Bombazo lejano y goleador
 Primera C Primera C  San Miguel San Miguel  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Bombazo lejano y goleador

Con un golazo de mitad de cancha de Quiroga, San Miguel venció a Cañuelas tras una semana complicada. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 El golazo desde la mitad de cancha de Sergio Quiroga para darle el triunfo al Trueno Verde, remontando nuevamente un marcador adverso como le sucedió semanas atrás.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Semana complicada tras la partida de su DT, Patricio Hernández, tras casi tres años, sumado a la pobre campaña en este torneo. Empezó perdiendo, siendo superado con amplitud; sin embargo, reaccionó en la única llegada que tuvo, cuando Lamanna empató de penal tras una falta de Quinteros sobre Díaz Canevaro. Eso lo fortaleció, porque creció su juego en la última parte, aunque los palos le dijeron que no en pocos segundos. Lo siguió buscando, hasta que desde 50 metros Quiroga vio adelantado a Moyano y convirtió el 2-1, que pudo ser más ante un rival supo complicarlo de no ser por algunas intervenciones de Vantommé. Ganó y espera por un nuevo entrenador.

CAÑUELAS: De una primera parte interesante con César Peralta como cerebro en el medio y convirtiendo un golazo al ángulo desde fuera del área, sumado a las proyecciones reiteradas de Yasky. Puso en jaque al arquero local, donde debió exigirse con tiros lejanos al córner, pero en ataque no estuvo fino en la definición. Un penal imprudente y posterior empate, le complicaron el panorama, ya que el de Polvorines empezó a levantar el nivel. Yendo como podía, el Tambero quería ganarlo pero el "1" verde estuvo seguro. Con el  segundo tanto rival, se fue diluyendo y terminó atacando con pelotazos largos sin sentido.

EL PANTALLAZO
Campaña mala, frío y viento. A pesar de la merma en el público igual la gente del Trueno se dio cita sin importar el lunes laborable, con un excesivo operativo (120 efectivos). Alentó hasta el final y el golazo de “Checho” Quiroga se gritó como nunca. Mientras tanto, en la platea Diego Galeano (el candidato firme a dirigir) junto a su CT observó las acciones del encuentro. Del Tambero, 27.

SAN MIGUEL 2: Vantommé (6); Toledo (5), Kippes (6), Correa (5) y Díaz Canevaro (5)A(50’ Olariaga 5); Quiroga (7), Nahuel Díaz (6)A, Inzaurraga (6) y Ortiz (5)(70’ Burzac); Gibelli (6) y Lamanna (6)(74’ Llodrá A). DT: Hugo Parrado (interino). Suplentes: Néstor Acosta, Silva, Maximiliano Acosta y Sosa
CAÑUELAS 1: Moyano (6); Yasky(6), Esteban García (5), Liporace (6) y Benaducci (5)A; Mendoza (5), Peralta (7), Báez(5) y Quinteros (5)(78’ Meza); Ismael Villaba (5) y Brunetti (4)(62’ Campodónico 5). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Lemos, Gauna, Claudio Villaba, Massi y Benítez.

Jugado el 25 de abril
Goles: 21’ Peralta, 38’ Lamanna (p) y 77’ Quiroga
Cancha: San Miguel (buena)
Arbitro: Amato (5)
Público: 1327
Resultado moral: San Miguel 3 - Cañuelas 2

BOTINES PRESTADOS: Debido al robo en la utilería Tambera, los futbolistas debieron recurrir a dicho calzado que les fueron prestados. El padre de Ignacio Liporace (vive en el Oeste) se acercó hasta la cancha de San Miguel a acercarle a su hijo un par de los mismos. El arquero Moyano usó botines de rugby.
 
INTERINATO POR DOS: Hugo Parrado (DT de la 6ta división) se hará cargo, no sólo del partido que jugó hoy sino ante JJ Urquiza, el fin de semana próximo. Se verá si sigue luego, o espera al nuevo DT. Lo acompañó gente del CT del saliente Patricio Hernández, que reemplazó al mismísimo Parrado cuando descendió a la D en 2013. Vaya casualidad.