Luján volvió a sonreir en su casa
 Primera C Primera C  Luján Luján  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Luján volvió a sonreir en su casa

El "Lujanero" le ganó 3 a 1 a Argentino de Merlo y se reacomodó en la tabla de posiciones. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El error de Acosta para que Lujan empate cuando no jugaba bien, el ingreso de Adrián Maldonado y la gran tarde que tuvo De Santis.

QUE HICIERON
LUJÁN: Tras una floja primera media hora donde perdía y no le encontraba la vuelta al partido; empató tras un error en la salida de Acosta. Sintió el impacto la visita y lo aprovechó el equipo de Cataldo en el segundo tiempo, donde fue superior a la "Academia" y justificó el triunfo. Entró muy bien Maldonado que en la primera pelota que tocó metió un centro preciso para que Carneiro con un cabezazo bárbaro convierta el segundo. No sufrió sofocones y sobre el final amplió la ventaja con una buena maniobra de De Santis que en el área cedió para que Scarnato convierta. Y tuvo el cuarto el propio De Santis, pero su remate pegó en el palo. Buen triunfo en su cancha (llevaba 4 partidos sin ganar como local) para reacomodarse en la tabla, aunque está un poco lejos de la punta.

ARGENTINO DE MERLO: No puede levantar cabeza; y mucho menos jugando de visitante, condición en la que sacó apenas 2 puntos de 24 posibles. Arrancó ganando (tiro libre de Zampini, que Gómez da rebote para que Bruno convierta) y bien plantado, pero un error propio tiró por la borda la correcta primera media hora que hizo. A partir de ahí nunca mas pudo hacer pie en el partido. En el segundo tiempo fue superado por el local, que le convirtió dos goles y pudo hacer alguno mas. Los intentos por igualar fueron mas por arrestos individuales que por juego colectivo.

SUSTO: En tiempo adicionado Diego Jaime chocó con Monasterio y cayó desplomado al piso. Si bien no perdió el conocimiento, tuvo que ingresar al campo la ambulancia y  luego de varios minutos de preocupación se lo llevaron -por precaución porque el jugador estaba bien- a un hospital cercano.

EL PANTALLAZO 
Menos gente que lo habitual para ver a Luján, unas 700 personas. Aunque igual una buena concurrencia teniendo en cuenta el dia laborable y la lluvia. La barra -como siempre- alentó sin parar toda la tarde. El hit: "Argentino de Merlo tenés que entender (2) / que el Lujanero es el capo de la C". Muy buena despedida. De Argentino 18 personas en la visitante, a saber: los jugadores que no jugaron, una trasmisión radial y un par de dirigentes.

LUJAN 3: Juan Gómez (5); Monasterio (5), Zúccaro (5), Moreyra (-) (26' Pérez Bianchi 5) y Mateo Pighín (6); Fredes (6) (74' Salinas), soria (5) y Carneiro (7); Gorosito (6) (60' Adrián Maldonado 7), Scarnato (6) y De Santis (8). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Lescano, De la Cuesta, Bustos y Paolacci. 
ARGENTINO DE MERLO 1: Cabrera (5); Bruno (6), Acosta (4), Gutiérrez (5) y Steingard (5); Zampini (6), Mociulsky (5) (74` Paulerena), Zurco (5) y Zárate (4) (67' Fernando Maldonado); Jaime (6) y Horacio (5) (74' Aguirre). DT: Fabregat. Suplentes: Herrera, Oroño, Varela y Salvador.

Jugado el 6 de mayo
Goles: 9' Bruno, 33' De Santis, 61' Carneiro y 87' Scarnato. 
Árbitro: Cernadas (4). 
Cancha: Municipal de Luján (buena). 
Público: 700. 
Resultado Moral: Luján 2 - Argentino de Merlo 0