San Telmo dio lucha, y al Rojo le costó bastante
 Copa Argentina Copa Argentina  San Telmo San Telmo  Independiente Independiente

San Telmo dio lucha, y al Rojo le costó bastante

El Candombero se dio el gusto de jugarle, por largo rato, de igual a igual a Independiente. El equipo de la Isla dejó todo y disimuló la amplia diferencia de categoría. El Rojo irá vs Defensa o Talleres de Cba (Foto: Prensa Copa Argentina)

Producción: Sebastián Crosta

LA CLAVE: La diferencia de velocidad y ritmo que existe entre una categoría y otra, pero a pesar de eso algo de falta de definición del Rojo, y la tarea de Anchoverri, le dio vida al Candombero hasta el final.

QUE HICIERON
SAN TELMO: Paró un 5-4-1 férreo, que intentaba cerrar los espacios y, cuando podía, avanzar. La pasaba mal en el arranque pero de a poco Franzoni fue llevando a lo suyo a su rival. Lo desequilibraron por la diferencia individual que hay en este tipo de cotejos, pero de la nada volvió al juego con el rápido descuento de Oviedo. No pasó papelones, le llegaron bastante es cierto, pero también podría haberlo empatado en aquel cabezazo de Acevedo que sacó campaña. Una experiencia reconfortante para los muchos hinchas que viajaron y para este plantel.

INDEPENDIENTE: Si ganaba no era nada para tirar manteca al techo, pero si perdía era un papelón irremediable. Así, el equipo del cuestionado Pellegrino salió a buscar el triunfo con la buena tarea de Tagliafico, el despliegue de Ortiz y algunas cosas del intermitente Aquino. Fernández puso el 1 a 0, y en el inicio del segundo tiempo el Rojo parecía liquidarlo. No pudo hacerlo por ese gol de Oviedo que lo tomó mal parado en defensa, y luego penó un poco por no liquidarlo (Vera entró torcido). Su triunfo no se discute y esta copa donde nunca le fue bien, es el salvavida de un 2016 que por ahora viene torcido.

EL PANTALLAZO
Salieron ocho micros con hinchas de San Telmo (dos tuvieron desperfectos en la ruta), y además se sumó mucha gente por su cuenta que colmó los vuelos disponibles, así fue que unos 800 seguidores Candomberos llegaron a Formosa. El aliento fue permanente, y hubo un gran colorido ya que no faltaba, casi, gente que tuviera la camiseta de distintos modelos. Aliento tradicional, y chicanas para el Rojo con ¨No se siente (2) ay que amargo que sos Independiente¨, ¨No tengas miedo podes cantar¨, y en el final se levantaron con ¨El día que me muera, yo quiero mi cajón, pintado azulceleste...¨. Del Rojo buen marco, con alrededor de 8000 personas entre la popular casi colmada (con la gente cómoda) y los dos laterales. Gran recibimiento con humo. La bandera de la localidad de Dock Sud tenía el escudo del ¨Inundado¨. Despedida buena.

SAN TELMO 1: Anchoverri (7); Leiva (6), Julián Fernández (5)A, Esteban (5), Wagner (4)A y Correa (5)A(76´ Morales Heredia); Alberto Martínez (6), De Tomaso (5), Buzzi (4)(49´ Oviedo 6) y Ruano (5); Segundo (5)(70´ Acevedo). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: De Maneses, Ruefli, Jonatan Gómez y Tello

INDEPENDIENTE 2: Campaña (5); Toledo (5), Aguilera (6), Cuesta (5)A y Tagliafico (7); Benítez (6)(84´ Rigoni), Ortiz (7), Diego Rodríguez (5) y Aquino (6)(73´ Vera); Leandro Fernández (6) y Denis (5)(87´ Rodrigo Gómez). DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Diego Rodríguez, Pellerano, Jesús Méndez y Del Castillo

Jugado el 5 de mayo
Goles: 36´ Leandro Fernández, 48´ Aquino, 50´ Oviedo 
Cancha: Antonio Romero -Formosa- (muy buena)
Árbitro: Pedro Argañaraz (5) 
Público: 9000 
Resultado Moral: San Telmo 1 - Independiente 2