Este 4 no es ningún pomelo
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Este 4 no es ningún pomelo

Gustavo Benítez definió como un delantero y le dio tres puntos, inmerecidos a Riestra. El Tallarín hizo méritos de victoria pero no definió cuando debía. (Foto: Erica Schönfeld)

Por Diego Sassi (@SassiDiegook)
 
LA CLAVE: La categoría de Benítez al definir y el oficio para defender, tanto de arriba como en el cuerpo a cuerpo. El central fue figura y no solo por el gol de la victoria

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En un partido muy flojo tácticamente, el que salvó las ropas fue Gustavo Benitez. El capitán se encontró con el balón en el área y definió como un "10".
Benítez a fuerza de gritos: armó la defensa, indicó las marcas y alentó a todos los compañeros a no decaer. Su voz se escuchó más que la del técnico. Ganó siempre de arriba tanto en defensa como en ataque y con ese oficio de un veterano central se convirtió en una muralla. 
Párrafo aparte para el gol, un tiro libre mal ejecutado y una serie de rebotes desembocaron en otro centro. La defensa del Tallarín miró como el balón pasaba por sobre ellos, El Tata Benitez, que había ido a cabecear, controló de derecha y definió de zurda arriba a los 27' del complemento.
Tuvo muchas fallas en la generación de juego. Los delanteros quedaron muy aislados ya que la línea de volantes no generó juego ni recuperó la pelota. El mediocampo se cerró al defender pero no tuvo velocidad al contraatacar. Y las veces que llegaron con posesión al área rival, tardaron en volver y sufrieron los contraataques del Tallarín más de la cuenta. 
Bravo intento como pudo tirándose atrás a tomar posesión de balón. Así habilitó varias veces a Herrera, pero fue el único ya que nadie lo acompañó. 
Moreyra recibió la segunda amarilla por una falta innecesaria en la línea final y debió retirarse a los 38' de segundo tiempo.
Cabe destacar el penal que no le dieron. Di Bastiano fue el único que no escuchó la patada que recibió Herrera en el área. El juez dijo levántese al "9".
En el segundo tiempo se lo notó muy ansioso y apurado en busca de la victoria. El inmerecido gol y la falta de definición de Talleres le dieron la tercera victoria los apadrinados por El Diego y algo de calma a los hinchas.

TALLERES: Lo contrario de Riestra: fue paciente en la posesión, punzante en las bandas y veloz al contraatacar. Pero de nada sirvió ya que los de arriba no supieron definir sus oportunidades.
Las tantas ocasiones de gol que tuvieron los de Escalada llegaban con fuerza al área local, pero el portero, mala suerte en los rebotes y falta de definición preocupante, marcaron el cero en el tanteador. 
La defensa marcó muy adelante y jugo al offside. La mayoría de las veces le funcionó, pero sufrió dos que por poco terminan en gol del Blanquinegro. En los segundos 45' desistió de esa táctica.
A los 47' del segundo tiempo Borda falta desalentadora vio la roja y se fue insultado al vestuario.
Lamentando la derrota sobre todo habiendo sido superior al rival y masticando bronca. Así se retiró El Tallarín. Aldirico deberá levantar cuanto antes la moral del equipo, por que el ascenso no da tregua.
  
EL PANTALLAZO
La barra entró a escena a los 10’ de comenzado el cotejo y pobló la popular. Cantaron los primeros minutos alentando al equipo, pero ante la falta de respuesta del equipo los insultos no tardaron en llegar. Así la mayoría del partido los cánticos se enfocaron en: “transpirar la camiseta”, “jugadores traidores”, “pongan huevo”, entre otras frases.
En la platea las ofensas fueron todas para el árbitro, que no cobró un penal clarito.
Por momentos el ambiente se tornó pesado y se pudieron ver peleas entre los mismos barras. El corolario de la riña fueron varios autos rotos, ya que se desató en el estacionamiento del club, debajo de la popular.
En total, 300 simpatizantes locales y 50 allegados de Talleres.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Morel (6); Moreyra (3), Lamacchia (6) y Gustavo Benítez (9); Collavini (4)(66' Goya), Freyre (5)A(65' Mauro Ortiz), Sebastián López (4) , Montero (4) A y Maffoni (4)(56' Sebastián Soto 5); Bravo (7) y Herrera Jonathan (6). DT: Nardozza. Suplentes: Sebastián Herrera, Silvani, Flores y Cardozo.
TALLERES 0: Zeiden (5); Borda (3), Baglivo (4), Banegas (4) y Prieto (4); Gaona (5)(75' Monzón) y Jaime (5)(71' Walter Ortiz A), Ibañez (5) y Giménez (6); Berón (6) y Vidal (5)(56' Vera 5). DT: Aldirico. Suplentes: Solito, Civit, Duete y Funes.

Jugado: 30 de abril.
Goles: 72’ Gustavo Benítez.
Expulsados: 83’ Moreyra y 92’ Borda 
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena).
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4)
Público: 350.
Resultado moral: Riestra 0 - Talleres (RE) 1.