Argentino lo ganó, con uno menos y todo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Defensores Unidos Defensores Unidos

Argentino lo ganó, con uno menos y todo

Argentino de Merlo logró quedarse con los tres puntos en casa a frente a Defensores Unidos, a pesar de haber sufrido la expulsión de dos de sus jugadores, mientras su rival jugaba con diez. (Foto: El CADU online)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Argentino de Merlo logró aguantar la presión de su rival, y con un Cabrera iluminado se quedó con el triunfo en su casa.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: El equipo de Horacio Fabregat pudo dominar un poco más el partido que su rival, al menos en la primera etapa. Con la participación de Jaime, Horacio y Duche en el arco, los de Merlo llegaron más veces que su oponente. Con el gol de Duche y la expulsión de Martínez en CADU, el equipo de Merlo cerró la primera parte. Sin embargo en la segunda sufrió dos expulsiones con muy poca diferencia de tiempo, lo que hizo que el equipo del Oeste se tuviera que esforzar más. Y aunque estuvo casi un tiempo con 9, en el campo no se notó la falta. Siguió presionando, aguantando el 1-0 y para cerrar el marcador, de un contraataque, el local lo liquidó.

DEFENSORES UNIDOS: Comenzó su partido bastante parejo, llegando al arco pocas veces pero peleando cada pelota. No tuvo el control del balón pero si llegaba era a través de Sandoval, quien no dejó de tirar centros. Ya en el complemento, con el hombre demás que tenían, no pudieron aprovechar la ventaja, y a pesar de intentar con Emanuel Pio y Martín Giménez (dos de las modificaciones que realizó Juan Manuel Maddoni), los tres palos y Cabrera impidieron el empate para el equipo de Zárate. Mientras los de adelante buscaban la igualdad, la defensa falló y desperdició la chance de por lo menos llevarse 1 punto de Merlo.

EL PANTALLAZO: El normal número de público para ver a Argentino de Merlo un martes por la noche. En la tribuna se pudo apreciar 5 tirantes, con una bandera que lo cruzaba con la frase: Barrio Argentino. Otra de los trapos que se pudo observar fueron: “La banda de Merlo Norte”, “No se como voy, no se como vengo, solo se que te vengo alentar” y otro con dedicación: “David Gómez no murió, vive en el corazón de la barra, la banda más loca”. En la popular se pudo escuchar corear: “El día que me muera yo quiero mi cajón color celeste y blanco como mi corazón”

ARGENTINO DE MERLO 2: Martín Cabrera (8), Sebastián De Luca (6)A, César Acosta (4)A, Jonathan Steingard (5), Leandro Pérez (4), Marcos Zampini (6)A, Juan Paulerena (6), Ever Zárate (5) (53’ Damián Gutiérrez), Diego Jaime (7) (86’ Hernán Bruno), Nicolás Horacio (6)A (69’ Nicolás Zurco), Jonatan Duche (7). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Arean Herrera, Hugo Ortega, Fernando Maldonado, Hugo Palmerola

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (6), Jonathan Guerrero (4)A (45’ Emanuel Pio), Matías Palavecino (5)A, Damián Santagatti (5), Ramiro Fernández (5), Matías Greco (5) (59’ Bruno Camiletti), Ricardo Priori (5)A, Emanuel Pentimalli (4) (45’ Martín Giménez), Santiago Sandoval (6), Adrián Martínez (3), Nicolás Parodi (5). DT: Juan Manuel Maddoni. Suplentes: Emerson Correa, Alejandro Pizarro, Ramiro Galante, Gianluca Alfenoni. 

Jugado 12 de abril 
Goles: 30’ Duche y 83’ Zampini  
Expulsados: 42’ Martínez, 47’ Acosta y 51’ Pérez 
Cancha: Argentino de Merlo (buena)  
Árbitro: Martín Seco (4)
Público: 400 
Resultado Moral: Argentino de Merlo 2 – Defensores Unidos 1