Rugió fuerte
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Claypole Claypole

Rugió fuerte

Ituzaingó tuvo un primer tiempo de ensueño para dar vuelta y liquidar el partido ante Claypole. Fue 3-1 con un fútbol muy vistoso. (Foto: Natalia Peña)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
La instantánea reacción de Ituzaingó, que en apenas 22 minutos convirtió un 0-1 en un 3-1, que hasta le quedó corto.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: El gol en contra pareció el envión anímico perfecto para una ráfaga de fútbol y goles que lo pusieron no sólo al frente del resultado, sino también ejerciendo una superioridad abismal por sobre su rival. Es que bajo la batuta de Benítez, con el acople de Acosta y Tapia por los costados, más Volpi arriba aguantando todo y jugando simple, el Verde fue una verdadera tromba. Toques, lujos, triangulaciones, apiladas (sobre todo de Benítez), Ituzaingó marcó tres goles, pero pudieron ser más (dos fueron anulados por off side y otros evitados por Meli). Fueron 45´ donde desplegó un juego casi perfecto. En el complemento -como era de esperarse- ya no fue tan vistoso, jugando por momentos pero también metiendo, sobre todo con el gran trabajo de Sarasibar y de Mariano Cristaldo en el medio, más la firmeza de Lara atrás. Pudo aumentar la cuenta, pero Nicolás Silva mostró tanta habilidad como egoísmo. Tarde redonda para el León, que ganó, gustó y mereció golear.

CLAYPOLE: No pareció ser un equipo de la misma categoría de su rival, al menos en el primer tiempo. Anotó en la primera que tuvo (grosero error de Pisano), pero pasó una primera etapa de pesadilla. Vio pasar la pelota de un lado a otro, sin poder contener el medio ni sostenerse en la última línea. Apenas algún desborde de Almirón (por esa vía llegó el gol) y poco más. Un simple sparring de Ituzaingó. En el segundo tiempo adelantó sus líneas, y le propuso lucha en el medio a su rival. Ahí ganó metros y por momentos le sacó la pelota al local. Tuvo un par de situaciones, probando desde afuera del área o buscando al siempre movedizo Ledesma. Se desprotegió atrás, dejando espacios para la contra. No recibió más goles por Meli y porque sin descollar, la última línea respondió un poco mejor en el segundo tiempo. Mal debut de la dupla técnica.

EL PANTALLAZO
Volvió el público de Ituzaingó sin ningún tipo de restricciones. Desafiando la fría tarde (algunos con termo y mate), unas 800 personas dieron el presente. Sin banderas, las dos barras cantaron por separado. Se escucharon los clásicos "El que no salta es de Morón" y "Oh yo te vi correr, Funebré (2) yo te vi correr", además de "Vamos (2) Ituzaingó, ponga huevo para ser primeros/ yo te sigo alentando no me importa en que cancha juguemos/ van pasando los años, jugadores también dirigentes, pero lo que no pasa es la gente que te alienta siempre...". También se hicieron sentir con "Yo nací en Ituzaingó, ahí es donde voy a morir/ che Verde a donde juegues yo siempre voy a ir/ llevo la camiseta, dentro del corazón/ ninguno es Funebrero, ninguno es de Morón...". Muy buena despedida. De Claypole, un puñadito atrás del arco.

ITUZAINGÓ 3: Pisano (4); Vallejos (6)A, Lara (7), Yossini (6) y Taira (5); Tapia (6), Sarasibar (7)(78´ Saavedra), Mariano Cristaldo (6) y Acosta (7)(69´ Cristian Bruno A); Alejandro Benítez (8)(61´ Silva 6); Volpi (8). DT: Diego Martínez. Suplentes: Caparrós, Leonel Córdoba, Fernando López y Azaldegui
CLAYPOLE 1: Meli (6); Cejas (4), Guevara (4), Ezcurra (4)A y Arce (4); Almirón (6)(76´ Brian Giménez), Lucas Ramos (5)A, Burgos (4)(54´ Nicolás Cristaldo 6) y Ledesma (6); Szerdi (4)(45´ Coronel 5); Maciel (5). DT: Diego Alaniz - Guillermo Rodríguez. Suplentes:  Ariel Ramos, Scarpiti, Franco Córdoba y Marcos García 

Jugado el 26 de abril
Goles: 3´ Ledesma, 14´ Yossini, 22´ Acosta y 25´ Volpi
Cancha: Ituzaingó (regular)
Árbitro: Santiago Mitre (6)
Público: 800
Resultado moral: Ituzaingó 5 - Claypole 1