Italiano no se baja
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Italiano no se baja

Venció a Argentino de Merlo ajustadamente en el marcador, pero con una clara diferencia en el juego y quedó a cinco unidades de Laferrere, que aún debe jugar su partido de esta fecha. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Italiano mostró juego asociado, fue inteligente, solidario en la recuperación y, si bien ganó ajustadamente, tuvo momentos de alto nivel como para convertir algún gol más.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: La alineación que podría llamársela ideal va tomando rodaje y eso se ve plasmado en la solidez defensiva, el orden táctico, la búsqueda permanente de sociedades y el desequilibrio de sus delanteros. Tuvo llegada por afuera a través de los defensores y los volantes, cuando Flegenal entró en contacto con la pelota el equipo creció y los de adelante si no la metían colaboraban en la recuperación. Un largo pase de Archubi por izquierda terminó en los pies de Miranda Moreira, quien puso la mira en el arco y no falló. Meza tuvo algunas chances con las que podría haberse ido dos goles arriba al descanso, pero al regreso apareció Flegenal para poner tranquilidad y aumentar la diferencia tras un centro desde la izquierda de Malandra, a quien él mismo había asistido. Fue en ese momento cuando se presumía una posible goleada, pero el cansancio y la falta de definición en jugadas muy claras de contragolpe lo hicieron sufrir hasta el final, no por lo futbolístico, pero si por el descuento cuando aún faltaba un tiempo prudencial.
 
ARGENTINO DE MERLO: Propuso en el arranque jugar golpe por golpe porque después de cada intento local respondía con una aproximación propia, pero no con la precisión necesaria como para vencer la seguridad de Ruhl. La línea de tres en el fondo era un arma de doble filo, ya que al momento de cerrarse hacia adentro le entraban por afuera con bastante espacios, como sucedió en el primer gol y en tantos centros que cayeron en su área. Sufrió el segundo, se vinieron los cambios y el aire fresco de los mismos le permitió ganar un poco más la pelota para jugar en campo adversario, aún con el riesgo de sufrir alguna contra. Aguirre sacó un remate bajo que el uno no pudo despejar y le dio una cuota de esperanza al conjunto de Merlo norte, que fue por el empate con más empuje que lucidez. El resultado quedó abierto hasta el final porque así como buscó y arañó el segundo, también pudo haber perdido por mayor amplitud en el marcador.   
 
EL PANTALLAZO
Cuando arrancó el encuentro había solo un centenar de personas en la popular, ya que uno de los micros de la hinchada llegó con demora, el resto esperó afuera e hicieron su ingreso recién a la media hora de juego para totalizar unos 300 en ese sector. Portaron cuatro bombos y varios redoblantes, con los que iniciaron el habitual repertorio con constantes dedicatorias a su clásico rival. Hubo un pequeño altercado que no pasó a mayores justo cuando el “azzurro” convertía el segundo gol, por lo que muchos no lo vieron. En la platea se ubicó un casi idéntico número, entre quienes estaba Martín Iglesias, actual jugador de Defensores de Belgrano, quien surgió en Italiano y tuvo dejó un muy buen recuerdo en su paso por Merlo norte. Un avión pasó varias veces por el espacio aéreo del estadio haciendo propaganda de uno de los candidatos que se postula a la presidencia de Italiano, mientras que algunas promotoras hicieron encuestas al respecto en los ingresos al predio. Por el lado de la visita, 25 en la vieja tribuna local.
 
SPORTIVO ITALIANO 2: Gustavo Ruhl (5); Juan Aguilera (6), Diego Bordón (5), Diego González (5) y Rodrigo Archubi (6); Leonel Ravest (6), Gaspar Vega (5) y Sebastián Malandra (5) A; Abel Flegenal (7) (72´ Francisco de Souza); Alcides Miranda Moreira (7) (78´ Franco Ruibal) y Víctor Meza (5) (56´ Fernando Pasquale 5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Jonathan Scalzo, Iván Bifiguer, Milton Velázquez y Gastón Marecos.

ARGENTINO DE MERLO 1: Martín Cabrera (5); Sebastián De Luca (4), César Acosta (5) y Damián Gutiérrez (5); Marcos Zampini (5) A, Juan Paulerena (6) A, Jonathan Steingard (5) A y Ever Zárate (5) (60´ Alexis Aguirre 6); Diego Jaime (5), Nicolás Horacio (4) (85´ Alan Salvador) y Fernando Maldonado (5) (60´ Hugo Ortega 5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Adrián Herrera, Hernán Bruno, Federico Mociulsky y Nicolás Zurco.
 
Jugado el 30 de abril. 
Goles: 16´ Miranda Moreira, 47´ Flegenal y 78´ Aguirre.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Gonzalo Beloso (7).
Asistentes: Luis Rotman y Daiana Milone.
Cancha: Sportivo Italiano (buena).
Público: 600. 
Resultado Moral: Sportivo Italiano 3 – Argentino de Merlo 1