El Canario vuelta alto
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Acassuso Acassuso

El Canario vuelta alto

El equipo de Jáuregui ganó por la mínima diferencia frente a un Acassuso que fue mejor futbolísticamente pero a la hora de definir no concretó. (Foto: Eva Lemos - El Civismo)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: 
Aguantar y presionar fue lo esencial del encuentro de Flandria, para aprovechar el descuido de Ssuso y embocarla en el arco.

QUE HICIERON
FLANDRIA: Comenzó un primer tiempo muy desorientado, solo tuvo dos chances en el arco, aunque no fue ninguna de peligro. En esta etapa, el equipo tuvo que resolver los huecos que dejaba, y los defensores la tuvieron difícil. De no ser por la impresición de los delanteros, quizás el resultado hubiera sido otro. En la ultima jugada de esta etapa, Montenegro logró llegar al área de Ssuso para pegar al arco, Savá lo salvó pero el rebote le queda a Pablo Bueno que la mando arriba del travesaño. En el complemento, el partido se volvió chato, aunque Flandria no podía dominar la bola. A los 30’ tras un corner de Agustín Goñi, el paraguayo Williams Rivero entró solo al área para cabecear y festejar lo que sería el triunfo final. A partir del gol, los de Jáuregui se agrandaron y hasta incluso pudieron convertir uno más.

ACASSUSO:
 Un primer tiempo realmente destacable para el equipo de Gustavo Cisneros, donde se logró destacar el defensor Rodrigo Chao, que no paró de correr en ningún momento. Gran asociación entre Galeano y Pipino, que fueron los que más llegaron al área junto con Julián Giménez, otro de gran actuación. Lo único que le falto para cerrar esta etapa era la conversión del gol, pero los delanteros no estuvieron precisos a la hora de concretar en el arco. La segunda etapa se notó el cansancio del visitante, y a pesar de haber dominado toda la primera parte, en estos segundos 45 minutos, no pudo llegar a ese nivel. A los 30’ sufrió el gol del contrario y el rendimiento decayó. Y encima al final casi le meten el segundo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de unos 2000 hinchas colmaron la popular y la platea. Varios fueron los hits que corearon en la hinchada, como por ejemplo “Ponga huevo los canarios, no le falles a tu hinchada, la que te sigue alentando en las buenas y en las malas, la vuelta vamos a dar”, también “Canario, ponga huevo te vinimo’ a ver, la 14 está re loca, hoy no podemos perder“. En los trapos se destacaron: “Fuerza Jorge, Familia Canaria”, “No retrocedo, no abandono”, “Sino existis, me muero”, uno de ellos que ocupaba la mitad de la cancha con la frase “Este amor no entiende de categorías”. Además en el entretiempo lució su bandera que tapo toda la popular con el logo del club. 

EL DATO: Séptima victoria de Flandria en el torneo por 1-0.

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (6)A; Diego Sosa (5)A, Mario Mussón (5)A, Williams Riveros (6)A y Andrés Camacho (6)A; Alejandro González (6)(60’ Agustín Goñi 6), Alejandro Altuna (5), Mauro Bellone (7)(60’ Gastón Sánchez 6) y Emanuel Escuredo (6); Pablo Bueno (6) y Andrés Montenegro (5)(79’ Maximiliano Zárate). DT: Orsi – Gómez. Suplentes: Sebastián Gambetta, Juan Randazzo, Lucas Vicente y Pedro Sosa

ACASSUSO 0: Julio Salvá (6); Guillermo Santana (6)(84’ Gianluca Ferrario), Nicolás Pizarro (6), Manuel Capasso (5) y Rodrigo Chao (7); Esteban Pipino (6), Alejandro Friedrich (5), Julián Giménez (7) y Marcos Galeano (6)(75’ Lázaro Romero); Gustavo Fernández (5) (79’ Oswaldo Blanco) y Damián Salvatierra (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Monllor, Jorge Scolari, Maximiliano Mela y Juan Coassini

Jugado el 22 de abril
Gol: 36’ Williams Riveros 
Cancha: Flandria (regular)
Árbitro: Gastón Meineri (5)
Público: 2000
Resultado moral: Flandria 0 - Acassuso 1