El Porvenir, un puntero oportunista
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  El Porvenir El Porvenir

El Porvenir, un puntero oportunista

El equipo de Gerli aprovechó errores ajenos para sacar la diferencia y derrotar a Claypole en el reducto Tambero. Así, tomó el primer puesto cuando se inicia la segunda mitad del certamen. (Foto: Planeta Porve)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Las groseras fallas del arquero Ariel Ramos en los dos tantos del conjunto de Gerli, que le posibilitaron al ganador alcanzar en solitario la punta de la D.
 
QUE HICIERON
CLAYPOLE: Una tarde para el olvido.De arranque, su arquero se resbaló en una salida que derivó en el primer gol visitante, anímicamente cambiándole los planes por completo. Intentó como pudo reponerse, yendo desprolijamente hacia al arco Porveriano pero otro error fatal del 1 Tambero, que no pudo embolsar un balón, le dio el segundo a la visita que de nuevo facturó. A pesar de esos infortunios en contra, con poco juego, mucha voluntad y hasta expuesto fue por el descuento pero no pudo con un fondo y arquero de El Porvenir impasables. La suerte le sigue siendo esquiva en un arranque malo de torneo.
 
EL PORVENIR: Un puntero con varios factores tales como haber aprovechado los errores del golero local para convertir por medio de Viggiano y Coria. Presionar en el medio en medio del barro y el viento para luego ser sólido en defensa cuando lo apuraron y una notable atajada de Díaz apenas comenzado el ST que tenía destino de gol Tambero. Con un hombre mas las pocas contras no las resolvió, como una de Gonzalo González que le sacaron en la línea y un mano a mano de Paredes que le taparon después. Eso fue el equipo de Montemurro en la tarde del “Capocasa” y ahora los ve a todos desde arriba.
 
EL PANTALLAZO
Que se jugaba era un hecho, más allá de la postura del visitante que no muy convencido de hacerlo estaba, por parte de su presidente Merelas y CT por el estado del campo de juego. En definitiva, el esfuerzo de la gente Tambera y el OK de Negrete hizo que se jugase, aunque hubo que esperar bastante que llegase la credencial del médico para arrancarlo (recién 16:11 pudo iniciarse luego que el facultativo exhibiera el carnet). La hinchada entonó “No tengo un mango vengo igual, de visitante o de local/ fumando porro, tomando vino, el que no alienta al Tambo para qué carajo vino”o “Esta es la banda loca de los Tamberos, la que lo sigue al Tambo y no pide nada/ la que vayas perdiendo sigue alentando, porque a pesar de todo te sigo amando, vamos los Tamberos”. Algunos reproches se escucharon al ahora DT Carlos Mercado (ex AC del saliente Gaston Galarza y coordinador allí), mientras cinco personas -alambrado mediante- cargaban al DT Montemurro cuando este le daba indicaciones a Coria para que se meta dentro del partido, diciéndole “Yo que vos lo saco ¿qué esperás?” o “De pedo están punteros, porque nos hacemos los goles solos, si no jugás a nada”. Del Porve, 70 con varios integrantes de la hinchada.
 
CLAYPOLE 0: Ariel Ramos (4);Cejas (4), Matías González (4), Escurra (4) y Vidal (4)A(53’ Silveyra 4); Szerdi (5), Guevara (6), Lucas Ramos (5)(62’ Cristaldo) y Joan Guerra (5)(70’ Arce A); Almirón (4) y Maciel (4). DT: Carlos Mercado. Suplentes: Meli, Escarpitti, Brian Jiménez y Marcos García.
EL PORVENIR 2: Maximiliano Díaz (6); Brambatti (5), Fassi (6), Luciano Sánchez (6) y Gelenchir (6)(44’ Costa 5); Pereyra (5), Frascone (6)A, Capobianco (5) y Coria (5); Viggiano (6)(65’ Acosta A) y Gonzalo González (6)(82’ Paredes). DT: Horacio Montemurro
Suplentes: Ricciardelli, Mansilla, Motta y Essers.
 
Jugado el 17 de abril
Goles: 4’ Viggiano y 34’ Coria 
Expulsado: 58’ Matías González  (doble amonestación) 
Cancha: Claypole  (mala)
Árbitro: Negrete (5) No incidió en el resultado, pero sí varias veces fue riguroso con las infracciones del local, no tanto con las de la visita
Público: 1270 
Resultado Moral: Claypole 0 - El Porvenir 2