Tibia igualdad
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Acassuso Acassuso

Tibia igualdad

En Escalada, Talleres y Acassuso dividieron honores con un empate en un gol. Tras los incidentes, el Rojo volvió a jugar únicamente con socios. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Ambos equipos aprovecharon su momento futbolístico para marcar sus tantos. Después, el encuentro decayó en la parte final, donde les faltaron ideas para definirlo.

QUE HICIERON
TALLERES: Reaccionó cuando la visita concreto. Se lo notó impreciso en la entrega del balón en algunos pasajes del encuentro. Cassini aviso de cabeza, yéndose su disparo por arriba del travesaño hasta que en la siguiente acción Gaona definió contra un palo para igualar. Blanco lo tuvo sobre el final del PT, pero su tiro fue sin la fuerza necesaria a las manos de Salvá. Arriesgó buscando  la victoria aunque no tuvo chances netas de gol, pero sí el dominio de la pelota, corrigiendo los errores en el medio con un gran trabajo del doble cinco. Pudo ganarlo y casi perderlo.   

ACASSUSO: De una pelota parada abrió la cuenta: córner y frentazo de Salvatierra a la red. Presionando, jugó al error rival hasta que el local lo emparejó e igualó. No estuvo certero cuando tuvo la oportunidad de ir a buscarlo, donde por momentos se cuidó que no lo atacaran y atacó con poco. Coassini no gravitó demasiado, y el “Chino” Fernández debió exigirse seguido recuperando y asistiendo. Tuvo la inmejorable chance de ganarlo en la única clara del ST, cuando el otro relevo, Hernán Pereyra, solo, la tiró afuera. Se llevó un buen punto de Escalada.

EL PANTALLAZO
Después de los incidentes ante Defensores de Belgrano y del esfuerzo dirigencial para no llevar la localía a otra parte, Talleres pudo jugar con socios en su reducto. Un poco más de 250 ocuparon la tribuna de la calle Rosales y la platea. Cantaron “Vamos  Rojo que tenemos que ganar...”. El duelo picante de ambos sectores, si se quiere, se lo llevaron en este orden. Primero Nicolás Pizarro (ex Rojo) donde arrancaron con un suave “mala leche” y un rosario de epítetos siguiendo con “¿Te afilaste los codos para jugar?, gracias por hacerte expulsar y cagarnos el ascenso” o” No aprendiste nada de tu hermano”, ”Decile a Orfila que te venga a defender”. El segundo fue Juan Coassini, cuando ingresó “Metete los tres deditos en el c...” (por una foto que se sacó en el vestuario  cuando jugaba para Laferere, que ganó 3-1 allí, cuando iban punteros el año pasado) más silbidos y risas, e inclusive lo despidieron con “Andá a la computadora y escribí boludeces ahora”. Buena despedida del público Tallarín, con aplausos. Quince del Quemero de Boulogne.

TALLERES 1: Granero (6); Eloy Pereira (6), Casini (6), Banegas (5)A y Prieto (5); Gaona (6)(70’ Walter Ortiz), Funes (7)A, Ibáñez (7) y Marcos Giménez (5); Berón (6)(80’ Facundo Vera) y Martín Blanco (5)(73’ Vidal). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Zeiden, Duete, Civit y Monzón
ACASSUSO 1: Salvá (6); Santana (6), Pizarro (5), Capasso (6)A y Chao (5); Pipino (5)(56’ Coassini 4A), Julián Giménez (6)A(80’ Fioriti), Friedrich (5) y Galeano (6)(76’ Hernán Pereyra); Gustavo Fernández (6)A y Salvatierra (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Monllor, Scolari, Palpacelli y Oswaldo Blanco

Jugado el 11 de abril
Goles: 13’ Salvatierra y 28’ Gaona
Cancha: Talleres (muy buena)
Arbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 265 (sólo socios)
Resultado Moral: Talleres 1 - Acassuso 1