Contundente complemento de Atlas
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Contundente complemento de Atlas

El Marrón, tras un primer tiempo parejo, definió el pleito ante Puerto Nuevo en apenas 17´. Goleada 5-0 y delirio de los de Retamar. (Foto: David Larrosa)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
El penal que abrió el partido para Atlas y el cabezazo en el palo de Peloso.

QUE HICIERON
ATLAS:  Fue el equipo que hizo el gasto en el partido, pero en los 45' iniciales no tuvo los espacios ni el juego colectivo de mitad de cancha. En el complemento se abrió el partido con el penal bien sancionado por el árbitro y su rival tuvo una pelota en el palo que podría haber sido la igualdad; en el contragolpe fue letal, porque consiguió el 2-0 y ahí su rival bajó los brazos. El resto de los tantos llegaron como torbellino con un Kevin Dubini asistiendo a sus compañeros y haciendo dos goles para ponerlos en un cuadrito. Cifras definitivas y exageradas teniendo en cuenta lo parejo que fueron los 45' iniciales.

PUERTO NUEVO: Luego de un primer tiempo parejo, donde hasta por momentos tuvo un juego colectivo interesante pero sin profundidad, sintió muy fuerte el impacto de pasar del 1-1 al 0-2 con aquel cabezazo de Peloso que dio en el palo y posibilitó la contra del local. Y lo pagó muy caro, con una goleada en contra, que poco se ajusta a la diferencia real que hubo entre uno y otro equipo. Será trabajo del técnico recuperarse del golpe recibido y barajar y dar de nuevo.

EL PANTALLAZO
Cuando llegamos a las 14.15 a la cancha estábamos en familia: apenas los dirigentes allegados de ambos clubes y muy poca concurrencia en general, aunque algunos más llegaron sobre la hora o con el partido empezado inclusive. Solamente unas 70 personas en la tribuna local con muchas banderas grandes en el alambrado como "Moreno Bº Las Catonas", "Orgullo Nacional" con la foto de las Islas Malvinas, "Gran DT Loco" y la foto de Néstor Retamar y el escudo de Atlas, y otra bandera de fondo negro y letras blancas recordando al utilero "Fito", con la que el plantel entró al campo de juego y luego lo colocaron en el alambrado al lado del banco de los suplentes. La platea estuvo cubierta en las 60 ubicaciones, con mucho periodismo y gente allegada al Ascenso, más algunos técnicos y en el alambrado perimetral otras 80 personas más. La popular tuvo 4 tirantes y dos bombos que sonaron los 90'. Mucho aliento a cada jugador en cada una de las intervenciones sobre todo a Kevin Dubini. 
De Puerto Nuevo, 24 personas que acompañaron a la delegación desde Campana y que se ubicaron el tribuna de cemento pegada a la zona de los vestuarios.

EL DATO: Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del utilero del club, Adolfo Santiago Cuenca, más conocido como "Fito", y hoy hizo su debut en el primer equipo su sobrino, Matías Cuenca.

ATLAS 5: Marcos Fernández (5); Franco Gómez (5), Ormart (6), César Rodríguez (5) y Ugarriza (4)A; Prado (6), Alcaraz (6)(70´ Robles) y Portillo (6)(70´ Cristofanelli); Dubini (8); Báez (7)(70´ Cuenca) y Severino (5). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Quaranta, Di Virgilio, Ojeda y Pardo
PUERTO NUEVO 0: Berro (4); Antoni Rodriguez Ibalo (5),Colombo (4)A, Santoro (4) y Murtari (5); Roldán (5)(80´ Bellone), Buscaglia (4)A(80´ Maximiliano Díaz), Bustamante (5) y Peloso (6); Tolosa (5) y Ferrario (5)(80´ (Caminero Cuiz). DT: Omar Pepe. Suplentes: Ronsoni, Michel Gómez, Fernando González y Fillol.

Jugado el 11 de abril
Goles: 52´ Severino (p), 61´ Báez, 64´ Italo Portillo y 67´ y 69´ Dubini
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Hernán Dellacasa (6) Acertó en el penal
Público: 234
Resultado moral: Atlas 2 - Puerto Nuevo 0

PALABRA DE RETAMAR: "Luego de un primer tiempo parejo, el partido se abrió con el penal y luego fuimos contundentes para definirlo".