Cero a cero, pero entretenido
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Cero a cero, pero entretenido

Ballester y Paraguayo pusieron al dia el torneo de la "D" con un empate justo pero que debió tener goles. (Foto: Central Ballester la página, no oficial)

PorPor Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Buenas intervenciones de los arqueros, el travesaño y alguna mala o lenta definición hicieron que no haya goles en un partido que debió tenerlos.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: A diferencia del debut de la dupla técnica -en Campana-, esta  vez como local jugó con enganche (Antúnez), lo que hizo que el equipo tuviera mas volumen de juego en ataque aunque también sufriera con algunos desequilibrios para defender. En ese contexto fue el que mas buscó el arco rival; aunque la mas peligrosa del primer tiempo la tuvo Paraguayo. En el segundo tiempo el trámite fue similar. A los 14 minutos tuvo la chance mas clara, con un remate de media distancia de Inguimbert que parecía gol pero Iuspa con gran atajada tiró la pelota al corner. Pudo perderlo en un mano a mano de Nicolás Gómez que tapó Quiroga, y también pudo ganarlo en un mano a mano a favor que tuvo Medina, en el que también intervino bien Iuspa para evitar el gol. En definitiva fue empate, con gusto a poco, ya que sigue sin poder ganar como local -ya son 7 partidos- y sin despegar de los últimos puestos de la tabla.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Le costó tde arranque, ya que se encontró con un Ballester bastante avasallante. Pero se fue acomodando y casi se pone en ventaja con un cabezazo de Víctor Hugo López que pegó en la únión entre el palo y el travesaño. También tuvo una chance Gelpi, que tardó en definir y esto hizo que un defensor llegue a tapar su remate. En el segundo tiempo mas de lo mismo; el local con algo mas de dominio territorial pero parejos en llegadas de riesgo. Incluso pudo ganarlo en el final -ya con un jugador menos- pero León tardó en definir en plena área rival.

CURIOSIDAD: Paraguayo y su arquero Iuspa llevan 4 partidos sin recibir goles.

EL PANTALLAZO
Nada ayudaba a que fuera mucho público. Dia de semana, floja campaña, etc. Algo mas de 200 personas entre todos los sectores locales. La barra de Ballester entró promediando el primer tiempo y alentó desde ahí hasta el final con bombos y trompetas aunque con poco colorido. De Paraguayo 30 allegados.

CENTRAL BALLESTER 0: Quiroga (6); Leandro Doval (6), Palmieri (5), Uñate (5) y Sherriff (5) (70' Iván Rojas); Correa (4) (67` Hernán Medina), Nicolás Pérez (6) y Leonardis (4) (75' Víctor Daniel López); Antúnez (6); Gauna (5) e Inguimbert (6). DT: Romano-Farías. Suplentes: Argüello, Carlos González, Gianfranco Sellecchia y Federico Sellecchia.
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Iuspa (7); Pesaresi (6), Pedicini (5), Ybarra (4) y Bravo (5); León (5), Saieva (6), Franco Ruiz (6) y Víctor Hugo López (5) (66' Rivero); Gelpi (5) (60' Nicolás Gómez 4) y Coselli (6) (92' Carballo). DT: Olguín. Suplentes: Azcona, Alejandro Suárez, Alfonso y Esteban Rios.

Jugado el 5 de mayo 
Expulsado: 86' Nicolás Gómez (doble amarilla). 
Árbitro: Beloso (6) 
Cancha: J.J.Urquiza -local Central Ballester- (muy buena). 
Público: 250. 
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Deportivo Paraguayo 1