Debut y despedida
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Debut y despedida

En el nuevo ciclo de Gauna como DT, el Docke venció al Charro, que se quedó sin entrenador ante la dimisión de Negro Luqui . (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La expulsión de Ferro, ya que el Depo en igualdad de condiciones era más que su rival, y luego de eso se pinchó.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Sin ser una aplanadora arrinconó al Darsenero, generando dos o tres situaciones claras para convertir y  exigiendo a un dudoso Ramírez a través de su tridente ofensivo. Con uno menos, y con el ingreso de Báez para reordenar la defensa, le costó demasiado dar tres pases seguidos ante su alarmante falta de coordinación entre volantes y delanteros, siendo Brian Martín la única pieza aceitada de su engranaje ofensivo. Derrota que lo deja sin DT y en el fondo de los promedios, con sólo seis puntos de ventaja sobre Liniers, a quien debe enfrentar.

DOCK SUD: Con un hombre de mas comenzó a inclinar la cancha con el buen toque de Prim, el empuje de Nápoli y la habilidad de Federico Rodríguez, que enloqueció con sus gambetas a sus marcadores en un ST donde fue neto dominador  buscando siempre el desnivel, aún con muchas imprecisiones, ante la tenaz resistencia de Di Grazia. La merecida apertura del marcador, a raíz de un terrible zapatazo al ángulo más lejano del golero local, partió del botín de Barrios para ganar por segunda vez en el torneo y dejar atrás la última colocación en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Entre todos los sectores, 500 merlenses  con sólo 3 trapos en la ex tribuna visitante, como "Gualeguaychú es de Merlo". La barra llegó en en un "500" abarrotado desde el Barrio Matera, flameando banderas, pero no pudieron ingresar nada de colorido a la popular. Con 4 bombos alentaron toda la tarde con "A la banda de Merlo le gusta la pasta, se sirve y se sirve nunca  dice basta / se para de manos con todas las hinchadas, la que fuma porro y vive empastillada/ corriendo a Almirante, corriendo a Morón, corriendo a Floresta que es un cagón / si sos de Caseros tenés que entender, que esta banda nunca va a correr" o "Almirante y Laferrere los quiero ver en un combate contra Merlo alguna vez, pero sin correr/ esta banda siempre va a alentar, vamo´ a ganar en la tribuna la fiesta va a comenzar, de frente march". Despidieron con "Aunque ganes o pierdas...", pero la gente del costado lo hizo con insultos a Negro Luqui. Del Docke, 22.

DICHO Y HECHO: En la semana, Negro Luqui había advertido que, si perdía, se marchaba. Cumpliendo con su promesa, y tras ser aceptada su renuncia por la Comisión Directiva, abandonó su cargo. Suenan para reemplazarlo Marcelo Stracchia y Sergio "Chinchu" Quiroga, quien "casualmente" estuvo presente observando el partido.

EL DATO: Tras 14 años, Dock Sud le pudo ganar nuevamente al Depo, luego de 6 derrotas consecutivas y un empate. La última vez había sido en el 2002 (también en el Parque San Martín) por 4-1. No obstante, hacía 10 años que no se enfrentaban.

DEPORTIVO MERLO 0: Di Grazia (6); Randulfe (5), Ferro (3)A y Zelmar García (5); Graneros (4), Gironi (5), Benítez (4)(75´ Vara) y Brizuela (6); Brian Martín (6)(89´ Jurchensen), Carrizo (5)(45´ Báez 5) y Romero (5). DT: Negro Luqui. Suplentes: Baclini, Panceri, Azcurra y Amaya
DOCK SUD 1: Ezequiel Ramírez (5); Barrios (6), Facundo González (5), Grecco (5) y Ponti (6)(66´ Caprarulo); Álvarez (5)A(53´ Sotelo 6), Nápoli (6), Gauto (6) y Prim (7); Tellas (5) y Federico Rodríguez (7)(89´ Alderete). DT: Gauna. Suplentes: Budiño, Sosa, Lima y Pedreira

Jugado el 3 de mayo
Gol:  81´ Barrios
Expulsado: 36´ Ferro
Cancha: Deportivo Merlo (buena)
Árbitro: Iglesias(6)
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Merlo 0 - Dock Sud 1