"Mate" listo y escolta
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Liniers Liniers

"Mate" listo y escolta

Argentino hundió un poco más a Liniers y se perfila como el único capaz de arrebatarle el ascenso a Laferrere. El Mate quedó a 6 del Verde. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
En primer orden, dos magistrales tapadas en segundos de Adrián Leguizamón cuando terminaba el PT, estando 0-0, y en segundo orden, la virtud del conjunto de la Barranca quilmeña de convertir en las primeras acciones claras del complemento, sellando un tranquilizador triunfo para secundar a Laferrere.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Una primera parte donde fue de mayor a menor. Tuvo la iniciativa pero no la eficacia para convertir. No se imaginó post 30 minutos, que la visita lo llevaría contra su arco, donde emergió un “Superman” Leguizamón invencible. Sacó al córner un centro de Juan López que se le metía, y luego tuvo dos brillantes tapadas a Coronel y Ortiz López en cuestión de segundos. Salió con otra actitud los segundos 45´, donde en cinco minutos marcó los dos tantos sin despeinarse, de la mano de Ricci, porque los de Villa Constructora no lo inquietaron hasta el final y si quería podría haber extendido las cifras. Victoria que lo deja escoltando a Laferrere por sólo seis puntos, con siete fechas por jugarse.

LINIERS: Con sus limitaciones a cuestas más la necesidad imperiosa de sumar para no descender, realizó una primera parte digna, sobre todo en el último cuarto donde tuvo a maltraer al local con tres situaciones netas de gol, pero no pudo vencer al inspirado arquero Mate. El mazazo recibido apenas arrancado el ST, con dos goles en contra, casi que lo fulminó, porque busco tener la pelota pero ya no gravitó como antes, navegando sin timón y con la soga al cuello del promedio, cuando restan de jugarse 21 puntos.

EL PANTALLAZO
Pobre marco en Alsina y Cevallos. La banda del Mate repartió sus cánticos entre “Vamos los Mates hoy te vinimo’ a ver, ponga huevo hoy no podes perder...” para luego sobre el final hacer sentir el “Mate, mi buen amigo...”, rondando menos de 300 personas. De Liniers, 25 en la desusada tribuna de madera.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (7); Alcibíade (6), Oscar Espínola (6)(72’ Aníbal Leguizamón), Jorge Benítez (6) y Rodrigo Benítez (6); Ricci (7), Escobar (6)A, Arias (6)(80’ Hermoso) y Tello (5)(70’ Sarati A); Valenti (5) y Marclay (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Rocha, Oleiro, Gauna y Silvani
LINIERS 0: Cabrera (6); Adrián Espínola (5), Paiva (5), Aguiar (4) y Allende (4); Juan López (6)(60’ Sanabria 5), Oscar Romero (5)A, Leandro Coronel (6) y Fleitas (5); Maximiliano Castano (5) y Juan Ortiz López (5)(76’ Cáceres). DT: César Aguirre. Suplentes: Quaranta, Forti, Mantovani, Piedrabuena y Domínguez

Jugado el 26 de abril
Goles: 47’ Arias y 52’ Ricci
Cancha: Argentino de Quilmes (pesada)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 300
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - Liniers 1