Tardía comunicación
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Villa San Carlos Villa San Carlos

Tardía comunicación

El “Cartero” y San Carlos se enteraron que el partido había sido suspendido en el mismo momento en que llegaron al estadio, que no estaba habilitado. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
Ambos planteles ya habían arribado a Agronomía, la policía estaba presente para iniciar el operativo y también se encontraba la ambulancia, pero el estadio permanecía cerrado por la falta de la habilitación correspondiente que debe emitir el Gobierno de la Ciudad antes de cada partido.
No es la primera vez que esto le sucede a Comunicaciones, ya que en más de una oportunidad por una u otra exigencia tardía estuvieron en duda la realización de los partidos hasta minutos antes del horario pautado previamente.
Este sábado no fue la excepción y según lo manifestado por la propia gente del “Cartero” y por las autoridades, en esta oportunidad se le pedía la presencia de 4 para rayos, cuando actualmente cuenta con dos.
Hubo reuniones entre los representantes de ambos clubes, el árbitro y las autoridades policiales para tratar de destrabar la situación y que se juegue el encuentro, pero todos los intentos se frustraron.
A todo esto los jugadores, que por las dudas ya habían comenzado el calentamiento precompetitivo, se quedaron realizando algunas actividades físicas para no perder ritmo. Los de “Comu” hicieron fútbol en espacios reducidos dentro del campo de juego, mientras los de la “Villa” se movieron en la cancha auxiliar.
 
Bermúdez: “Se hizo todo lo posible”
El árbitro designado para este cotejo, Germán Bermúdez, fue quien a las 15.40 oficializó la suspensión de esta manera: “Quisimos hacer todo lo posible. La fiscalía también necesita acreditaciones municipales o la presencia de algún funcionario para que posibilite que la cancha se abra. Pero es sábado, no encuentran a ningún funcionario y no hay chances de encontrar a alguien”.
El juez también refirió al por qué no se supo antes de la imposibilidad de jugar: “La notificación para los clubes y para la AFA es del viernes a las 20.25. Entonces esto llegó en un momento en que la AFA ya no tiene más empleados en la casa y en el club seguramente no había nadie, por lo que llegó a manos de algún portero y recién en el día de hoy (por ayer) se enteraron”.
“Si nos hubiésemos enterado todos en el día de ayer (por viernes), acá no están ni los planteles ni la terna arbitral, ni la policía, ni la ambulancia, por lo que hubieran sido todos liberados y exentos de venir. Se hizo todo lo posible y lamentablemente no lo vamos a poder jugar”, explicó Bermúdez antes de elaborar el acta correspondiente.
 
Vivaldo: “Esto es una desprolijidad”
 
Por su parte, el entrenador de Comunicaciones, Jorge Vivaldo, manifestó: “Esto es una desprolijidad. Si toman esta medida debería ser antes de que un equipo viaje, como le pasó a la gente de San Carlos. Si no jugás este partido y le salva la vida a alguien está bien, pero me parece que se podía haber jugado”.
“Ahora quedamos un poco a la expectativa sabiendo que no hay partido a las 48 horas, podemos llegar a hacer algo físico y ver cómo se va a dar todo esto. Es una lástima porque seguramente habrá que jugar entre semana y no es lo que más le convenga al club”, concluyó el ex arquero.