Almagro, el primero del Ascenso
 Copa Argentina Copa Argentina  Almagro Almagro  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)

Almagro, el primero del Ascenso

En el estadio “Julio Humberto Grondona”, le ganó a Colón de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Oscar Altamirano a los 6’ minutos del segundo tiempo y pasó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Le tocará el vencedor de Argentinos vs Laferrere (Foto: William Lavorato, Prensa de Almagro)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: Almagro dominó todo el partido hasta que encontró el gol de la victoria, mientras que Colón jamás supo cómo superar a la defensa contraria o hacer jugadas peligrosas con claridad.

QUE HICIERON
COLÓN: Empezado el primer tiempo, tuvo su primera posibilidad a los 8’ minutos luego de un buen pase de Nicolás Silva para Víctor Figueroa que le pegó muy bien, pero tapó mejor Agustín Gómez. Luego a los 17’ minutos intentó Silva desde fuera del área, pero salió desviado. A los 43’ lo tuvo Nicolás Leguizamón de cabeza que se fue muy cerca del arco. Luego de ésta jugada el equipo de Ricardo Johansen no tuvo ninguna oportunidad clara ni en lo que resto de éste tiempo ni mucho menos en el segundo, que fueron puros pelotazos que terminaban en los pies del equipo contrario sin ninguna llegada al arco de Gómez.

ALMAGRO: Ya a los 2’ minutos de haber comenzado el encuentro tuvo la primera en los pies de Emanuel Barboza, la figura del partido, luego de un buen pase de Oscar Altamirano que Jorge Broun tapó muy bien. A los 14’ minutos Federico Sardella remató desde afuera del área que se fue apenas desviado. En el complemento hicieron una muy buena jugada colectiva entre Altamirano, Ezequiel Gallegos y Ariel Chaves que le pegó muy bien pero sacó Broun al córner. A los 6’ minutos luego de un zapatazo de Barboza, el arquero “Sabalero” dio un rebote y le quedó perfecto a Altamirano para poner el 1 a 0 y mandarla al fondo de la red. Luego de marcar, el encuentro fue todo para los de Fernando Ruiz, a los 16’ minutos Altamirano le dio un buen pase a Barboza que le pegó muy bien pero salió desviado, a los 22’ minutos otra posibilidad que surgió de una jugada entre Altamirano y Barboza nuevamente para que éste último no pueda definir bien dentro del área y la mande al cielo. A los 27’ minutos llegaría la última y más clara del partido cuando Chaves le dio un buen pase a Martín Bordonaro que pateó y el equipo de Santa Fe la salvó abajo del arco luego de pegar en el poste.

EL PANTALLAZO
Para ser día de semana, buena concurrencia al estadio. Luego de mucho tiempo se pudo apreciar esos cánticos de fanáticos de ambos equipos, un encuentro con muchos condimentos. Por el lado de Colón (cerca de mil), había casi llenado la popular (visitante) con sus más de 30 trapos, bombos y trompetas. Entre las banderas colgadas se encontraban: “Chancha presente”, “Emilia”, “Los de siempre”, “Zona norte”, “Bº Transporte”, “Chalet” y “El pozo” entre otros. Por el lado de Almagro (unos 1500), la popular local también estaba con sus bombos y más de 25 trapos entre los que se podían observar: “Fila Ciudadela”, “Pilar”, “Ciudadela”, “Caseros”, “El Palomar”, “Tricolor” entre muchos más. Lo lindo fue el ida y vuelta de los cánticos de ambas hinchadas que se contestaban.Cuando los hinchas de Colón le cantaron “Vos sos de la B”, los de Almagro contestaron: “Vos la conoces” y casi al final del encuentro los de 3 de Febrero gritaban: “Los gatos no se comen”. Al terminar el encuentro los de Almagro saltaron de alegría cantando: “Solo te pido Almagro que vos salgas campeón” mientras que la gente de Colón se retiraba en silencio.

COLON 0: Jorge Broun (4), Pablo Cuevas (3), Ismael Benegas (4), Osvaldo Barsottini (4), Cristian Saín (3), Gerónimo Poblete (6), Adrián Bastía (4) (57’ Pablo Ledesma (4), Victor Figueroa (6), Mauricio Sperdutti (5) (72’ Lucas Comachi), Nicolás Silva (6) y Nicolás Leguizamón (5) (57’ Pablo Vegetti (4). DT: Ricardo Johansen. Suplentes: Andrés Bailo, Clemente Rodríguez, Luis Castillo y Franco Leys. 

ALMAGRO 1: Agustín Gómez (6), Mariano Barale (5), Richard Schunke (5), Abel Luciatti (6), Nicolás Sansotre (5), Ezequiel Gallegos (6), Federico Sardella (5), Ariel Chaves (5), Diego Medina (5) (62’ Nicolás Yaqué), Oscar Altamirano (7) (68’ Martín Bordonaro) y Emmanuel Barboza (8) (79’ Matías Ruiz Sosa). DT: Fernando Rui.z Suplentes: Facundo Espíndola, Nicolás Arrechea, Franco Quiroz y Nicolás Ledesma. 

Jugado el 4 de mayo 
Gol: 56´ Altamirano 
Cancha: Arsenal (regular)
Árbitro: Luis Álvarez (7) 
Público: 2500 
Resultado Moral: Colón 0 - Almagro 1