Al Mate no le sirve
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Al Mate no le sirve

Argentino de Quilmes no pudo con Cañuelas y sigue lejos del puntero Laferrere. Quedó a cinco y el Villero tiene un partido menos. (Foto: Adán Solián)

Por Enrique Lucena

LA CLAVE: 
Argentino de Quilmes debía ganar para no perderle pisada al puntero Deportivo Laferrere. Sin embargo, no pudo salir del empate en su visita a Cañuelas.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Otro gran primer tiempo, donde el equipo fue protagonista y tuvo las más claras para marcar. Con el 0-1, fue a buscarlo y tuvo su premio con la gran definición de Rodrigo Rivas, quien corrió varios metros con la pelota y definió ante la salida de "Superman" Leguizamón.

ARGENTINO DE QUILMES:  Por momentos dio la sensación que "sobró" el partido. El ingresado Emanuel Sarati le aportó claridad al mediocampo, aunque no tuvo demasiada compañía. El punto tiene gusto a poco por el lado de la Barranca quilmeña.

EL PANTALLAZO
Del CFC, una convocatoria "estándar". La hinchada alentó toda la tarde y terminó despidiendo bien. Aplausos a "Krosty" Quinteros pese a su expulsión, en reconocimiento a su entrega. De Argentino, un grupo de 30 conformado mayoritariamente por dirigentes y jugadores.

CAÑUELAS 1: Cristian Moyano (6); Ignacio Yasky (6)(82' Mariano Campodónico), Esteban García (5)A, Ignacio Liporace (5) y Lucas Benaducci (5); Franco Quinteros (4), César Peralta (5), Celso Báez (5) y Arturo Mendoza (5)A(45' Rodrigo Rivas 6A); Ismael Villalba (6) y Juan Brunetti (4)A(78' Lucas Benítez). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Jonathan Lemos, Iván Massi, Claudio Villalba y Ángel Gauna.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Adrián Leguizamón (6); Diego Alcibiade (5), Jorge Benítez (5), Oscar Espínola (5) A y Rodrigo Benítez (5)(45' Leonel Rojas 5 A); Marcelo Ricci (5)A(72' Aníbal Leguizamón), Gustavo Escobar (6) y Nahuel Arias (5); Cristian Tello (5)(21' Emanuel Sarati 7); Sergio Marclay (5) y Sergio Valenti (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Gonzalo Rocha, Juan Manuel Oleiro, Walter Hermoso y Gastón Silvani.

Jugado el 30 de abril
Goles: 53' Valenti y 63' Rivas 
Expulsados: 38' Quinteros y 68' Rodrigo Benítez
Cancha: Cañuelas (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: 350 
Resultado moral: Cañuelas 1 - Argentino de Quilmes 1

PAPELÓN DE RUGGERO: Promediaban los 38' del primer tiempo y el árbitro Mariano Seco expulsó a Quinteros de Cañuelas por doble amarilla (simulación y juego brusco). El jugador aceptó la sanción y se fue rápidamente al vestuario. Pero, inexplicablemente, ahí apareció en acción el DT Ruggero, quien insultó al juez e incluso lo intentó agredir. Tuvieron que pararlo entre propios y extraños para que la cosa no pasara a mayores. A principio del 2014, tras un encontronazo con un juez asistente en un partido con Deportivo Riestra. Aquella vez lo sancionaron con 20 partidos sin poder ingresar a dirigir al equipo. ¿Qué castigo le tocará ahora?.

IGNACIO LIPORACE (Cañuelas), en la FM 88.1: "Nos queda una mezcla de sensaciones: orgullo por el equipo por el partido que levantamos con uno menos, y también un poco de bronca por el juego que entregamos y por los resultados que no son los mejores. El rival venía bien en la tabla y en el primer tiempo no pudieron pasar la mitad de la cancha".