Un triunfo para acomodarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Un triunfo para acomodarse

Guillermo Brown volvió a hacerse fuerte en el Conti venciendo 1-0 a Instiuto, cortando así una racha de tres partidos sin victorias. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Este no fue el mejor partido de Brown en condición de local. La postura del equipo, incluso, no fue parecida a las anteriores donde tomaba la iniciativa y sostenía un ritmo que quebraba a los rivales. Esta vez definió el juego otra vez en el final y a punto estuvo de perderlo, porque si el penal de Soda entraba, la situación iba a complicarse mucho.

El DT Pancaldo tomó decisiones en la previa del juego y nuevamente realizó tres variantes, una de ellas bastante sensible, porque cambió el arquero, puesto que habitualmente no suele ser fusible cuando un equipo atraviesa una crisis. A esa modificación, agregó otras dos, y así el equipo portuario se preparó para recibir a otro que traía complicaciones también, porque la continuidad del entrenador empieza a pender de un hilo ya que la campaña no es la que institución espera tener a esta altura.

Brown volvió a sumar de a tres, y esa es la mejor noticia después de una racha de tres partidos donde solo sumó uno, y fue el empate ante los santiagueños en el Raúl Conti. Por eso la victoria se festejó y fue un bálsamo para encarar ahora la segunda mitad de campeonato.

Apático fue el comienzo de Brown. El equipo local no encontraba el juego que suele mostrar en los arranques de partidos y eso hizo que el balón se divida permanentemente. De hecho, en los 20’ iniciales no hubo situaciones sobre los arcos. Recién un minuto después de eso llegó la visita con un remate del “Pipi” García que fue al cuerpo de Bilbao, arquero que debutaba ayer en Brown reemplazando a Bangardino.

El local respondió tras pelotazo largo de Bilbao que Figueroa bajó, y Torres, receptor de ese envío la tiró por encima de media vuelta. El juego se animó a los 25’, y Nieto dispuso de una chance de pelota parada, pero su remate se fue cerca del primer palo. El creativo de Brown tuvo una más por esa vía, pero esta vez el balón dio en el travesaño a los 37’.

La mejoría del local se evidenció con las chances que el equipo creó y la aproximación sobre el área rival; ahora fue Figueroa quien remató alto desde fuera del área. Igual, lo del local estaba lejos de parecerse a producciones anteriores.

Brown arrancó con más ímpetu el complemento y en la primera llegada Marinucci metió buen centro que Nieto no pudo cabecear ante la salida de Hoyos que despejó, y de ese rebote Dematei la tiró muy alta.

Más activo, más adelantado, así estaba el equipo de Pancaldo en el arranque y creaba situaciones. Ahora fue un buen centro de Dematei que Figueroa cabeceó directo a las manos de Hoyos. Un ataque rápido de Instituto terminó con Bilbao derribando a Soda casi sobre el borde del área. El propio atacante de la “Gloria” se hizo cargo del remate y lo tiró afuera. No había llegado el equipo cordobés y en la que tuvo, desechó la oportunidad.

A los 38 minutos, por el segundo palo ingresó Sánchez y empujó al gol, después que Albarracín peinara un centro en el primer palo. Después del tanto, Brown dispuso de un par de situaciones más, aunque Hoyos, arquero visitante, fue decisivo para evitarlo.

Brown volvió a sumar de a ganar después de tres fechas y eso posibilita que tome un poco de aire en la tabla de promedios y se meta en zona de equipos de mitad de tabla para arriba.

GUILLERMO BROWN 1: Bilbao; Flores (32´ Bonjour), Albarracín, Manchot y Dematei; Marinucci, Firpo, Sergio Sánchez y Nieto (73´ Mosca); Leonardo Torres (69´ Rauhofer) y Figueroa. DT: Pancaldo. Suplentes: Bangardino, Solís, Guzmán y Mateo Acosta
INSTITUTO 0: Hoyos; Gallardo, Illanes, Sergio Rodríguez y Endrizzi; Machín, Correa (89´ Gotti) y Mateo García (56´ Mainero); José Luis García (79´ Ignacio Antonio); Soda y Vázquez. DT: Rivoira. Suplentes: Olivera, Agüero, Quiroga y Vella

Jugado el 10 de marzo
Gol:
83´ Sergio Sánchez
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Mariano González