Agónico triunfo del Tricolor
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Flandria Flandria

Agónico triunfo del Tricolor

Colegiales venció a Flandria en un final con lluvia y dos goles de película. Los de Kopriva se alejan en la punta y mantienen el invicto. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Diego Sassi  (@diegosassi8)

LA CLAVE: 
La entrega, el buscar el resultado hasta el último minuto y una cuota de suerte, ¿de campeón?, le dieron el triunfo al Tricolor.

QUE HICIERON
COLEGIALES: El amor propio de los jugadores que fueron a buscar el resultado hasta el final, a través de centros y apostando al golpe por golpe le terminó por salir bien a los dirigidos por Kopriva. Dos goles en 6’; a los 84’ desde la banda izquierda , a manos de Scatularo, centro pasado y a la cabeza de Cano, que la cruzó de palo y a los 90’, Cano llegó al fondo entrando al área, centro atrás a la testa de MartínezMontagnoli, el DT lo había mandado de “9” por estar acalambrado, y a otra cosa.
A pesar del gol anulado a los 5’ la suerte jugó para Cole; el penal que atajó Jara se fue cerca del horizontal, las tantas oportunidades de contra que no convirtió El Canario y la lesión de Medina (tres puntos en su tobillo) le dio el lugar a Cano que fue figura.
La falta de juego en el local significó a la ausencia del Lucero durante todo el primer tiempo, se lo notó fastidioso y cabizbajo, participó más en el segundo pero no generó lo que se espera de él. El cotejo del martes frente a Platense lo dejó con pocas energías al “10”. El campo muy blando por las arduas lluvias no se prestó para que El Tricolor salga limpio y juegue abajo, esa era la idea principal.
Párrafo aparte para Jara que con sus piernas detuvo la pena máxima y muy atento a los contraataques de Flandria que lo acosaron durante todo el complemento.

FLANDRIA: Se plantó atrás, esperó el error rival para salir rápido de contra y presionó bien de a dos al que controlaba el balón. Pero se equivocaron al no aprovechar el nerviosismo del rival durante el segundo tiempo, falló en la definición y otras tantas terminaron en offside, por distracciones y jugar al límite de la defensa de Colegiales.
El gol llega de un lateral desde la derecha a los pies de Bueno, giró y dribló abriéndose hasta el vértice del área, la cruzó al palo zurdo del portero, que no llegó, y la pelota entró mansita.

EL PANTALLAZO
Ni bien uno entra al estadio se siente un aire de felicidad y de emoción por el momento que acontece a Colegiales. Todos se saludan, se abrazan, sonríen y se desean suerte. En total, 1600 hinchas Tricolores festejaron la agónica remontada. La lluvia entró en escena cuando parecía que se le escapaba el invicto y desapareció cuando el árbitro pitó el final. Realmente de película. 

COLEGIALES 2: Jara (7); Medina (6)(38’ Cano 8), Retta (5), Martínez Montagnoli (8) y Lemos (6); Tossi (5)(67’ Resquín), Carreira (7) y Scatularo (5); Lucero (5) A; Altamirano (5) (67’ Martínez Vargas) y Vazzoler (5). DT: Kopriva. Suplentes: Atena, Herrera, Pepe y Quiroz.
FLANDRIA 1: Griffo (6); Sosa (5), Mussón (6), Riveros (6) y Camacho (5)A; Alejandro Gonzá
lez (4), Altuna (5), Bellone (5)A y Escuredo (6)(79’ Vicente); Bueno (7)A(82’ Sánchez) y Montenegro (6)(71’ Zárate). DT: Orsi - Gómez. Suplentes: Gambetta, Randazzo, Goñi y Acuña

Jugado el 16 de abril
Goles: 31’ Bueno, 84’ Cano y 90’ Martínez Montagnoli.
Detalle: A los 10’ Jara le atajó un penal a Alejandro González.
Árbitro:  Pablo Giménez (3)
Cancha: Colegiales (blanda y pesada).
Público: 1600.
Resultado moral: Colegiales 1 - Flandria 1.

LESIONADO: Tres puntos de sutura a Medina (Colegiales) por el planchazo de Luna (Flandria) a los 38’.

PALABRA DE KOPRIVA: El DT de Colegiales habló después del partido y esto dijo “El juego no fue de lo mejor, pero la entrega, actitud y el emocionante final nos fortifica mucho más. El descanso fue leve y la cancha estaba pesadísima. El martes se enfrentaron a Platense. El partido lo ganaron los “profes” y los médicos. El final termina siendo épico, llueve después sale el sol. Se escribió una película”.