Punto con gusto a poco
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Punto con gusto a poco

En Paraná, Atlético y Santamarina dividieron puntos. El local todavía no ganó en su estadio en lo que va del año, y la visita va quedando cada vez más lejos de la punta. (Foto: Diario El Eco)

Por Diario El Eco

El conjunto paranaense se puso en ventaja en una de sus pocas aproximaciones sobre Olivero en la primera etapa.

El gol llegó a través de un tiro libre, ejecutado con un violento zurdazo por Alzugaray.

Fueron 45 minutos en los que los tandilenses no merecieron irse con las manos vacías. Aunque no brillaron, plantearon un trámite equilibrado y en más de una ocasión inquietaron a Cosentino. Las más claras fueron a través de un potente disparo de Pierce que se fue apenas alto y de una doble chance en la que primero el arquero tapó ante Sosa y luego Luján hizo rebotar el balón en el travesaño.

Además, a la salida de un tiro de esquina lo tuvo Federico Castro, quien definió de taco y fue bloqueado de manera oportuna por un adversario.

En el primer tramo del complemento, si bien los entrerrianos estuvieron cerca de ampliar mediante un envío de Cadenazzi que nadie llegó a conectar, Santamarina se adueñó del balón. Sin embargo, esa tenencia no le deparó acciones de riesgo sobre la valla local. Recién pudo arrimarse sobre el cuarto de hora, cuando Cosentino se quedó con el cabezazo de Facundo Castro, tras centro de Sosa. Poco después, lo tuvo Zárate con un derechazo que se fue apenas ancho.

La insistencia aurinegra tuvo su continuidad con una acción múltiple, en la que estuvieron cerca Iuvalé, Federico Castro y Valerio, quien intentó por emboquillada y su disparo se perdió apenas alto.

Ante la lluvia y el viento, y sobre un campo de juego cada vez más desmejorado en el que ser prolijo se volvía imposible, el aurinegro buscó por todos los medios en el segmento final del encuentro.

Sobre la media hora, García Basso mandó el balón al área y Facundo Castro estuvo cerca por el medio. En la continuidad, Testa sancionó una falta sobre Martín Aguirre en el área y de penal Facundo Castro puso el merecido 1-1. La acción también tuvo su lado negativo para Santamarina dado que, por discutir con Cadenazzi, Olivero vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez.

El envión de ir por el triunfo se vio mitigado por la expulsión de Valerio, a raíz de la cual el aurinegro terminó jugando con dos hombres menos. Por ello, el empate no terminó viéndose con tan malos ojos.

ATLÉTICO PARANÁ 1: Cosentino; Galli, Paulucci (A), Machado y Piris; Vercellino (A)(45´ Belforte), Lencioni (A), Cozzoni y Ekkert; Alzugaray (62´ Noir) y Cadenazzi (A)(81´ Chitero). DT: Cervilla. Suplentes: Crusat, Córdoba, Quiroga y Caballero
SANTAMARINA 1: Olivero; Politano (A), Aguirre, Piñero (A) y García Basso; Diego Sosa (67´ Valerio), Iuvalé, Pierce (58´ Facundo Castro) y Luján; Zárate y Federico Castro (80´ Casas). DT: Coleoni. Suplentes: Oraita, Castro, Fredes y Metilli

Jugado el 16 de abril
Goles:
20´ Alzugaray y 81´ Facundo Castro (p)
Expulsados: 79´ Olivero y 88´ Valerio
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Sergio Testa