Hasta la victoria siempre
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Hasta la victoria siempre

Importante triunfo del Mate sobre el Funebrero en tiempo de descuento para no perderle pisada al puntero. Con varios puntos en disputa aún, se ilusiona con pelear hasta el final. (Foto: Adán Solián)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Las atajadas de Leguizamón y el oportunismo del "Team" de Manzini que embocó una de las pocas chances que generó en el ST.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Tuvo un entretenido mano a mano en el PT, convirtiendo en figura al arquero rival con inmensas intervenciones como, por ejemplo, cuando desvió un esquinado cabezazo de Slimmens o un remate a quemarropa de Almada Flores.Con el "Piyu" Rodríguez como estandarte, máss los relevos que ingresaron en buena forma, le puso justicia al marcador vía Gigliotti, pero en su afán de ir por la heroica, se descuidó en la última acción del match quedándose,nuevamente, con las manos vacías. La próxima temporada va a arrancar con el segundo peor promedio y esta nueva derrota no hace mas que acentuar su pobre presente y preocupante futuro.

ARGENTINO DE QUILMES: En la primera parte contó con varias chances para romper la paridad  a través de Molina Ríos, Ricci y Valenti, por eso el autogol de Portillo fue un inesperado premio ( por la forma en que batió a Peralta Salinas)  al buen juego que desplegó en los pies de Arias, que coronaría,su gran mediodía con su "pisadita" previa al gol de Ricci. Se durmió en los laureles en el ST, conformándose demasiado con la poca diferencia y sin arriesgar, y tal dejadez la pagaría con la incipiente y transitoria igualdad que resultó tal en pocos minutos, por su impiadoso énfasis en buscar la victoria hasta el pitazo final.

EL PANTALLAZO
Por la discreta campaña no se esperaba mucha gente, por eso algo más de 400 Funebreros dieron el presente. Ambas barras (parejas en cantidad) no pudieron meter colorido alguno ni sonar percusión, sólo una banderita de palo en la tribuna de "Los Plagas", que fueron los que ingresaron primero cantando "Todos esos que nos decían que a Midland yo no lo quería / de visitante y de local, esta hinchada siempre te va a alentar / este amor es incondicional, lo llevo adentro...". De las dos tribunas se acusaron de lo mismo: "Ohh vos no sos de Midland, vos sos cana, sos ortiva", además de "Barrio Helvecia botón (2) vos sos hincha de Merlo la p... madre...". Y hacia el Depo le apuntaron anticipando el clásico que se avecina con "... la banda está loca quiere dar la vuelta / che Merlo no vengas a Libertad porque te vamo´ a matar ". Los de Helvecia se retiraron cantando mientras que sus colegas se retiraron rápido y el resto despidió con pocos aplausos. Del Mate, 20.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Peralta Salinas (5); Siena (5), Portillo (4)A, Leonardo Gómez (5) y Emir Ham (6)(73´ Ledesma); David Rodríguez (6), Celin (6), Almada Flores (5)A(62´ Gigliotti) y Gutiérres (4)(77´ Heredia); Solferino (5) y Slimmens (6). DT: De Giuli. Suplentes: Gastón Molina, Bezzone, Ferreira y Bogado
ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (7); Benítez (6), Alcibiade (5), Espínola (6) y Rojas (5)A; Ricci (6)(90´ Aníbal Leguizamón), Molina Ríos (6)A y Arias (7)A; Tello (6)(75´ Escobar); Valenti (5)A y Marclay (4)(84´ Silvani). DT: Manzini. Suplentes: Rocha, Hermoso, Vega y Saratti

Jugado el 16 de abril
Goles: 45´ Portillo e(c, 79´ Gigliotti y 90´ Ricci
Árbitro: Comesaña (6) 
Cancha: Ferrocarril Midland (buena) 
Público: 430
Resultado Moral: Midland 1 - Argentino de Quilmes 2