Entradera en Adrogué
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Almagro Almagro

Entradera en Adrogué

Un muy mal arbitraje de Luis Alvarez privó a Brown (A) de conseguir el heroico y justo empate. (Foto: Prensa Almagro)

Por Alberto Rial

LA CLAVE:
El mal arbitraje de Luis Álvarez.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Hay que ser justos y claros, el local mereció el empate pero jugó un partido horripilante. Totalmente inconexo, sin ideas, totalmente trabado y haciendo agua por todos lados. Se despertó los ultimos quince minutos y con eso le basto para merecer la igualdad. Encontró los descuentos en los pies de Laso y Asenjo y se le fue al humo a un Almagro que no sabia que hacer. Ahi apareció la figura estelar de Luis Alvarez  y compañía, que le anularon el empate a Cristian Chavez en un offside muy finito y no cobró una clarisima mano dentro del area de un defensa de la visita. Al finalizar el partido toodo Brown se le fue al humo y se fueron muy calientes. El "Tricolor" de Adrogue deberá mejorar mucho en el juego, pero demostró actitud para revertirlo de aca en mas.

ALMAGRO: Tres puntos de oro para los de Jose Ingenieros que hicieron un buen partido en todas las lineas. Fernando Ruiz plateó el partido a la perfección aprovechando la floja marca de los laterales del local a quienes Diego Medina (la figura de la mañana) y Emanuel Barboza volvieron locos durante todo el partido. Dos de los tres goles fueron por desbordes por las puntas con centro atrás para que defina el jugador que entraba. Un mediocampo luchador y una defensa impecable completaron el partido perfecto para el "Tricolor" de Jose Ingenieros que se vió superado en los últimos minutos por la hidalguía e ímpetu del local, pero pese a esto se pudo llevar el triunfo a su reducto.

EL PANTALLAZO
Impresionante marco en la mañana del Lorenzo Arandilla. Cerca de 4000 almas colmaron el estadio y sufrieron con el desenlace del cotejo. Percusion, banderas de palo e inmensa cantidad de banderas en los alambrados le dieron un color hermoso al estadio. Se destacaban algunas como "Los pibes de la plaza"; "El bajo Adrogue"; Falucho"; "Burzaco"; "Calzada" y "Brown sugar" en referencia al tema de los Stones. El aliento fue continuo y se escucharon algunos hits como "Dale dale dale Brown, hoy te vinimos alentar, para ser campeón hoy hay que ganar..." o "...lo unico que quiero es ver al Trico campeón, quiero verlo en primera...". Con la levantada del equipo se ilusionaron y sufrieron con el pitazo final y la horrenda actuación del arbitro, despidieron de gran manera al equipo por el esfuerzo brindado. Parrafo aparte para dos jugadores que no hicieron las cosas bien. En la visita Oscar Altamirano se insulto y cruzó verbalmente con la platea local no de muy buena manera. Lo mismo Facundo Lemmo con los allegados del Almagro a quienes le hacia al final del partido el típico gesto de "den una vuelta". De la visita 20 allegados que se fueron felices con el resultado pero asustados por como fue el desenlace  final.

BROWN (Adrogué) 2: Martín Ríos (5); Franco Flores (4), Emanuel Bochino (5), Guillermo Pfund (5)A y Facundo Lemmo (4); Lucas Oviedo (6)A(82´ Alejandro Quintana), Ignacio Oroná (4), Nahuel Pereyra (6)A(45' Maxi Laso 6) y Matías Sproat (4)(66´ Brian Gómez); Cristian Chávez (5)A y Mauricio Asenjo (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Ariel Bogarín, Matías Cortave, Osvaldo Young y Guillermo Sánchez. 

ALMAGRO 3: Agustín Gómez (6); Mariano Barale (6), Richard Shunke (7), Abel Luciatti (7) y Nicolas Sansotre (6); Ariel Chaves (6), Federico Sardella (6), Ezequiel Gallegos (6); Diego Medina (7)(84´ Franco Quiróz) y Oscar Altamirano (6)(65´ Martín Bordonaro) y Emanuel Barboza (7)(74´ Matias Ruiz Sosa). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Arrechea. Franco Espínola y Nicolás Yaqué.

Jugado el 24 de abril
Goles: 12´ Medina, 15´ Altamirano, 68´ Bordonaro, 79´ Laso y 87´ Asenjo 
Incidencias: No hubo.
Cancha: Brown (buena)
Arbitro: Luis Alvarez (3)
Público: 4000
Resultado moral: Brown (Adrogué) 3 - Almagro 3