pesada en la tribuna sur con unas 120 personas que cantaban distintos temas al de la otra tribuna. Eso si, se unieron a la hora de cargar contra el equipo y los jugadores reclamando mayor actitud. Estos últimos en el entretiempo esperaron con globos de color amarillo y negro. Pocas banderas en los alambrados en los que se destacaron "Amor eterno" y "El Bajo". Alentaron de buena forma en el primer tiempo con "No somos como Mataderos...las buenas ya van a venir..." o "Esta es la banda loca del Almirante, daría toda mi vida por ser campeón, dale dale Brown (2)". También se acordaron del clásico rival zonal "Yo soy asi a Brown yo lo quiero...vamos a matar a todos los Villeros". Ya con el resultado en contra cargaron contra el equipo con los clásicos "La camiseta de Brown se tiene que transpirar o sino no se la pongan, vayanse no roben mas..." o "Sinos mandan al descenso que quilombo se va armar...". Parrafo aparte para la relación con Pablo Migliore, lo putearon en todos los idiomas y aplaudían irónicamente cada vez que agarraba la pelota. De la visita, 30 allegados que se fueron felices de la vida.

ALMIRANTE BROWN 0: Pablo Migliore (4); Maxi Serrano (4), Facundo Gómez (4)E, Gonzalo Rocaniere (6), MartÍn Frejuk (5); Marcelo Vega (6)(86´ Cristian Canan), Cristian Biglia (3), Martín Palisi (4)A, Matías Quiroga (4)A(66´ Nahuel Benítez); Ramiro Fergonzi (4) y Sebastián Matos (5)(75´ Gabriel Rodríguez). DT: Alberto Pascutti. Suplentes: Lucas Vicentin, Ivan Fassione, Brian Machuca y Diego Torres.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Carlos Morel (6); Leandro Moreyra (6), Sebastián Lamacchia (6), Gustavo Benitez (6)A; Mauricio Soto (5), Jonathan Goya (5)A(90´ Leandro Collavini), Sebastián Lopez (5), Gastón Montero (5)A, Sebastián Soto (4)(45´ Mauro Ortíz 6); Gonzalo Bravo (7)(84´ Braian Sanchez) y Jonathan Herrera (7)A. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Sebastián Hernandez, Leandro Freyre, Ramón Borda y Adrián Flores.


Jugado el 10 de abril
Goles: 61´ Bravo y 65´ Ortíz 
Cancha: Almirante Brown (buena)
Arbitro: Carlos Stoklas (4)
Público: 1350
Resultado Moral: Almirante Brown 0 - Deportivo Riestra 2