Calladito, el Jota está segundo
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Calladito, el Jota está segundo

Jota Jota dio vuelta un resultado adverso al comienzo de la segunda parte y sueña. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Las lesiones en fila en la primera parte para Sportivo Barracas. Sin recambio defensivo, el segundo tiempo fue un festín para el local.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: a primera parte bastante desconcertados estuvieron, más aun con el tempranero gol de la visita. Realmente no jugó para nada bien, y la única aproximación de riesgo fue un mano a mano de Torres que tapó Acevedo. Luego un penal no cobrado a Torres de Kevin Cura. La segunda parte fue totalmente diferente, teniendo en cuenta ya que el rival no tenía más cambios, salió a ahogarlo desde el principio. A los ocho centro de Torres y un cabezazo de Ríos que entró con mucho suspenso. Tan sólo dos minutos después, nuevamente Torres envío un centro y Rios, esta vez de palomita, puso el 2-1. Siguió con la cancha inclinada y provocó el error de Cura en sociedad de Acevedo, que dejó a Bogado con el arco a su merced para empujar el balón. Luego fue un toqueteo fenomenal, moviendo el balón de aquí para allá.

SPORTIVO BARRACAS: Si bien arrancó en ventaja con un centro de Rial y un bombazo de zurda de De Porras, nunca fue gran dominador. Mientras estuvo Orode en cancha, se intentó con un juego asociado entre los delanteros y volantes. Luego de las lesiones, el equipo se desorganizó. No se entendía donde estaban los volantes y defensores, y eso le jugó en contra. Al final llegó el descuento con un misil de De Porras desde lejos.

EL PANTALLAZO
Con una platea al 80% y una popular en 30%, la primera parte se dedicaron a insultar de manera irrisoria a rivales y al juez de línea. El primer apuntado fue el 6 (Romero) "6, decile al 2 (Cura) que te pase un poco de pelo, pelado p...", " Línea el 6 te hace ojitos", y ante la caída de Orode contra una colchoneta "Esta la colchoneta, no fue nada; Félix manchaste la colchoneta". En la segunda parte todo cambio, y los cánticos se hicieron sonar "Para ser campeón, hoy hay que ganar" "Mamá yo quiero que gane Jota y todo el año es carnaval".

JJ URQUIZA 3: Córdoba (5); Abruzzi (6), Salinas (5), Bataras (5)A y Díaz (6); Scornaienchi (6)A(85´ Villalba), Bogado (7)(74´ Clara A), Zalazar (6) y Mamberti (6); Torres (7) y Ríos (8)(70´ Echegaray). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Eliceiry, Salto, Gordillo y Ceresetto.
SPORTIVO BARRACAS 2: Acevedo (4); Rivas (5)(45´ Montenegro 3), Cura (4) y Romero (5); Discenza (5)(40´ Bernabé 4), Cohen (4)A, López (5) y Di Biasi (6); Orode (5)(26´ Bottaro 4), De Porras (7) y Rial (6). DT: Vidal - Infante . Suplentes: Roa, Sánchez, Acuña y Rodríguez

Jugado el 4 de mayo
Goles: 5´ De Porras, 53´ y 63´ Ríos, 71´ Bogado y 92´ De Porras
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Diego Colombo (4)
Público: 250
Resultado Moral: JJ Urquiza 4 - Sportivo Barracas 2

MARIANO DE LA FUENTE
"Entendía el murmullo y ahora entiendo la ilusión. Porque yo también fui parte del murmullo. Tengo una cuenta pendiente del 2006, que perdí las finales con Acassuso. La ilusión y el sueño lo tenemos. Necesitábamos 28 puntos por el descenso, ya tenemos 24. Ojalá hagamos muchos más".