Clásico que ladra, no muerde
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  L. N. Alem L. N. Alem

Clásico que ladra, no muerde

Leandro N. Alem empató 1-1 frente a uno de sus clásicos, Ituzaingó en medio de un gran operativo a pedido de la APREVIDE y la policía de General Rodríguez. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: 
Buenas atajadas de Javier Balbuena, fueron claves en el Lechero. Por el lado de Ituzaingó, fueron vitales los tiros al arco de Alejandro Benítez. 

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Comenzó un primer tiempo dominando la pelota hasta los 25 que llegó dos veces al arco a través de Ramiro Luna, y la insistencia de Maximiliano Maciel, pero luego de este momento, el rival lo comenzó a pasar por encima. Lo complicó un poco adelante, y tuvo una chance clara, que salvó Balbuena. En la segunda parte, la visita lo superó y llegó al gol, sin embargo el equipo del Lobo Cordone no dejó de buscar el gol, y tras un cabezazo de Lucas Aragón, llegó el empate. Ya sobre el final, Alem quería quedarse con el triunfo y por eso, en la última jugada, Maximiliano Maciel casi la emboca con un tiro libre, que salvó el 1 del León. 

ITUZAINGÓ: Al principio empezó el juego tímido frente al Lechero, solo esperó algunos contraataque que conseguía. Pero a la mitad del primer tiempo, comenzó a tener confianza y llegar un poco más al arco. Primero fue Benítez, que a los 37, entró solo al arco pero no pudo frente a los 3 palos. Y a los 45 fue el turno de Volpi que se quedó con las ganas del gol. En la segunda etapa, ingresó al campo con la misma cabeza que en los últimos minutos del primer tiempo, y a los 21’ Benítez obtuvo el premio, al hacer una pared con Akira Taira para cabecear en el área y poner el triunfo parcial. Se confió y se descuido, por eso 6’ después se lo empataron. Y al final, casi se lo ganan.

EL PANTALLAZO:
Mucha gente acompañó a los Lecheros para ser un día de semana y en un horario complicado por la jornada laboral. En el comienzo hubo bombas de estruendos y de humo. Primera vez que la platea tenía un policía cada 20 metros. Del lado de la entrada a la popular colmaban los efectivos. Al final el encuentro, no dejaron salir a nadie hasta que el plantel de Ituzaingó se retiró por completo. Como es de costumbre varias banderas adornaban el sector de la popu, se podían leer “Volveré siempre a verte x amor y xq así lo siento”, “Nada me hace sentir mejor”, y “Ninguna droga me da la cura q’ vos me das” fueron algunos trapos que resaltaron. En el entretiempo se logró escuchar la marcha funebrera, y durante el partido se escuchó corear: “Vamos, vamos los lecheros, que esta tarde tenemos que ganar”, “A estos p... les tenemos que ganar” y también “Ponga huevos que ganamos”. Algo que llamó la atención fue que el saludo inicial se hizo en la entrada al campo, y no en el medio como es habitual”.

LEANDRO N. ALEM 1: Javier Balbuena (7); Franco Colliard (6), Leonardo Kulich (6), Federico Moreira (6) e Iván Blanco (5)A(62’ Lucas González); Lucas Castillo (6), Matías Rial (5)(68’ Lucas Aragón A), Nicolás Fratto (6) y Ramiro Luna (6); Lucas Tiedemann (6)(76’ Federico Ocampo) y Maximiliano Maciel (6). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Brian Maldonado, Hernán Campana, Fernando Lucero y Matías Soldo

ITUZAINGÓ 1: Blas Pisano (6); Nicolás Vallejos (5)A, Maximiliano Lara (5), Santiago Yossini (6) y Akira Taira (6); Mariano Cristaldo (5), Alejandro Benítez (6)(82’ Cristian Bruno), César Sarasibar (5) y Matías Acosta (-)(27’ Brian Díaz); Carlos Tapia (5)A y Bruno Volpi (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Nicolás Caparrós, Leonel Cordoba, Damián Achucarro, Ezequiel Saavedra y Nicolás Silva

Jugado el 2 de mayo
Goles: 66’ Benítez y 72’ Aragón.
Cancha: Leandro N. Alem (regular)
Árbitro: Tomás Diulio (5)
Público: 450
Resultado Moral: Leandro N. Alem 1 – Ituzaingó 1