Con el barro entre los dientes
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Con el barro entre los dientes

Deportivo Merlo le igualó en la última jugada a un Argentino de Quilmes que se confió y no lo liquidó (Foto: Adán Solián)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Argentino se durmió en los laureles y desaprovechó algunas jugadas para liquidarlo.

QUE HICIERON 
ARGENTINO DE QUILMES: Tuvo gran parte del dominio de la primera parte y de la segunda fue el gran responsable de no liquidarlo y de que se lo empataran. Con juego colectivo en un campo de juego muy malo, las jugadas llegaban por las bandas con Leonel Rojas en sociedad con Marclay. El delantero fue el encargado de armar todas las jugadas, siempre con el mismo destino: Sergio Valentí. La más clara sin embargo fue de Rodrigo Benítez, con un remate que tapó Di Grazia y en ulterior rebote Arias la envió a las nubes. En la segunda parte con más énfasis siguió el dominio en busca de la ventaja que le diera tranquilidad, y llegó gracias a su optimista del gol. Centro desde la derecha y gran salto del atacante que no tenía una gran mañana hasta el momento. Lo pudo liquidar Tello, pero se engolosino dentro del área e hizo una de más cuando estába para definir. Se durmió en la última y perdió dos puntos claves.

DEPORTIVO MERLO: Con más garra que fútbol se llevó una unidad que ni el más optimista hincha del "Charro" o pesimista simpatizante del "Mate" hubiera pensado. Sólo una ocasión de gol, mediante Matias Vara en la primera parte que tapó muy bien Leguizamon. Los últimos 45 le costó muchísimo meterse en el juego, y el campo de juego no ayudó en nada. Cuando el encuentro se iba, Randulfe se animó en el área y con amagues remató. Tras series de rebotes, incluida gran atajada de Leguizamon, Azcurra infló la red.

EL PANTALLAZO
Arranque con cumbia y rock en la mañana gris, ideal para compartir los bizcochos y mate cocido,símbolos del local y que fueron servidas por la gente de prensa. Bastantes simpatizantes acompañaron a un conjunto que no logra terminar de consolidarse en las posiciones, y se hace sentir en el malestar de la gente con el empate agónico de Merlo. Y dedicatorias a Negro Luqui cuando gritó el gol con vehemencia "De qué te sirve el punto, pelado p...¨.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (6); Jorge Benítez (6), Espínola (5), Alcibiade (5) y Rojas (6); Arias (6)A(73´ Aníbal Leguizamón), Molina Ríos (5), Ricci (6)(78´ Vega) y Tello (6)A; Marclay (7)(84´ Sarati) y Valentí (7). DT. Gabriel Manzini. Suplentes: Depote, Gauna, Sayavedra y Silvani.
DEPORTIVO MERLO 1: Di Grazia (6); Randulfe (6), Ferro (6) y García (6); Herrera (5)(45´ Graneros 5), Gironi (5) y Fratini (5)A(87´ Azcurra); Carrizo (5), Romero (5) y Vara (57´ Acosta 5). DT. Bernardo Negro Luqui. Suplentes. Hansen, Vila, Panceri y Franco Benítez.

Jugado el 10 de abril
Goles: '62 Valentí, '91 Azcurra 
Árbitro: Cristián Cernadas (5)
Cancha: Argentino de Quilmes (mala) 
Público: 700
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Deportivo Merlo 0
Figura. Marclay