Floresta no es una fiesta pero sí Jujuy
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Floresta no es una fiesta pero sí Jujuy

Gimnasia hizo un negoción: viajó a Floresta aprovechó su oportunidad y volvió al Norte con una diferencia mínima y el segundo puesto del Nacional. All Boys, un gran signo de interrogante. Se pone lindo el campeonato para los jujeños (Foto: Vermouth Deportivo)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El gol de Sufi y las pocas ganas de All Boys en ganar un partido. 

QUE HICIERON: 
All Boys: Empezó con la pelota en su poder. Matías Jaime arrancó rápido y Lesman se manejó por todo el frente, pero muy limitado para crear. Le costó llegar al área rival y recién a los 20,   
Julián Fernández cabeceó después de un córner, muy débil a las manos de Cavallotti. Sin juego, Blanco intentó dos veces desde afuera: ambos remates besaron el palo. Ya con la diferencia en contra, las llegadas de All Boys fueron constantes: probó primero Vázquez y la pelota se fue por arriba después de un rebote, y en el cornér subsiguiente, Blanco volvió a aparecer nuevamente empujando la pelota al gol pero en la línea Césped ahogó el grito con un cabezazo salvador. El segundo tiempo lo arrancó con otra actitud: salió desde el vestuario a buscar el partido, con los dos marcadores sumados al ataque. En la primera acción, Hernán Grana desbordó y al tirar el centro, Sánchez desvió la pelota con el brazo. Claro penal que Ramiro López obvió. sumó más gente en ofensiva y manejó mejor la pelota, convirtiendo a Blanco en el motor del equipo. El "7" se reacomodó en cancha y se manejó por todos los sectores. Exigió e intentó hacer jugar pero estuvo sin una compañía a su nivel. Cuando el equipo empezó a asociarse, empezó a verse su mejor versión, aunque duró pocos minutos. En una jugada colectiva, Lesman tuvo un mano a mano que tapó muy bien Cavalotti. A 20 del final, Pepe Romero cambió el dibujo metiendo tres delanteros en cancha, con Salas por izquierda, Vázquez por derecha (después reemplazado por Vitti) y Lesman bien de área.  Pese a que sumó gente, no tuvo manera de entrarle a un Gimnasia muy bien parado. Por eso el resto del juego se jugó mayormente en el campo jujeño pero sin estar cerca del empate. 

Gimnasia J: Tuvo la posibilidad casi en el mismísimo arranque cuando Sufi aprovechó una distracción de Toranzo y tiró un buscapié que ni Noriega ni Abraham pudieron conectar. Con el pasar de los minutos, fue más inteligente y se convirtió en el dominador. Se lo notó armado y por no desesperarse tuvo las suyas: la primera, un tiro amenazante de Garnier que pasó cerca y la siguiente, en una gran asociación entre Noriega y Abraham, llegó la habilitación a Sufi, que cruzó el remate, venciendo en primer lugar la marca de Corulo sin que Losa oponga resistencia. Sciacqua entendió que All Boys saldría a buscar el partido y prefirió cuidar el resultado. Cortizo entró para reforzar la defensa, soltándose en la salida. Se preocupó más en cuidar su arco que en atacar. Por eso, en la que tuvo Cortizo casi en el área chica, no definió con convicción. Se encontró solo después de un centro pero Losa evitó el segundo. Al encontrar espacios, se animó pero con poca gente. Michel siempre molestó arriba y provocó varias amonestaciones para All Boys. En los últimos minutos se plantó bien en campo, lo dejó tener la pelota a All Boys pero cuidó bien el acceso a su área. 

PANTALLAZO: 
Si bien no hubo demasiada concurrencia, una buena cantidad de público fue testigo de la salida de los equipos el mediodía del sábado. "La Peste Blanca", "La Vieja Guardia", "Los Pibes del Club" con su habitual presencia en la lateral y detrás del arco de Miranda. Las trompetas y bombos empezaron a sonar casi con el pitazo inicial. Durante todo el partido, el lateral puso el ritmo y la platea, los insultos para Ramiro López. Los últimos minutos fueron candentes y con el pitazo final, la gente se dividió entre silbidos y aplausos para el equipo. 

ALL BOYS 0: Gastón Losa (5); Hernán Grana (6), Leandro Corulo (4) A, Gustavo Toranzo (4), Maxi Martínez (5); Ricardo Blanco (7), Julián Fernández (6) A, Walter Acevedo (5) (69' Carlos Ponce), Matías Jaime (4) (66' Maximiliano Salas); Manuel Vázquez (4) (78' Pablo Vitti), Germán Lesman (5). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Gastón García, Franco Chivilo. 

GIMNASIA J 1: Maximiliano Cavalotti (6); Leonardo Ferreyra (6) A, Sebastián Sánchez (5), Sergio Ojeda (6) A, Cristian Díaz (5); Pablo Garnier (6) (68' Pablo Cortizo), Nicolás Olmedo (6) A, Agustín Sufi (7), Martín Abraham (6) (45' Martín Michel, 6); Alvaro Césped (5) A (65' Marcos Sánchez, 5), Alejandro Noriega (5). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Horacio Ramírez, Emiliano Capella, Jorge Sanabria, Luis Vila. 

Jugado el 23 de abril
Gol: 36' Sufi
Árbitro: Ramiro López (4) 
Cancha: All Boys (muy buena)
Público: 3400
Resultado Moral: All Boys 0 - Gimnasia y Esgrima J 1