Argentino de Merlo mereció más
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Argentino de Merlo mereció más

Empate 0 a 0 en Merlo Norte entre el local -que mereció ganar- y San Martín, que se alejó de la punta. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Argentino de Merlo no estuvo fino, o se encontró con Scurnik, y por eso no pudo convertir ninguna de las casi 10 situaciones claras de gol que tuvo.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Fabregat plantó un esquema 3-3-3-1 o 3-4-2-1, según las circunstancias del partido. Tuvo un primer tiempo muy bueno, sobretodo después de los primeros 10 minutos. Atacó constantemente, presionó bien la salida del rival y generó 6 situaciones de gol: Dos remates de Jaime de media distancia (uno paso muy cerca, el otro lo sacó Scurnik al corner), dos tuvo Horacio dentro del área, un remate a quemarropa de Paulerena que también tapó el arquero rival y una de Acosta tras un centro de Zampini. Demasiadas chances para irse al descanso sin abrir el marcador. En el segundo tiempo el trámite cambió. Sufrió los primeros 15 minutos y después se reacomodó y volvió a lastimar, aunque sin el dominio que tuvo en el primer tiempo. Otra vez apareció Scurnik para negárselo a Zampini, en otra cabeceó mal Aguirre de inmejorable posición y la última fue una gran jugada individual de Maldonado, que cuando enfrentó al arquero definió afuera. Si bien los goles no se merecen, se hacen, queda claro que ante a la "Academia" solo le faltó eso.

SAN MARTÍN: Un primer tiempo demasiado tibio para un equipo que ganando seguía a la expectativa de un tropezón de Laferrere y poder pelear el campeonato. Tuvo en los primeros 10 minutos una chance clara en la que Avalos remató por arriba, pero nada mas. En el segundo tiempo salió con otra actitud y mostró su mejor versión en los primeros 15 minutos. En se lapso pudo ponerse en ventaja; primero con un remate de Ortigoza que tapó Cabrera y después con una linda definición de Ledesma a la que el travesaño le dijo que no. Pero después volvió a desinflarse; aunque a diferencia del primer tiempo contó mas con la pelota y atacó mas, aunque sin lastimar.

CURIOSIDAD: Primer partido en el campeonato que San Martín no puede convertir goles. Entre este torneo y las últimas fechas del anterior llevaba 14 partidos seguidos convirtiendo.

EL PANTALLAZO
Una de las concurrencias mas pobres de Argentino de Merlo de los últimos tiempos. Cuando salió el equipo a la cancha en la tribuna había una sola persona y ninguna bandera. La barra entró promediando el primer tiempo, colgó algunas banderas en el alambre pero no hubo ningún tirante, nadie parado en un paraavalancha y prácticamente nulo aliento, salvo faltando poco para el final para reprochar la mala campaña a los jugadores. En total unas 110 personas en la popular y otra cifra similar en platea. De San Martín, 25 allegados en la visitante.

ARGENTINO DE MERLO 0: Cabrera (6); De Luca (6), Acosta (6) y Gutiérrez (5); Zampini (6), Paulerena (6)A y Steingard (6)A; Jaime (7) (76' Maldonado), Ever Zárate (5) y Duche (6)A (83' Palmerola); Nicolás Horacio (4) (64' Aguirre). DT:Fabregat. Suplentes: Herrera, Bruno, Zurco y Mociulsky.
SAN MARTÍN 0: Scurnik (7); Jerez(5) (76' Aritto), Leandro Fernández (5), Benavente (5) y Schmidt (5)A; Trecarichi (4) (45' Ledesma 6), Ortigoza (5)A, Cardozo (6) y Pastor (5); Palacios (6) (54' Coria 6) y Avalos (4). DT: Ferlauto. Suplentes: Sendín, Passarelli, Monzón y Brianese.

Jugado el 25 de abril
Cancha: Argentino de Merlo (buena). 
Árbitro: Rubino (6). 
Público: 250. 
Resultado Moral: Argentino de Merlo 2 - San Martín 1