Sanma se anima a soñar
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Luján Luján

Sanma se anima a soñar

El "Azul" de Burzaco venció 1-0 a Luján, quedó a 6 puntos de Laferrere (juega mañana) y lo tiene que visitar en la próxima fecha. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En un segundo tiempo abierto y que estaba para cualquiera, San Martín acertó lo que falló Luján.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Floja primera media hora, donde fue menos que su rival. Mejoró en los últimos 15 minutos, donde tuvo un par de situaciones para convertir. En la segunda mitad el partido se fue abriendo con los cambios. Menos friccionado que el PT, iban y venían y ambos tuvieron chances muy claras para convertir. Lo ganó San Martín porque su arquero Scurnik se lució para evitar la caida de su valla y Monzón acertó con un remate cruzado tras una jugada armada por izquierda por Herrera (entró muy bien).

LUJÁN: Quedó claro que fue a Burzaco a buscar el triunfo. Fue algo mas que el local en la primera etapa e hizo cambios ofensivos en la segunda. Pero no ligó. Tuvo 3 clarísimas chances en el complemento; un mano a mano de De Santis que Schmidt sacó en la línea; un remate en el área -de inmejorable posición- de Fredes que tapó espectacularmente Scurnik y un cabezazo de Scarnato por arriba. Estas dos últimas instantes antes del gol de San Martín. Se quedó con las manos vacias cuando lo mas justo hubiera sido un empate

RACHA: La de San Martín jugando como local, que alcanzó los 10 partidos sin derrotas.

FERLAUTO: El DT de San Martín nos dijo tras el partido: "Tenemos la ilusión de traernos los 3 puntos de Laferrere y meternos en la conversación por el primer puesto. Me da bronca que en este torneo no haya reducido porque en esta categoría hay muchos jugadores sin contrato y probablemente en los equipos que faltando 7 u 8 fechas no jueguen por nada, se queden sin trabajo". En cuanto a la racha sin derrotas en Burzaco manifestó: "Eso son solo estadísticas. Yo lo que valoro es que el equipo después del partido contra Jota Jota tuvo mucha coherencia y eso se refleja en los resultados".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1200 personas entre todos los sectores. Las dos barras alentaron toda la tarde con lindo colorido y ambos telones. Muy buena despedida para el equipo. De Luján una veintena de allegados entre dirigentes y jugadores no convocados.

SAN MARTÍN 1: Scurnik (7); Jerez (5), Leandro Fernández (5), Benavente (6) y Schmidt (6) (74' Herrera); Monzón (6), Cardozo (6)A, Ortigoza (5) y Pastor (5); Ledesma (4) (50' Brianese 4) y Avalos (6). DT: Ferlauto. Suplentes: Sendín, Passarelli, Aritto y Sica. 
LUJÁN 0: Juan Gómez (6); Monasterio (5), Mateo Pighín (5), Zuccaro (6) y Rubira (5)A (73' Ignacio López); Fredes (5), Moreyra (5) y Carneiro (5); Maldonado (5) (64' Gorosito); De Santis (6) (70' Bustos) y Scarnato (5). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Lescano, Soria, Carluccio y Pincín.

Jugado el 2 de mayo 
Gol: 82' Monzón. 
Cancha: San Martín (muy buena).
Árbitro: Antonio Amato (5). 
Público: 1250. 
Resultado Moral: San Martín 1 - Luján 1