Cocodrilo que duerme, es "Cartero"
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Comunicaciones Comunicaciones

Cocodrilo que duerme, es "Cartero"

En un partido electrizante y con mucha dinámica, Comunicaciones le ganó en el Juan Pasquale a Defensores de Belgrano por 3 a 2. (Foto: Territorio Cartero)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: La mala defensa de Defensores y el gran juego de todo el equipo de Comunicaciones derivó en el resultado final.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Apenas comenzado el cotejo, el equipo salió muy despierto. Al minuto de juego, Andrés Manzanares intentó de cabeza que Sebastián Giovini mandó al tiro de esquina. De ese tiro, al minuto 2’ del partido, Martín Rose ejecutó un buen córner para que de cabeza Lucas Buono ponga el 1 a 0. A los 12’ minutos Manzanares nuevamente metió un centro para que Buono cabecee, pero se fue levemente desviado. Recién el “Dragón” tuvo una oportunidad a los 22’ minutos del complemento cuando Andrés Soriano le pegó en el área chica y Giovini detuvo de manera perfecta. A un minuto del final, el propio Soriano, luego de una serie de rebotes le pegó dentro del área chica y esta vez pudo descontar para el equipo de "Fito" Della Picca, para poner el resultado final 2-3.

COMUNICACIONES: Luego de ir perdiendo desde el inicio del partido, el equipo de Agronomía se levantó rápidamente cuando Sergio Matinella salió mal a tapar un tiro de Nahuel Estévez dando un rebote que aprovechó Javier Vatter para poner el empate a los 6’ minutos. A los 8’ minutos intentó Nicolás Ibáñez desde afuera pero se fue desviado por poco. A los 22’ minutos Vatter metió un gran centro para que Ibañez meta un gran gol de “palomita” y ponga las cosas 1-2. A los 35’ minutos Christian Varela intentó desde fuera del área pero se fue desviada. Ya en el complemento, a los 7’ minutos, nuevamente Ibáñez marcó el 1-3 de cabeza luego de una gran jugada y un buen centro de Vatter. 

EL PANTALLAZO
Unos 1300 hinchas coparon el “Juan Pasquale” con sus más de 25 banderas entre las que se encontraban “La Barra del Dragón”, “Florida”, “Villa Urquiza”, “Belgrano”, “Palermo”, “Bajo Núñez” y “Saavedra”, entre otros, con sus trompetas y bombos, cantando en todo momento al “Dragón”. Los cánticos más comunes fueron: “ Dale Defe” y “Dale Dale Dragón”, esto ocurría solo en la popular ya que en la platea estaban bastante inquietos por el resultado negativo que obtuvieron hasta que al final del partido, el árbitro Américo Monsalvo tuvo que detener el juego en tiempo de descuento porque hinchas del local comenzaron a tirar cerca del tiro de esquina, botellas de agua y escupir a los jugadores visitantes. En la platea se encontraba Juan Carlos Kopriva, entrenador de Colegiales y Albano Anconetani, arquero titular de Defensores pero que no pudo jugar debido a una lesión en el entrenamiento. 

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Sergio Matinella (3); Esteban Giambuzzi (3)(45’ Christian González 5), Luciano Goux (5)A, Andrés Manzanares (5) e Iván Nadal (4); Martín Rose (5), Juan Manuel Sosa (4), Franco Razzotti (4)(61’ Oscar Villamayor A) y Ezequiel Aguirre (4)(45’ Leonardo Rodríguez 4A); Lucas Buono (5) y Andrés Soriano (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Cottone, Alan Giménez, Leandro Ciccolini y Lucas Colitto

COMUNICACIONES 3:
 Sebastián Giovini (6); Christian Varela (6), Agustín Cattáneo (7), Lucas Banegas (5) y Darío Ramella (6); Nahuel Estévez (6)(81’ Ariel Coronel), Jonatan Soria (5), Jontatan Páez (6) y Javier Vatter (7)(77’ Javier Pintos); Mauro Boaglio (5)(62’ Federico Barrionuevo) y Nicolás Ibáñez (8). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Germán Oviedo, Luis Mariano Almandóz, Federico Marcucci y Pablo De Hoyos

Jugado el 16 de abril
Goles: 2´ Buono, 6´ Vatter, 22´ y 52´ Ibáñez, y 89´ Soriano 
Cancha: Defensores de Belgrano (mala)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 1300
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 - Comunicaciones 3