Vuelta Campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Vuelta Campana

Villa Dálmine revirtió completamente la cosa, tanto en su campaña (13 pts de los últimos 18 en juego), como en el resultado ante Instituto, quien lo vencía 1 a 0 pero no pudo con el poderío de Fydriszewski, figura con sus dos tantos. (Foto: Web del Viola)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada de Cérica, porque si bien los hombres determinantes fueron otros, con ¨Pastelito¨ en cancha, Dálmine inclinó el terreno hacia el arco de Hoyos.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: Poco en la primera parte, con algunas intenciones no concretadas de Renso Pérez, y un remate violento de Fydriszewski que le hizo ¨vientito¨ al palo zurdo de Hoyos. Con la desventaja adelantó sus líneas y, cuando el partido se empezaba a calentar por los fallos de Ceballos, empató gracias a un gran saque de arco de Kletnicki que sobró a los centrales, y por el cual Fydriszewski de cabeza anticipó a Hoyos. Más tarde lo ganaría gracias a una pelota parada conectada de volea de vuelta por el ex Newell´s, tras centro de Pérez bajado con la derecha por Cérica. Terminó por un lado tocando y floreándose, y por el otro agradeciendo un gol dudosamente anulado a la visita. Pero ganó bien y está recobrando todo ese aire con el que había arrancado la temporada en el promedio.

Instituto: Con una muy mala campaña a cuestas y el lastre de no jugar absolutamente por nada, el equipo cordobés dependió del talento de Bernardi, el volante todoterreno se calzó el equipo al hombro, tuvo las dos leves chances de la Gloria en la primera media hora y mandó el centro gracias al que Gotti, con gran frentazo, puso el 1 a 0. Se dejó llevar con la actitud de Dálmine, y si bien al ataque local le respondió enredando con algunos roces, no pudo evitar el 2 a 1, antes del cual Rivoira desnudaba intenciones poniendo volante defensivo por enganche. Se acordó tarde de ir a buscar, convirtió Vázquez de cabeza pero el tanto lo anuló el asistente Ramiro Cabrera, generando la ira de Rivoira. Quinta derrota consecutiva de un equipo que sigue sin poder traslucir su renombre en protagonismo.

EL PANTALLAZO: Domingo a las 11, la concurrencia de siempre para Villa Dálmine que acercó 2500 almas. Muy buen recibimiento con ¨Viola mi buen amigo¨. El colorido también fue el habitual. Entre los hits entonaron al ritmo de Rodrigo ¨Vos sos muy grande para estar en la B / toda tu gente quiere verte en Primera / vamo a copar Victoria el Monumental y también la Bombonera¨. Insultos para Ceballos, Machín y Rivoira. Alentaron a su ídolo Falcón con el ¨Olé (4) Oto (2)¨. De Instituto una llamativa, por lo alta tratándose de un equipo del interior, cifra de 40 allegados. Uno con campera del club terminó colgado del alambre insultando a la terna por el gol anulado.

VILLA DALMINE 2: Carlos Kletnicki (6); Nicolás Alvarez (6), Juan Alsina (6)A, Rubén Zamponi (5) y Jorge Demaio (6); Renso Pérez (6), Horacio Falcón (6), Federico Recalde (7) y Hugo Brizuela (5)(45´ Ezequiel Cérica 6A); Mauricio Alonso (5)(74´ Lautaro Formica) y Francisco Fydriszewski (8)(84´ Diego Núñez). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Fernando Otarola, Fabrizio Palma, Jonatan Figueira y Wilson Albarracín 

INSTITUTO 1: Lucas Hoyos (5)A; Diego De Pietro (5), Facundo Agüero (4), Sergio Rodríguez (5) y Emiliano Endrizzi (6); Gastón Machín (5), Maximiliano Correa (4)A(72´ Federico Vázquez), Cristian Bernardi (7) y Mateo García (4)(64´ Guido Mainero); Pablo Soda (4)(79´ Vella) y Gustavo Gotti (6). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Brian Olivera, Julián Illanes, Nahuel Quiroga e Ignacio Antonio

(jugado el 24/4) Goles: 40´ Gotti y 56´ y 65´ Fydriszewski Exp: 85´ Agüero Cancha: Villa Dálmine (buena) Arbitro: Diego Ceballos (4) Público: 2500 Moral: Villa Dálmine 2 - Instituto 1