El Cartero llegó temprano
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Comunicaciones Comunicaciones

El Cartero llegó temprano

En el estadio“Ciudad de Vicente López”, Comunicaciones le ganó 3 a 0 a Acassuso con un gol tempranero de Federico Barrionuevo y un doblete de la figura y goleador, Nicolás Ibáñez. (Foto: Diego Bracchi)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: 
Llegó un gol apenas comenzó el partido, Comunicaciones dominó casi todo el encuentro y se encontró con dos goles más luego de dos errores en la defensa mientras que Acassuso jamás le halló la vuelta al duelo para poder superar a la defensa del “Cartero”.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Recién a los 16’ minutos de la primera etapa Gustavo Fernández mandó un buen centro que rebotó en la defensa del visitante y luego de que la pelota quedara boyando Guillermo Santana le pegó, pero el tiro salió apenas desviado. La segunda oportunidad para los de Gustavo Cisneros llegó al minuto 39’ cuando Rodrigo Chao le pegó desde fuera del área pasando muy cerca del arco que cubría Sebastián Giovini. En el complemento comenzó a tener un poco más la posesión del balón, pero no sabía qué hacer con ella o generar alguna jugada de peligro hasta el minuto 25’ que Fernández le pegó desde fuera del área pero que embolsó muy bien el arquero visitante.  La última que tuvo el “Quemero” fue a los 40’ minutos desde un tiro libre bien ejecutado por Matías Galaviz que paso cerca pero desviado.

COMUNICACIONES: Desde el inicio del partido salió despierto, ya a los 3’ minutos luego de un buen pase de Nahuel Estévez y de una mala salida de Julio Salvá, Federico Barrionuevo definió por abajo de manera perfecta para poner el 0-1 tempranero. A los 6’ minutos nuevamente Barrionuevo ejecutó un tiro libre de manera perfecta que tapó el arquero local. A los 24’ minutos Estévez estuvo cerca de marcar el segundo luego de pegar un tremendo bombazo a colocar que llegó a desviar Salvá. A los 30’ minutos luego de un córner y varios rebotes la pelota terminó afuera del área y Jonatan Páez reventó el balón con un bombazo que paso muy cerca del travesaño. A los 44’ minutos Lucas Banegasejecutó un tiro libre de manera espectacular que el arquero “Quemero” tapó. Ya en el complemento, nuevamente Barrionuevo lo tuvo a los 2’ minutos desde fuera del área. A los 16’ minutos llegaría el segundo tanto luego de un error en el pase de Manuel Capasso hacía el arquero que aprovechó Nicolás Ibañez y metió un golazo al ángulo derecho del arco. Ya cuando culminaba el encuentro, un nuevo error, esta vez del arquero que quiso salir jugando y perdió la pelota frente a Ibañez que marcaría con el arco vacío el 3 a 0 final a los 42’ minutos.

EL PANTALLAZO
Alrededor de unas 200 personas asistieron al estadio, con 6 banderas entre las que se encontraban: “Bajo BOULOGNE”, “Los Pibes de Siempre”, “SANFDO”, “SIMON” y en el medio de la hinchada una bandera grande que decía “ JUSTICIA PARA LUCAS NO SE OLVIDA MÁS..!” y un bombo que se podían observar. Cantaron durante todo el encuentro, algunas de las más sonadas fueron: “ VamosVamosQuemeros nosotros alentamos ustedes pongan h… vamos todos unidos vamos no nos quedemos”, “Vamos Quemero no le falles a tu hinchada”, “Soy de Ssuso y quiero la camiseta” pero al final del encuentro cuando ya iban perdiendo por dos errores consecutivos la hinchada se comenzó a enojar y cantaron: “Que se vayan todos que no quede uno solo” y el equipo local se fue silbado. 

ACASSUSO 0: Julio Salvá (3); Guillermo Santana (5)A, Manuel Capasso (3), Jorge Scolari (4) y Rodrigo Chao (5); Esteban Pipino (5)(68’ Juan Pusnar), Alejandro Friedrich (4)(64’ Gonzalo Palpacelli), Julián Giménez (5) y Marcos Galeano (-)(18’ Matías Galvaliz 5);Gustavo Fernández (6) y Oswaldo Blanco (4). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mariano Monllor, Ariel Beron, Lazaro Romero y Juan Coassini

COMUNICACIONES 3: Sebastián Giovini (6); Mariano Almandóz (5), Agustín Cattaneo (6), Lucas Banegas (6) y Darío Ramella (5); Nahuel Estévez (7), Luis Soria (5)(83’ Rodrigo Melo), Jonatan Páez (6) y Javier Vatter (5)(88’ Javier Pintos); Federico Barrionuevo (7)(79’ Mariano Martínez) y Nicolás Ibáñez (8). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Germán Yacaruso, Ariel Coronel, Mauro Boaglio y Pablo De Hoyos. 

Jugado el 3 de mayo
Goles: 3’ Federico Barrionuevo, 51’ y 87’ Nicolás Ibañez
Cancha: Platense -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Ignacio Lupani(7)
Público: 200
Resultado Moral: Acassuso 0 - Comunicaciones 3