Del amor al odio hay tan solo 12 pasos...
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Del amor al odio hay tan solo 12 pasos...

Con un gol de penal del resistido Renzo Vera, Ferro logró un triunfo que le da un poco de respiro a Perazzo. (Foto: AFA)

Por Alberto Rial

LA CLAVE: 
La paciencia de Ferro, que pese a chocar contra la inmensidad de Calviño en varias oportunidades no se desesperó y pudo llegar al gol.

QUE HICIERON
FERRO: El equipo local hizo las cosas bien. Pese a no brillar fue un justo ganador y podría haber aumentado si se lo proponía mas seriamente. Seguro el arquerito Lopez en el arco pese al grosero error que cometió en el penal dejando la pierna levantada a lo Sessa. Sobria la defensa con una buena actitud de atacar todo el tiempo del lateral derecho Menguez. Un mediocampo metedor con Vernetti por la derecha como pieza fundamental, y lo mejor se vió en ataque con la dupla Ojeda-Vizcarra que hizo casi todo bien y complicó toda la noche a los defensores del equipo santiagueño. El mejor de la noche fue Ojeda que hizo de todo y hasta le hicieron el penal que Vera cambió por gol. Parrafo aparte para el defensor goleador de la noche, fue resistido tanto por la tribuna como por la platea hasta el momento del penal, y pese a todo esto, no acostumbrado a patear penales fue agarró la pelota y se encargó del tiro desde los doce pasos que podría haber sido su acta de defunción por como venia la noche. Después del gol con un par de cierres coronó una buena actuación y cambio silbidos por aplausos.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero):
 
Pobrísimo lo del conjunto de Andres Guglielminpietro que equipo que toca, equipo que pierde y juega mal. Un planteo muy defensivo y con muy pocas ideas, un doble cinco luchador, ningún jugador para salirse del libreto, pobre muy pobre. Pese a esto, cuando terminaba el primer tiempo se encontró con un error del joven guardameta local que pudo haberle dado la ventaja, pero Minadevino estrelló en el palo el disparo desde los 12 pasos. Para destacar la actuación de la dupla central y el trabajo descomunal de Lucas Calviño el arco, que sino hubiese sido por el, el resultado hubiese sido otro.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en Caballito con unas 2500 personas en las tribunas. Hermoso color en los alambrados e innumerable cantidad de banderas como: "Villa Crespo"; "Plaza Irlanda"; "Pergamino"; Madero"; "Haedo"; "La banda de mi barrio"; "No lo traten de entender"; "Lomas del Mirador"; "Flores", etc. Siete tirantes gruesos en el medio de la tribuna y un buen agregado de percusión que le dio un buen ambiente a la cabecera. Alentaron de buena forma, se escucharon algunos temas como "...vamos a bajar en Villa Luro y te la vamos a quemar..."; "Ganes o pierdas no me importa yo te sigo igual, "Verdolaga" cada vez te quiero mas..."; "Y ya lo ve y ya lo ve, el que no salta es de Liniers..." y cerraron con el clásico "Soy de Oeste, soy de Oeste, de Oeste yo soy...". Despidieron de gran manera al equipo y hasta se quedaron varios minutos mas cantando y saltando.

FERRO 1: Iván López (6)A; Sebastián Menguez (6), Leonardo Incorvaia (6), Renzo Vera (7)A y Rodrigo Mazur (6); Guillermo Vernetti (6)(90´ Martín Delgado), Juan Larrea (5), Reinaldo Alderete (6) y Leonel Alvarez (6)(74´ Facundo Affranchino); Martín Ojeda (7)(88´ Sebastian Navarro) y José Vizcarra (7). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Christian Limousin, Rodrigo Izco, Alan Aguirre y Ezequiel Pérez

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Lucas Calviño (7)A; Alexis Danelon (5)A, Roberto Tucker (6)A, Gabriel Rodríguez (6) y Carlos Soto (6)A(89´ Mateo Bustos); Pablo Burzio (5)A(70´ Luis Leguizamón), Matías Carabajal (5)(83´ Mauro Barraza), Leonel Unyicio (5) y Martín Minadevino (4); Diego García (5) y Osvaldo Miranda (6). DT: Andres Guglieminpietro. Suplentes: Damián Albil, Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar y Cristian Vega

Jugado el 2 de mayo
Goles: 69´ Renzo Vera (p)
Detalle: 34´ Minadevino erró un penal
Cancha: Ferro (mala)
Árbitro: Bruno Bocca (6)
Público: 2500
Resultado moral: Ferro 2 - Central Córdoba (Santiago del Estero) 0