Para Lafe salió el sol
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Para Lafe salió el sol

El "Villero" de visitante le ganó muy bien al escolta Berazategui y sacó 5 puntos de ventaja a falta de 8 fechas. (Foto: Lucho Sánchez, prensa de Laferrere)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El oficio de Laferrere para ir trabajando un partido fundamental para el objetivo final.

QUE HICIERON: BERAZATEGUI: No le salió nada de lo planificado. Se encontró con un equipo con mucha experiencia que le cerró los caminos y cuando pudo lo lastimó. Intentó llegar por derecha con las subidas de Arbello, por izquierda con Oltolina, pero poco transformó en chances de gol. Cuando las situaciones se encaminaban a algo peligroso, una mala decisión propia o un buen cierre de algún jugador rival, neutralizaban el avance. En el segundo tiempo mas de lo mismo, pero agregándole errores defensivos (como el mal despeje de cabeza de Iribarne en el primer gol), lo que produjo un combo letal. Una sola chance de gol en todo el  partido (estando 0-1) cuando el habilidoso Wilson Gómez se metió en el área y quedó mano a mano con Monasterio, pero su remate fue despejado en la línea. Una mala tarde que lo aleja de la punta pero de ninguna manera tapa la gran campaña que viene realizando.

LAFERRERE: A diferencia de otros partidos (como en Dock Sud o Cañuelas) donde ganó con una dosis de fortuna; esta vez jugó un partido "redondito". Siempre fue un poco mas que Berazategui; pero mucho mas después del primer gol, lapso en el que justificó el triunfo, convirtió el segundo y pudo anotar alguno mas. Con un 4-3-1-2 su mayor virtud fue ser un equipo totalmente equilibrado; con defensores que estuvieron en muy buen nivel; sacaron todo y hasta en algún caso -como Ordano- se animaron en pasar con criterio al ataque. Volantes ordenados para marcar y jugar; y delanteros que aguantaron siempre la pelota. En el segundo tiempo aprovechó un error rival para convertir el primer gol (gran definición de Mallemacci) pero ya en el primero dentro de un trámite parejo fue el único que llevó algo de peligro al arco rival. En dicha etapa tuvo 4 chances de mediano riesgo contra ninguna de su rival. Los últimos 20 minutos del encuentro se sintió mas cómodo aún, manejó los tiempos del partido y desnudó todas las falencias de su rival. Ganó mucho mas que tres puntos; quizás un buen porcentaje del campeonato y del ascenso a la "B".

PABLO NIEVA: "Con este triunfo ganamos mas del 50 % del campeonato. Hoy había varios equipos que seguro que escucharon el partido por radio o por internet ilusionados con que dejemos puntos y acercarse; con esto los matamos mentalmente. Tenemos un equipo muy adulto, aprovechamos los errores de ellos y ganamos un partido durísimo".

MARCELO PHILLIP: "Es lindo pelear el campeonato y no vamos a bajar los brazos, pero nuestro objetivo principal es otro y lo estamos cumpliendo. Igual estoy seguro que ellos de local van a perder puntos, asi que esperemos aprovechar eso".

CURIOSIDAD 1: Se cortó la racha de Berazategui convirtiendo goles; llevaba 13 partidos seguidos.

CURIOSIDAD 2: Laferrere de visitante sacó 15 de 18 puntos posibles.

EL PANTALLAZO: Con una previa sin lluvia (que empezó promediando el primer tiempo y no paró mas), unos 1700 socios de Bera entre popular y platea. Muchas banderas en la ex tribuna local -ahora inhabilitada- pero ninguna en la que ahora ocupa la gente -otrora visitante-. Gran aliento de la popular con hits como: "Esta es la banda de Bera / la que camina por Quilmes, con los bombos y las banderas..." o "El que no salta es de Quilmes y Arsenal". También hubo recordatorios para Defensa, San Telmo y el mismo Laferrere. Cuando corrían 20 minutos del PT una barra de entre 40 y 50 personas entró a la tribuna corriendo y quiso copar el medio; los que ya estaban ahí no se lo permitieron y se vivieron varios minutos de tensión. Apareció el grito de toda la tribuna: "Yo soy de Bera, ustedes no". Hubo discusiones, tumultos y forcejeos pero no golpes; hasta que después de un rato este grupo que entró se fue hacia un costado y todo siguió con normalidad; aunque a veces cantaban cosas distintas. Despedida con aplausos pese a la derrota. De Laferrere 40 allegados que gritaron mucho los goles.

BERAZATEGUI 0: C.González (5); Arbello (6), Maidana (6), Iribarne (4) y Zerbo (5)A; Guattini (4) (62' Wilson Gómez 6A), Santos (4)A (72' Pombo), Zuleta (4) (79' Maciel) y Oltolina (5); Tridente (4) y Gianfelice (5)A. DT: Philipp. Suplentes: E.González, Bogao, Horvat y Villagra.

LAFERRERE 2: Monasterio (6); S.Pérez (6), P.Nieva (7), Cafferata (6) y Ordano (7)A; Néstor García (6)A, Marzoratti (6) y Mallemacci (7) (86' Alderete); Ibarra (6) (70' Castro); Jonathan Fernández (5) (56' Bruno Rodríguez 6) y Gustavo Fernández (6). DT: Alvariño. Suplentes: L.García, Madeo, Moreno y Marecos.

(18/4) Goles: 54' Mallemacci y 71' N.García. Arbitro: Biasutto (7). Cancha: Berazategui (buena). Público: 1750. Resultado Moral: 0-2.