Por Pereyra y por González, es puntero El Porvenir
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  L. N. Alem L. N. Alem

Por Pereyra y por González, es puntero El Porvenir

Con Gonzalo González como figura y con Pereyra como goleador, El Porvenir sumó de a tres ante Alem y se subió a lo más alto de la tabla (tiene un partido más que Argentino, que juega hoy ante Lamadrid en Devoto). (Foto: Natalia Peña)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
 El momento del equipo y el de Gonzalo González, lo ganó él solo, para que el Porve sea puntero al menos hasta que juegue Argentino.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Tuvo un primer tiempo brillante, creando tres clarísimas situaciones de gol y mereciendo largamente irse en ventaja por tres goles, como mínimo. Al complemento salió mejor su rival, pero pudo sostener el resultado. Y a los 12' apareció nuevamente el héroe de este equipo, Gonzalo González, asistiendo de manera brillante a Hernán Pereyra, que venía como una tromba libre de marcas, para ponerse 1 a 0 arriba. Luego de ese gol se puso el overol y lo luchó más de lo que lo jugó. Mereció largamente la victoria y el plus que le da Gonzalo González hizo que su rival terminara con nueve jugadores el partido.

LEANDRO N. ALEM: La pasó realmente mal en los 45' iniciales. En el complemento, cuando intentó achicarle espacios a su rival, no le fue fácil sostenerlo y con el correr de los minutos se fue desdibujando. Sobre el final del partido terminó enloquecido por la figura del partido, perdiendo dos hombres por expulsión.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un día laborable, cuando la campaña de un equipo es buena los simpatizantes responden, por eso la tribuna popular desde muy temprano estuvo vestida con 10 tirantes blancos y negros, 4 bombos y muchas banderas en el alambrado como "La banda del Porve", "4 Ebrios", "V. Domínico es del Porve", "Porve, 100 años", "Los Pibes del Tacho", "Mte Chingolo" y algunas más. En esa tribuna, unas 170 personas con buen aliento y colorido. En la zona de plateas otras 200 personas más con muchos dirigentes y allegados del  mundillo Ascenso, y las familias enteras de los jugadores locales, con aliento muy particular para cada uno de sus hijos, especialmente. En la tribuna que da la espalda a las vías del Ferrocarril Roca, 36 personas que acompañaron a la delegación del Lechero sin contar otros 18 periodistas partidarios que estaban ubicados en la zona de las cabinas.

EL PORVENIR 1: Maximiliano Díaz (6); Pereyra (6)A, Fassi (5), Brambatti (4)A y Zafarana (5); Capobianco (6), Luciano Sánchez (5) y Frascone (6); Coria (6)(57´ Mansilla 5); Viggiano (6)(79´ Barrientos) y Gonzalo González (8)A(88´ Acosta A). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Ricciardelli, Buono, Motta y Guillermo Correa.
LEANDRO N. ALEM 0: Claudio Paz (4); Vallejos (4)A(69´ Colliard), Santiago Correa (4)A, Páez (4) y Blanco (5);  Castillo (4)A, Kulich (4)A y Pratto (5); Luna (6)(36´ Lucas González 5); Tiedemann (5) y Ocampo (5)(58´ Aragón 6). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Maldonado, Moreira, Lucero y M. Paz

Jugado el 26 de abril
Gol: 60´ Pereyra
Expulsados: 88´ Claudio Paz y 91´ Páez
Detalle: A los 88´ Kulich ocupó el arco de Alem
Cancha: El Porvenir (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (8) Impecable en las dos expulsiones.
Público: 424
Resultado moral: El Porvenir 3 - Leandro N. Alem 0

VOCES EN GERLI
Al finalizar el partido, con las dos expulsiones todos los periodistas acreditados querían escuchar la palabra del "Lobo" Cordone ,que no salió de vestuarios y el que sí lo hizo fue Claudio Paz, que dijo: "Realmente quedamos muy lejos de la pelea y no esperábamos esta campaña con todo lo que trabajamos en la semana". Con respecto a su expulsión, recalcó "Quise apurar la salida porque estábamos perdiendo y no pegarle al jugador de ellos". En el vestuario local, el que dio detalles fue Horacio Montemurro que dijo "Nos tendríamos que haber ido tres goles arriba en el PT, y en segundo lo luchamos más de lo que lo jugamos, pero es algo lógico porque este plantel se fue armando de a un jugador por semana, y recién ahora se está conociendo. La ilusión la tenemos porque hay material y trabajamos mucho para estar donde estamos hoy". Cuando le preguntamos si ya le tomó el gustito a seguir dirigiendo solo, nos dijo "La verdad que sí, me gusta mucho esto y creo puedo largarme solo, igual si bien hoy no vino Ricardo (Caruso Lombardi), está con nosotros Juan Chumba y siempre estamos en contacto. Ayer lunes, estuve en Victoria acompañándolo".