Se cumplió la ley del ex
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Se cumplió la ley del ex

Con gol de Miranda Moreira, Italiano le ganó por la mínima a Dock Sud. El "paraguayo" le marcó a su ex club, provocando la renuncia del DT, Lucas Nohra. (Foto: Adán Solián)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Un equipo que aprovechó al máximo la que tuvo (Italiano) y otro que parece caerse ante la menor adversidad (Dock Sud). 

QUE HICIERON
DOCK SUD:  En los 45' iniciales intentó hacer el gasto del partido, pero ni así pudo lograrlo, ya que chocó mucho en una mitad de cancha bastante embarrada y sin profundidad ni claridad cuando lograba atravesar la defensa del rival. En el complemento, a los 6' tuvo la situación más clara de gol cuando Tellas eludió al arquero rival y se le terminó yendo larga con el arco vacío; ahí se apagó el equipo, y cuando tuvo su oportunidad el rival lo lastimó con un contragolpe. Con ese gol que recibió se terminó de despedir su técnico Lucas Nohra, que al final del partido estuvo más de media hora reunido con Campanini y puso la renuncia a disposición ante una nueva derrota.

SPORTIVO ITALIANO: Llegó al estadio De los Inmigrantes con un planteo ordenado defensivamente y en la mitad de cancha ofreciendo mucha lucha. Aprovechó el mal momento anímico y futbolístico de su rival a través del paraguayo Miranda Moreira, para que se cumpla con la ley del ex como es costumbre en este tipo de partidos. Luego sostuvo el resultado con el oficio de su arquero Gustavo Ruhl, que descolgó todos los centros que llovieron sobre su área y le tapó un mano a mano a Damián Gómez, para quedar con esas atajadas como la figura de un partido con muy poco para resaltar. Le sirve este triunfo para intentar ser protagonista en la recta final de este torneo.

EL PANTALLAZO
Cuando llegamos a las 14.50 al estadio, estábamos en familia. Apenas un puñadito de personas en la vieja platea y algunos más en la popular local, donde ya estaban colocados los 6 tirantes y 3 banderas en el alambrado perimetral: "Los pibes de los bombos", "La Barra del Docke" y una con el rostro de un integrante de la hinchada, sin nombre. Con el partido ya empezado, ingresó la hinchada con 7 bombos y dos banderas más de palo para juntar en la tribuna 124 personas, que eran fácilmente contables en ese sector. Con la derrota ya consumada se escucharon los típicos cantitos de ocasión como "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y "La camiseta del Docke, se tiene que transpirar y sino no se la pongan váyanse no roben más", además de gritos hostiles hacia el técnico como "andáte gordo, la p... que te parió, no jugamos a nada". Otras 36 personas más en la vieja platea, y 78  en la tribuna nueva de cemento, donde para el próximo campeonato se construirán ocho nuevas cabinas para el periodismo acreditado. En la zona de los palcos, 53 personas más entre dirigentes, allegados y periodismo partidario de ambos equipos. De Italiano, 28 que fueron ubicados en la vieja tribuna de madera pegada a la zona de los vestuarios.

DOCK SUD 0: Damián Ramírez (5); Barrios (5), Facundo González (6), Grecco (4)A y Caprarulo (5)(77´ Lima); Leonardo Álvarez (5), Smargiassi (4)A, Gauto (4)A y Pedreira (4)(58´ Damián Gómez (6); Prim (4)A; Tellas (5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Budiño, Ezequiel Fernández, Blanco, García Cruz y Alderete
SPORTIVO ITALIANO 1: Ruhl (7); Aguilera (5)A, Bordón (4)A, Diego González Pereira (6) y Archubi (6); Vega (6), Matías Giménez (5)A y Malandra (5)A(88´ Ravest); Flegenal (4)A; Meza (5)(59´ Pasquale 5) y Miranda Moreira (6)(82´ Ruibal). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Scalzo, De Souza, Velázquez y Marecos

Jugado el 25 de abril
Gol: 57´ Miranda Moreira
Cancha: Dock Sud (pesada)
Árbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 319
Resultado moral: Dock Sud 1 - Italiano 1

VESTUARIOS
Mientras esperábamos que terminara la reunión de Campanini con Lucas Nohra, el que habló fue el paraguayo Alcides Miranda Moreira que dijo "estoy por un lado contento porque volví al gol después de mucho tiempo, pero mal porque yo a Dock Sud lo quiero mucho y por eso lo `festejé´ con lágrimas en los ojos". Finalizada la reunión, Aníbal Campanini nos dijo "Lucas (Nohra) puso la renuncia a disposición de la CD. Esta noche nos vamos a reunir y evaluarlo".