Triunfazo y punta
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  L. N. Alem L. N. Alem

Triunfazo y punta

Lugano sentó cabeza y le ganó por dos tantos a Leandro N. Alem, con goles de Insfrán y Fiorentino. (Foto: Marcela Luna)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: 
Lugano supo aprovechar las expulsiones y sobre todo pasar por encima a la defensa de Alem, que nada pudo hacer frente a su rival.

QUE HICIERON
LUGANO: 
Al igual que su rival, tuvo un juego pareja en el primer tiempo, aunque no tuvo ni una sola llegada al arco donde estaba Claudio Paz. En el complemento, los de Lugano activaron su juego luego de tener un hombre a favor, ya que su rival había sufrido dos expulsiones. Y a pesar de tener un expulsado logró llegar al arco fácil y rápido, y quedarse con 3 puntos de oro para lograr la punta parcialmente hasta que los de Yupanqui jueguen. Pasó por arriba a su rival y para cerrar el día, un golazo de tiro libre de Fiorentino hizo que los 3 puntos se quedaran para el local. 

LEANDRO N. ALEM: Un primer tiempo rescatable para el equipo del "Lobo" Cordone que a pesar de no dominar el partido, si tuvo chances más claras en esta etapa. Con su mejor jugador de la cancha, Maximiliano Maciel, logró llegar al arco de Lugano, pero Víctor Bovero le sacó el grito de gol en dos oportunidades claras. En la segunda etapa, Alem estaba perdido y no pudo encontrar el rumbo. En ningún momento pudo parecerse a aquel “Lechero” que logró golear a Yupanqui. Su arquero se convirtió en protagonista luego de despejar dos pelotas con sabor a gol. Sufrió la expulsión de Vallejos, pero cuando se le sumó la de Alcaraz, el golpe fue duró y el rendimiento del equipo decayó totalmente.

EL PANTALLAZO
Poca gente fue quien acompañó al equipo dirigido por Diego Saucedo, debido al día laboral, aunque el sol acompañó a los simpatizantes que se acercaron a Munro. Además también un número grande de allegados de Alem que se situaron en una de las plateas. Destacar que el Lobo Cordone no estuvo presente debido a la expulsión que sufrió frente a Yupanqui y en su lugar daba las indicaciones su ayudante de campo: Axel Clazón.

LUGANO 2: Víctor Bovero (6); Cristian López (5), Nicolás Balderrama (6), Emanuel Silva (4) y Ramiro Ledo (5)A; Alan Castillo (6), Elías Fernández (5)A, Sebastián Fiorentino (7)A (85’ Ramiro Lopetei) y Matías De León (6); Emiliano Insfrán (6) (70’ Facundo Heredia) y Jonathan Pozzo (5)A (76’ Leonardo Gómez). DT: Diego Saucedo. Suplentes: Joan De Giuni, Bruno Lara, Mauro Atrio, Yoel León.

LEANDRO N. ALEM 0: Claudio Paz (6); Gabriel Vallejos (3)A, Leonardo Kulich (5)A, Gustavo Alcaraz (4)A e Iván Blanco (5); Franco Colliard (5), Nicolás Fratto (4)A, Alan Cristeff (5)(66’ Franco Magno) y Ramiro Luna (4)(86’ Hernán Campana); Lucas Tiedemann (5)(76’ Federico Ocampo) y Maximiliano Maciel (6). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Brian Maldonado, Fernando Lucero, Matias Soldo, Lucas Aragón.

Jugado 11 de abril 
Goles: 61’ Insfrán y 73’ Fiorentino 
Expulsados: 56’ Vallejos y 58’ Silva, 65’ Alcaraz, 91’ Fratto  
Cancha: Colegiales -local Lugano- (buena)
Árbitro: Jorge Mitre (4)
Público: 200
Resultado Moral: Lugano 3 - Leandro N. Alem 1