En la agonía, de Talleres
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

En la agonía, de Talleres

En la continuación del partido suspendido por incidentes un mes atrás, Talleres gritó en el final ante un Defensores muy amarrete. (Foto: www.talleres.org.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El ingreso de Eduardo “Kuky” Berón. Un golazo desde fuera del área para romper un monótono encuentro, además de hacer expulsar a Goux .

QUE HICIERON
TALLERES: La virtud de su entrenador en apelar al mítico lema “quien arriesga, gana”. Adentro un punta por un volante de marca. Minutos más tarde, Berón con un zapatazo al palo izquierdo abría la cuenta. Previo a eso tuvo la intención de ganar el encuentro, pero no lo lograba ante un cerrado esquema Rojinegro. De yapa, se quedó con uno más pero cuando parecía que metería el segundo, el infortunio/desgracia de Granero (se le torció la rodilla izquierda antes de tocar la pelota) le jugó una mala pasada y la visita en el único tiro del partido lo empató. Otra indicación clave de su técnico se dio en el cuarto minuto de descuento, cuando Borda envió un centro y el “Eche” Vidal hizo justicia para un Talleres que lo buscó siempre.

DEFENSORES DE BELGRANO: 
Esquema conservador y sumamente especulativo, utilizando reiteradas veces la pierna fuerte en varias acciones del encuentro. Tal es así que en menos de veinte minutos tenía cuarto jugadores amonestados. Atacar fue casi como pedir permiso y que el rival se lo permita. Con los cambios, la estrategia de cuidar el punto quedó más expuesta. No le salió porque le convirtieron y luego Goux se fue expulsado (codazo sobre Berón). Logró con un remate desde lejos igualar las acciones por medio de Soriano. Se aferró a esa unidad que le sirvió de poco, porque el local se lo ganó en la última jugada del encuentro.

EL PANTALLAZO
150 asociados pudieron ingresar a la prosecución del partido (suspendido a los 25´ por incidentes). La tribuna “Germán Denis” tuvo un duelo picante justo con el ex Tallarín, Martín Iglesias, que a los diez segundos de juego fue amonestado por una dura entrada, y al cual le pidieron la expulsión más un sinfin de reproches. Luego continuaron con Franco Razzotti, con  “Dale que te está viendo Independiente, che”. Vivaron a Berón tras el gol con “Olé, olé, olé, olé, Kuky, Kuky”. El momento de tensión se vivió cuando se retiró gravemente lesionado Granero, con rostros de preocupación en muchos. El agónico gol de Vidal se gritó con efusividad, y la despedida fue al grito de “Ta, Ta, Talleres”.

TALLERES 2: Granero (6)(87’ Zeiden); César Borda (7), Casini (6), Baglivo (6) y Prieto (5); Joan Gaona (6)(81’ Monzón), Ibáñez (6), Funes (6) y Duete (4)(58’ Berón 7); Marcos Giménez (6); Ezequiel Vidal (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Banegas, Ortiz, Juan Jaime y Vera
DEFENSORES DE BELGRANO 1: Anconetani (5)A; Zacarías (5)(58’ Manzanares 5), Goux (4), Cristian González(5) y Nadal (5)A; Fernando Enrique (5), Razzotti (5), Iglesias (5)A(58’ Baima 4) y Rose (5); Soriano (5) y Buono (4)(67’ Leandro Rodríguez). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Matinella, Alan Giménez, Gonzalo Aguirre y Ciccolini

*Partido suspendido el 27/3 cuando iban 25´ minutos. Se jugaron dos tiempos de 33´ y 32´

Jugado el 27 de marzo
Goles: 70’ Berón, 84’ Soriano y 94’ Vidal
Expulsado: 72’ Goux, por juego brusco
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Público: 165
Resultado moral: Talleres 3 - Defensores de Belgrano 1

APOSTILLAS

BAJA FUNDAMENTAL: La del arquero Alejandro Granero, que se lesionó gravemente su rodilla izquierda cuando quiso hacer un paso para atrapar un balón que terminó en el gol visitante. Hasta el momento que nos retiramos lo habían enyesado
 
OTRA VEZ VOS: Como en el pasado torneo corto 2014 de la C, Luciano Goux anteriormente había sido expulsado ante el mismo rival y en el mismo estadio.