Tricota de otoño
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Los Andes Los Andes

Tricota de otoño

En un partido que parecía difícil en la previa, Chacarita lo resolvió rápido y se floreó ante un pálido Los Andes. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
El segundo gol del local, a partir de ahí fue amo y señor del partido.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Con un Rivero que se parece más a aquel que tanto deslumbró en sus inicios y el fútbol de Oroz, el Funebrero daba la sensación de que cuando tenía la pelota podía lastimar a su rival en cualquier momento. Así llegó el penal infantil de Bareiro sobre Menéndez, que Coniglio cambió por gol, tras una gran jugada previa con caño incluído de González y pase "bochinesco" de Oroz. Tres minutos después, Fernández enmendó su error en no salir a cortar y salvó la valla Tricolor. Al toque, Coniglio la cruzó y se fue apenas desviado. Y cinco minutos después, tras gran jugada de Casa, Oroz puso el 2-0. Y después lo tuvo Menéndez y Casa. Chacarita arrasaba. Menéndez lo tuvo dos veces, Oroz en otra ocasión hasta que Manso se la dio a Menéndez que la colgó del palo más lejano de Gagliardo. De ahí en más, pudo haber venido el sexto antes que el cuarto. Actuación rutilante de Chacarita, confirmando todo lo bueno que viene realizando.

LOS ANDES: De la mano de Scatolaro, intentó hacerse sentir en el partido.Tuvo un cabezazo de Garcia,para abrir el marcador, pero se le fue desviado. En otra, Scatolaro tiró un buscapié y salvó González cuando se relamía Linas. 0-1 se lo perdió Salinas que pateó al cuerpo de Fernández. Con el 0-2 dio por terminado el asunto y se expuso al cachetazo. Con la salida del flojo Bareiro y arriesgando aún más con el ingreso de Ramírez, no pudo poner en aprietos nunca al local. Llegó el tercero y parecía que terminaba en goleada histórica porque,salvo Scatolaro y algo de Brítez Ojeda, el resto parecía arrastrarse por el campo de juego. Dura caída del Milrayitas, que nunca se repuso de aquel primer gol Tricolor.

EL PANTALLAZO
El horario conspiró para que hubiera la cantidad de gente acorde para este encuentro. Igual pusieron varios tirantes, tenían bombos,trompetas y unas 30 banderas de alambre(Y como no sentirme así). El aliento fue constante en contra de su rival principalmente. ¨Los de Lomas son todos p....¨, ¨quiero tener frente a frente a los p.... de Los Andes...¨,  ¨Lomas va a correr, la yuta también, es una tarde de sol...¨ y ¨Los de Lomas son de la 12...¨. Gran despedida para el equipo y en especial para Manso y Rivero. De la visita, unos 40 sin mucho para destacar.

CHACARITA JUNIORS 3: Pedro Fernández (6); Juan González (6), Zbrun (6), Ré (7)(81´ Cucco) y Escobar (7); Rivero (7), Mellado (6), Jonathan Menéndez (9)A y Oroz (8); Casa (6)(61´ Manso) y Coniglio (6)(73´ Milla). DT: Coyette. Suplentes: Carniel, Bossio, Bordacahar y Nahuel Menéndez
LOS ANDES 0: Gagliardo (6); Bareiro (3)A(45´ Ramírez 4), Tomassini (4), Walter García (4) y Francisco Martínez (4); Scatolaro (6), Zeballos (5), Moreno (4)(67´ Lugones) y Basualdo (-)(26´ Brítez Ojeda 6A); Linas (4) y Salinas (5). DT: De la Riva. Suplentes: Federico Díaz, Nasif, Guruceaga y Turraca

Jugado el 22 de abril
Goles:
25´ Coniglio (p), 36´ Oroz y 70´ Jonathan Menéndez
Cancha: Chacarita Juniors (excelente)
Árbitro: Paletta (6)
Público: 6.040
Resultado moral: Chacarita Juniors 5 - Los Andes 1