El Santo sigue por la senda del triunfo
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Concepción FC (Tucumán) Concepción FC (Tucumán)

El Santo sigue por la senda del triunfo

San Martín (Tucumán) derrotó como local 3 a 1 a Concepción FC (Tucumán). Lentini por duplicado y Gonzalo Rodríguez anotaron para el santo mientras que Arrieta descontó para los cuervos del sur tucumano. Con esta victoria San Martín sumó su tercera victoria en fila, algo que no sucedía desde la temporada 2011/12. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los delanteros aprovecharon las pocas situaciones de goles que tuvieron mientras la defensa se mostró muy sólida.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): No tuvo un brillante primer tiempo, su rival manejaba la pelota y tuvo dos situaciones claras para anotar. A los 20 minutos aprovecho su primera situación de gol, Briones asistió a Lentini y este se anticipó al defensor rival y anotar el 1 a 0 a favor del santo. Luego del gol, el partido se disputo mucho en mitad de cancha tornándose aburrido. Antes de la finalización de los primeros 45 minutos, Gonzalo Rodríguez casi anota el segundo pero controlo bien Santillán. En el segundo tiempo Bucci tras una gran jugada individual, asistió a Gonzalo Rodríguez, que con el arco a su disposición puso el 2 a 0. El descuento rápido de Concepción hacía parecer que el santo iba a sufrir el resto del partido pero los mediocampistas y defensores le cerraron los espacios a su rival. Faltando menos de 10 minutos para la finalización del partido, Lentini aprovecho un despeje de Abregú y encaro hacia el arco para anotar el tercer gol y el segundo de su cuenta personal para sellar la victoria y la punta de la Zona E para San Martín.

CONCEPCIÓN FC (Tucumán): Los dirigidos por Floreal García manejaban la pelota y contaban con las mejores situaciones de gol. Acosta desperdicio un mano a mano, su remate paso rozando el palo derecho de Taborda y luego un gran remate de media distancia de Saavedra paso cerca del travesaño. El gol del santo cambio el rumbo del partido. Pudo empatarlo antes de la finalización de la primera parte pero Roldán no pudo aprovechar la situación y la pelota se fue por arriba del travesaño. En el inicio de la segunda parte el segundo gol de su rival fue un duro golpe pero se pudo reponer rápido con el descuento de Arrieta, de cabeza, tras un centro de Roldán. Sin muchos espacios para poder jugar, el cuervo del sur intentaba llegar a la igualdad pero quedaba vulnerable en el fondo y eso provoco el tercer gol de San Martín. Con este partido sumó su segunda derrota al hilo y está sumergido en una crisis futbolística e institucional debido a que se les adeudan a los jugadores los sueldos y tuvo que cambiar el DT debido a esa falta de pago.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó en un horario que no es habitual, a las 11 de la mañana. Pero eso no fue impedimento para el gran recibimiento a los jugadores. Se realizó el “cartulinazo”, muchas cartulinas rojas y blancas en la tribuna de calle Pellegrini formaron una especie de bandera, además de lluvias de serpentinas y bombas de humo rojas y blancas. Cantaron durante todo el primer tiempo y despidieron al equipo con aplausos por la actitud que demostraron los jugadores más que por el juego. En el segundo tiempo papelitos y serpentinas, acompañadas de bombas de humo y de estruendo recibieron nuevamente a los jugadores de Cagna. Luego del pitazo final se cantó “oh, el santo va a volver” y una lluvia de aplausos de todos los sectores del estadio despidieron a los jugadores.
Por el lado de Concepción solamente los dirigentes de la entidad del sur tucumano acompañaron al plantel y fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Taborda (7); Serrano (7), Ferrero (7), Gónzalez (7) y Goicoechea (7); Briones (6) (45’ Abregú 7), Rodríguez Maximiliano (8) (86’ Mamaní) y Dip (8) (69’ Rodríguez Víctor 6); Rodríguez Gonzalo (8), Lentini (9) y Bucci (8). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Rivero, Viotti y Yabes.
CONCEPCIÓN FC (Tucumán) 1: Santillán (6); Flores (5), Arrieta (6), Galíndez (5) y Saavedra Raúl (6); Montiglio (6) (85’ Luna), Despósito (5) y Longo (6); Roldán (6); Vega (6) y Acosta (4) (66’ Moreno 5). DT: Floreal García. Suplentes: González, Fontana, Verón, Saavedra José y Argañaraz.

Jugado el 24 de abril.
Goles: 20’ y 81’ Lentini, 56’ Rodríguez Gonzalo y 61’ Arrieta.
Árbitro: Carlos Córdoba (6).
Cancha: San Martín (mala).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tuc) 3 - Concepción FC (Tuc) 2.