No tiene nada de Salaíto
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

No tiene nada de Salaíto

El conjunto Rosarino no jugó bien, pero se llevó los 3 puntos de Rodríguez con goles de Tedesco y en los últimos minutos de Caraglio. Para el local descontó Maciel. (Foto: Marcela Luna, archivo)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: Aprovechar las jugadas de contraataque para poder quedarse con los tres puntos, a pesar de no haber jugado uno de sus mejores partidos.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Dominó todo la primera etapa, donde tuvo muchísimas chances de gol. Marcó tan bien a su rival que jamás logró llegar al arco de Claudio Paz. A los 4’ un gol mal anulado a Ocampo, empezaba a avisar a los de Rosario. Sin embargo con el correr del tiempo el conjunto lechero no logró concretar las jugadas a pesar de hacer un gran primer tiempo. En el segundo, decayó, y hasta los 20’ estaba perdido y presionado por su rival, fue así que llegó el gol. Aunque respiró a los 26’ cuando el goleador del equipo de Lobo, Maciel, marco la paridad. Ya sobre el final, los de Rodríguez quisieron buscar el triunfo, pero una vez más de un contraataque la visita los golpeó y les arrebató aunque sea el punto para sumar.

ARGENTINO (Rosario): Un primer tiempo para el olvidó, donde no supo generar nada, y ni siquiera llegó al arco. No generó peligro y de no ser por la mala definición del local, el marcador hubiera sido diferente. En el complemento la actitud del equipo cambió y logró llegar al arco de Alem. Se puso en ventaja de la mano de Tedesco, sin embargo 16’ después, se lo empatarían. Pero nadie se imaginaba que llegaría el gol tras un corner, que terminaría en los pies de Caraglio quien hizo una especie de Tijera y metió el gol del triunfo.

EL PANTALLAZO
Tarde nublada y por momentos acompañada de llovizna logró juntar a 300 simpatizantes para acompañar al Lechero. 37 trapos eran los que podían visualizar en el campo entre ellos: “La que a pesar de todo te sigue amando”, “Lechero hasta las bolas”, “Yo soy lechero hasta la muerte” entre otros. En las tribunas se pudo escuchar canciones en contra de Luján: “Luján vos sos ortiva, Lujanero de la policía, Luján sos cagón, como el p.... de Ituzaingó…” y tras el primer gol se pudo escuchar: “Movete Lechero movete, movete dejá de joder…” y para mostrar el apoyo del hincha, despidieron al equipo con: “Dale dale dale dale Alem”. Antes de empezar el partido se hizo un minuto de silencio en conmemoración de Fernando Araujo quien en este día cumpliría años. 

LEANDRO N. ALEM 1: Claudio Paz (6); Franco Colliard (6)(60’ Franco Magno), Javier Páez (5)A, Federico Moreira (7) y Juan Blanco (6)A; Ezequiel Castillo (7), Matías Rial (5)A(68’ Lucas Aragón), Leonardo Kulich (8) y Ramiro Luna (5)(55’ Hernán Campana A); Federico Ocampo (7), Maximiliano Maciel (7). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Maldonado, Fernando Lucero, Matias Soldo, Miguel Paz

ARGENTINO (Rosario) 2: Lucas Rodríguez (5); Cristian Rivarola (7), Esteban May (5), Braian Carabajal (5) y Leandro Córdoba (5); Alejo Vechiarello (5), Emanuel Fabrizio (6), Cristian Iramaz (6)(82’ Leonardo Odi) y Gustavo Salgado (5)A; Gastón Tedesco (6)(79’ Franco Caraglio A) y Facundo Camafreita (6)(75’ Facundo Reinoso). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mariano Varoli, Bruno Pintos, Juan Cruz Levato, Alejandro Olocco

Jugado el 18 de abril
Goles: 55’ Tedesco, 71’ Maciel y 90’ Caraglio 
Expulsado: 92’ Maximiliano Maciel 
Cancha: Leandro N. Alem (Regular)
Árbitro: Ariel Roldán (4)
Público: 300
Resultado Moral: Leandro N. Alem 2 – Argentino de Rosario 1 

ENTREVISTA AL "LOBO" DANIEL CORDONE

Revista Ascenso: ¿Cómo viste al equipo hoy?
Carlos Cordone: Bueno, de vuelta un primer tiempo bueno, como Lugano, que no tuvimos la suerte de hacer el gol y bueno cuando no se hace el gol, el fútbol generalmente pasa eso, te llegan una y te convierten. Hoy paso nuevamente, no es excusa pero bueno, trataremos de mejorar la definición, si te tengo que decir algo para mejorar.
RA: ¿Qué rescatas de hoy?
DC: Rescato que el equipo jugó como nosotros queríamos en el primer tiempo, por afuera, llegando al gol, siendo protagonista, lo que si erró mucho. Rescato que entendieron a la perfección como quiero que jueguen y lo jugaron así. Solamente tengo lo negativo que los chicos no lograron el gol y de esa forma no abrieron el marcador sino hubiese sido otro partido. Yo ya eso lo tengo claro, es muy difícil ahora verlo después que perdiste, para la gente y para el hincha. Pero yo que soy técnico y analizo el partido: fuimos superiores el 70 minuto de juego y en 20 minutos fue parejo. Hoy no me sentí dominado en ningún momento y bueno contento no, triste pero sabiendo que la idea está y que llevará más tiempo mejorarla y bueno lo único que no me voy a caer, ni mis jugadores se van a caer estemos como estemos en la tabla de posiciones.
RA: En Lugano sufriste 3 expulsiones, tuviste que rearmar el grupo, ahora se suma la expulsión de Maciel ¿Cómo se van a preparar sabiendo que la próxima se enfrentan al puntero: El Porvenir?:
DC: Son dificultades que se presentan semana tras semana, como pudimos suplantar a 3 jugadores, ahora lo haremos con Maciel, que es uno. No nos gusta terminar con 1 menos todo los partidos, pero bueno estos partidos se dieron así. En los anteriores habíamos tenido el beneficio de que echen jugadores rivales tanto con Victoriano como Yupanqui, pero bueno esta dos fechas nos tocó quedar con menos jugadores a nosotros y cuando jugas con dos jugadores menos no nos sobra nada para ganar.
RA: ¿Con este resultado, Alem se aleja de pelear arriba?
DC: No estamos peleando arriba, y estamos lejos de los punteros. Es doloroso decirlo pero bueno tendremos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ver hasta donde llegamos. Seria muy tonto decir que “si vamos a salir campeones en estos momentos”, estamos a 10 puntos abajo de El Porvenir, y El Porve es un grande. Después de la fecha que viene veremos las cosas ya mas claras, veremos que pasa allá en Gerli, y ahí veremos bien. Ahí se definirá todo, a ver si podemos en algún momento pelear, o si ya estamos entregado en lo que se refiere al campeonato porque ya te dije en laburo y en esfuerzo nunca nos vamos a entregar.